Doce personas arrojadas al mar porque »no eran musulmanes»,antes de naufragar el barco.

por bajurtov

La Policía de Palermo detiene a 15 supervivientes subsaharianos de confesión musulmana, acusados de homicidio por odio religioso

La Policía italiana ha detenido en Palermo a quince inmigrantes rescatados esta semana en aguas próximas a Sicilia por haber tirado al mar a al menos doce cristianos durante su travesía desde las costas del norte de África, según informó en un comunicado la Prefectura de esa ciudad italiana.

Durante ese drama -en el que habrían muerto ahogados al menos 400 emigrantes subsaharianos- las víctimas que fueron arrojadas al mar eran «de fe cristiana, al contrario que sus agresores de confesión musulmana», precisa la Policía en el comunicado, en el que se precisa que las 15 personas detenidas están acusadas «de homicidio múltiple agravado con odio religioso». Los testimonios de algunos supervivientes coinciden en que la reyerta se produjo tras una discusión religiosa.

La Policía cree que las declaraciones de inmigrantes que ha recogido son «coherentes», según han informado fuentes judiciales consultadas por el diario ‘La Stampa’. Habría incluso identificación fotográfica de algunos de los supuesto autores del lanzamiento de inmigrantes por la borda. El fiscal adjunto del caso, Maurizio Scalia, ha recibido ya un informe sobre la investigación y ha pedido 48 horas para ratificar los arrestos.

Los quince inmigrantes detenidos forman parte de uno de los tres grupos de inmigrantes que llegaron el miércoles a Palermo a bordo de tres buques italianos que les rescataron en el Canal de Sicilia.

Otro naufragio

El testimonio de cuatro inmigrantes rescatados que han llegado este jueves a Italia ha puesto de manifiesto que habría habido otro naufragio con 41 víctimas mortales en el Canal de Sicilia. Los cuatro inmigrantes que lo han contado viajaban en esa lancha neumática y han llegado a bordo del buque ‘Foscari’ de la Marina italiana.

Los cuatro supervivientes han aportado su testimonio a los trabajadores humanitarios y a la Policía, que está evaluando su relato. En los últimos día, Italia ha recibido unos 10.000 inmigrantes llegados en embarcaciones desde las costas del norte de África. El presidente de la Conferencia de Regiones de Italia, Sergio Chiamparino, ha asegurado que es se trata de una «verdadera emergencia humanitaria».

ABC

3 comentarios to “Doce personas arrojadas al mar porque »no eran musulmanes»,antes de naufragar el barco.”

  1. Que cínicos los musulocos!
    Tirar por la borda a gente que profesa la religión del país donde llegan a limosnear su supervivencia !
    Lo que nos falta en Israel sería que los sudaníes compien también su ejemplo y empiecen a asesinarnos en nombre de Alah.

    Me gusta

  2. Si han recibido a 10.000 GRAN PELIGRO!! Cuántos de ellos no llevaran la misma ideologia demente y cuántos serán los infiltrados para causar desastres a esa nación y sus alrededores.

    Me gusta

  3. Que Dios reprenda a esos asesinos

    Me gusta

Deja un comentario