¿Dónde está la encíclica del Papa sobre la persecución cristiana?

por goal

¿Dónde está la encíclica del Papa sobre la persecución cristiana?

El papa jesuita(1)

El Papa Francis lanzó recientemente una nueva encíclica. Algunas partes de ella tratan sobre el ecologismo, el calentamiento global y el cambio climático. Naturalmente, esto ha provocado controversia.

Por: 

Es de destacar que Francisco no se limitó a hacer un comentario que pasa sobre el calentamiento global durante este o aquel sermón, sino que emitió una encíclica papal sobre el asunto. Las Encíclicas son mucho más formales y significativas de observaciones hechas durante la misa. Son cartas escritas por un Papa y enviadas a los obispos de todo el mundo. A su vez, los obispos tienen el propósito de difundir las ideas de la encíclica a todos los sacerdotes y las iglesias en su jurisdicción, por lo que la enseñanza del Papa llega a todos los católicos asistentes a las iglesias.

Todo esto lleva a la siguiente pregunta: ¿Dónde está la encíclica del Papa Francisco preocupandose por la persecución desenfrenada que los cristianos, incluyendo muchos católicos están experimentando en todo el mundo en general, y en el mundo islámico en particular?

Sin duda, el Papa ha reconocido. El 21 de abril, durante la misa celebrada en la Casa Santa Marta, Francisco dijo que la iglesia de hoy es una “iglesia de los mártires.” Incluso se hace referencia a varios de los recientes ataques contra los cristianos por los musulmanes (sin, por supuesto, mencionar la identidad religiosa de estos últimos).

Dijo el Papa Francisco:

En estos días el número de Stephens [primeros cristianos martirizados en el Libro de los Hechos] que hay en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos  cuyas gargantas fueron cortadas en la playa en Libia  [por el Estado Islámico]; vamos a pensar en el chico joven que fue  quemado vivo por sus compañeros [musulmanes paquistaníes]  porque era un cristiano; pensemos en esos migrantes lanzados desde su barco en el mar abierto por otros [musulmanes] africanos migrantes porque eran cristianos; pensemos – justo el día antes de ayer – de esos etíopes asesinados porque eran cristianos … y de  muchos otros. Muchos otros de los que ni siquiera conocemos y que están sufriendo en las cárceles porque son cristianos … La Iglesia de hoy es una Iglesia de mártires: sufren, que dan sus vidas y reciben la bendición de Dios por su testimonio.

El Papa está familiarizado con la realidad de la persecución cristiana en todo el mundo. ¿Por qué no emite una encíclica al respecto? Tal encíclica sería muy útil.

El Papa podría instruir a los obispos a reconocer la verdad acerca de la persecución cristiana y hacer que esta noticia se extendienda a todas las iglesias católicas. Tal vez una oración semanal por la iglesia perseguida podría institucionalizarse de mantenimiento de la difícil situación de los cristianos desafortunados en el centro de atención, para que los católicos occidentales y los demás siempre los recuerden, hablen de ellos, y, tal vez lo más importante, entender por qué están siendo perseguidos.

Una vez que suficientes personas esten familiarizadas con la realidad de la persecución cristiana, podrían influir en los políticos estadounidenses, para empezar, a la caída de las políticas que exacerban directamente los sufrimientos de las minorías cristianas en el Medio Oriente.

Cualesquiera que sean los efectos de un tal encíclica-y uno sólo puede conjeturan los-positivos en lo menos, el Papa debería abordar un tema encomendado a su cuidado y que requieren su atención.

Tan reciente como 1958, el Papa Pío XII emitió una encíclica que se dirigió a la persecución de los cristianos. Una porción sigue:

Somos conscientes a la gran tristeza de Nuestro paternal corazón que la Iglesia católica, tanto en su ritos orientales y América, se ve acosado en muchas tierras por tales persecuciones que el clero y los fieles … se enfrentan a este dilema: renunciar públicamente a su profesión y propagación de su fe, o de sufrir sanciones, incluso las muy graves.

[…]

Los misioneros que han abandonado sus hogares y tierras nativas queridas y sufrido muchas molestias graves al fin de llevar la luz y la fuerza del Evangelio a los demás, han sido expulsados ​​de muchas regiones con amenazas y tratados como malhechores …

Tengan en cuenta que Pío no menciona la quema y el bombardeo de las iglesias, o el secuestro, la violación, la esclavitud, y la masacre de los cristianos. La razón es que los cristianos que viven fuera de Occidente en 1958 raramente han experimentado tal persecución. En otras palabras, la persecución global de hoy de los cristianos es exponencialmente peor que en 1958. Pío se quejó de cómo se estaba conteniendo al cristianismo, no se les permite extenderse y ganar adeptos.

Hoy en día, los cristianos indígenas que han estado en el Medio Oriente antes de que el Islam fuera concebido están siendo sacrificados, sus iglesias quemadas en su tierra, sus mujeres y niños, esclavizados, violados y obligados a convertirse. El “ISIS” es la punta del iceberg.

Incluso en Occidente, las estadísticas indican que el Islam está configurado para reemplazar el cristianismo, al menos en los números.

Sin embargo, ninguna encíclica del Papa Francisco dice nada de esto. En cambio, Francisco considera más apto emitir una proclama para abordar el medio ambiente y el cambio climático.

Cualquiera que sea la posición que uno tiene con respecto a estos temas, se está diciendo que el Papa-el único hombre en el mundo en mejores condiciones y la mayoría espera que hable por millones de cristianos perseguidos en todo el mundo, está más interesado en hablar a favor de “el mundo” en sí .

Tengan en cuenta, la cosmovisión cristiana no se trata de “salvar la tierra” – “donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan”, si no en salvar almas, tanto en el ahora y de aquí en adelante. El Señor cuestionó a Saulo de Tarso por qué él estaba persiguiendo a su rebaño, no sobre el medio ambiente.

Sin embargo, aquí estamos: si incluso el Papa católico no considera el asalto continuo y sistemático sobre el cristianismo y los cristianos un tema prioritario en la necesidad de su propia encíclica, ¿qué se puede esperar del político medio secular / ateo en Occidente?

La respuesta es que tenemos ante nosotros: una brutal persecución y masacre de los cristianos, por una parte, y la absoluta indiferencia de Occidente en el otro.

Reproducido con permiso del autor de Raymond Ibrahim Islam Traducido

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

11 comentarios to “¿Dónde está la encíclica del Papa sobre la persecución cristiana?”

  1. ¿Cuando la iglesia catòlica ha demostrado al menos conciencia por los perseguidos hermanos cristianos?
    Es y sera una una iglesia vestida de oveja porque es un lobo. No encontramos nada en su historia porque son y seran sepulcros blanqueados, un Papa, junto a cardenales , obispos y sacerdotes llenos de palabras vacias, que lo llevan en sus bocas pero en sus corazones.
    ” La gran ramera “

    Le gusta a 1 persona

    • Eso parece, ellos saben que hicieron con la Torá en su momento. Este ademas es jesuita, lee la historia de los jesuitas a los que echaban de todas partes. Hasta de España los echaron dos veces. Saludos Nilda.

      Me gusta

  2. Reblogueó esto en vapensieroy comentado:
    Reblogueo porque, etc. Me importan las ballenas, cómo no, pero los seres humanos me importan un poco más… Al papa le gustan los “verdes” ecologistas, puesto que han formado partidos en casi toda Europa. Enemistarse con ellos, no sería correcto. No siempre lo correcto es lo justo.

    Le gusta a 1 persona

  3. En ningún sitio,se está metiendo en Política,teniendo en su casa mucho que barrer..¡¡ Shalom

    Le gusta a 1 persona

  4. A la mafia vaticana solo le interesa cuanto poder puede acumular su banco, nada mas.

    Le gusta a 1 persona

    • Y para rematar si el dominio del Opus era malo el de los jesuitas será, ya lo está siendo nefasto. ¿Sera cierto que este será el último papa y que ya se cargara al Vaticano?. Estemos atentos a ver nohox 😆

      Me gusta

  5. Al Papa le interesa más quedar bien con las personas que profesan el islam que con los que no,asi de sencillo.

    Le gusta a 1 persona

    • Al anterior purpurado Rouco Varela le oí decir que el peor enemigo del hombre hoy en día no es el demonio ni la carne (sexo), si no el liberalismo al que asocian con lo judío. ¿Será por eso que tienen tantos casos de pedofilia y tantas riquezas acumuladas a saber de que forma y no les preocupa lo mas mínimo?. Pero a este jesuita le doy la razón, ellos tienen mas afinidades con los moros que con los judíos, con el judaísmo no tienen ninguna mas que falsificaron la Torá como hicieron los moriscos estos asesinos eso si. Saludos rosi.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: