¿De dónde proviene el antisemitismo?

por goal

Espacio de roberto

¿Por qué la mayor parte del mundo está contra Israel y el pueblo judío?

francesco-hayez-the-destruction-of-the-temple-of-jerusalem-1867

Destrucción del Templo de Jerusalem y expulsión de los judíos por los romanos en el año 70 de la era común.

Es difícil entender por qué ningún otro grupo étnico ha sido perseguido hasta las confines de la tierra, como nuestros hermanos judíos.  Cuando han sido expulsados de su territorio como exilados, eso no ha sido suficiente para satisfacer a sus atacantes.  Los enemigos los han acosado como sabuesos sedientos de sangre en donde quiera que han ido, fomentando el odio y la animosidad en contra de ellos.

Cuando los científicos sociales y los investigadores abordan este tema y buscan explicar qué es lo que dio origen al antisemitismo, las explicaciones de ellos generalmente, o son socio-psicológicas, o étnicas, o una combinación de las dos.  Algunas de las sugerencias más comunes son éstas:

El antisemitismo se…

Ver la entrada original 1.048 palabras más

4 comentarios to “¿De dónde proviene el antisemitismo?”

  1. Es muy difícil encontrar a alguien, judéofobo o no, que aparte de las chorradas pasadas y desprestigiadas (deicidio, usura, libelo de sangre, conspiraciones, masonería, supremacía económica, ….) y de la chorrada vigente (ocupación de la tierra, sometimiento y masacre de un “pueblo” árabe), sepa realmente el motivo de la judeofóbia; en mi opinión hay tres motivos:

    1.- El efecto bola de nieve, que acumula en el consciente y en el subconsciente de las masas organizadas y desorganizadas (amorfas) todas las acusaciones falsas acumuladas durante milenios. Muchos, que no se distinguen por su judeofobia, confiesan no saber el motivo pero dicen que cuando la judeofobia está tan extendida será por algo.

    2.- La mediocridad, la falta de personalidad de aquellos que, para no tomarse la molestia de averiguar los motivos, se rigen por el principio de rebaño: van a donde van las gentes y hacen lo que hacen las gentes, es decir, ¿a dónde va Vicente?, pobres Vicentes, a donde va la gente.

    3.- La maldad humana, que tiene dos vertientes:
    3a) La necesidad que tiene gran parte de la Humanidad de tener a alguien por debajo para someterlo y la cobardía de gran parte de la Humanidad de agredir al caído, pero no tanto al que está a su altura o por encima.
    3b) La negación, consciente o inconsciente, a aceptar que un esclavo (o el pueblo judío) deje de serlo, se libere y adquiera un estatus superior. Esto puede ser el verdadero origen de la judeofobia, que en los tiempos de la liberación de Egipto sería israelofobia, hebreofobia, liberticidio, Toda persona que no se alegre de la liberación de un esclavo o de un pueblo esclavizado, es un MALVADO, que en muchos casos no se considera a si mismo como tal y puede pasar por buena gente, hoy día entre progretas, comunistas, nazis y mahometanos.

    Le gusta a 1 persona

    • Bien explicado, tan solo añadiría la pura envidia. Como dices ellos van donde va Vicente sin saber por qué ni para que. El Judío sabe bien lo que quiere, como lo quiere y como conseguirlo. No es masa borreguera como ellos. Saludos Luís Limón.

      Me gusta

  2. Soy de origen sefardí por madre y padre, aunque ‘mezclado’ con vasco y chino, lo cual me parece intrascendente ya que en este planeta sólo existe una especie ‘inteligente’; la humana… no me considero judío porque el judaísmo es una religión y yo no profeso ninguna, pero si me considero sionista y apasionado defensor del Estado de Israel… como humanista considero que la persecución al pueblo hebreo es una injusticia histórica ocasionada por la ignorancia, la religión, el fanatismo y la necesidad de los ignorantes de culpar a otros por sus propios errores. A lo largo de mi actividad profesional he conocido las más diversas versiones acerca de los ‘judíos’ y me produce un hondo pesar el ver que ninguna de ellas es inteligente.
    Otro de mis pesares es el ya no tener la edad para ofrecerme como voluntario en defensa de Israel. Shalom!

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Es el judaísmo una religión?
      Lejos de los que muchos piensan el judaísmo NO es una religión, ya lo dice el famoso artículo del Rabino Manis Friedman “La religión enfatiza la importancia de ser bueno, y de ser justo. Condena a aquellos que son malos y a aquellos que son incorrectos. Aquellos que practican una religión aspiran a ser perfectos. Si fallan pueden ser condenados, y si tienen éxito pueden volverse intolerantes con otros. Estoy contento que el judaísmo no sea una religión”.

      El mismo concepto de “religión” esta alejado completamente de lo que es el judaísmo. Así que si usted quiere ser judío debe tener claro que el judaísmo no es en lo absoluto una religión.

      ¿Se lo que es el Musar?

      Muchas personas desconocen lo que significa el Musar en la vida judía, y como muchas Mitzvot están íntimamente relacionadas con la Ética.

      El inmenso desconocimiento de los principios éticos judíos crean un gran vacío en lo que podríamos decir es el fundamento mismo del pueblo de Israel, el cual fue expresado claramente por Rabi Akiva “Esto es lo mas grande que hay en la Torah –Amaras a tu prójimo como a ti mismo-“ El concepto de amor al prójimo fue copiado por la religión cristiana, a diferencia de ellos nosotros tenemos el concepto y la practica de este mandamiento. El Musar le va a establecer otro modo de conducta.

      El Musar es lo importante amigo Hernán Rodríguez Klausterman. Es la acción, el intentar construir un mundo mejor para todos y resaltar las cualidades positivas y lo que une y no lo que separa y destruye. Haciendo este tipo de comentarios ya estas ayudando y mucho. Gracias y saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: