Terroristas, huelgas de hambre y las ONG

por goal

Terroristas huelgas de hambre y las ONG

Muhanned Allan

Un manifestante beduino tiene un póster durante una protesta en la ciudad sureña de Rahat, Israel, en apoyo de la Yihad Islámica activista Muhammed Allan. (Crédito de la foto: REUTERS)

Los éxitos que el miembro de la Yihad Islámica Mohammed Allan y su grupo de apoyo de las ONG pueden ahora reclamar y garantiza el éxito con el uso frecuente de la estrategia de huelga de hambre.

Mohammed Allan, un operativo de largo recorrido en la Yihad Islámica palestina (un grupo terrorista afiliado a Irán) desencadenó una campaña de relaciones públicas internacional importante y el debate se va en una huelga de hambre que lo llevó al borde de la muerte. Allaan fue arrestado por primera vez en 2006, después de la contratación de un atacante suicida, y fue juzgado, condenado y ha cumplido 35 meses en una cárcel israelí. En 2014, fue arrestado de nuevo y se mantiene en detención administrativa basada en lo que los funcionarios de seguridad dijeron que era la inteligencia sustancial y fiable respecto a renovados contactos con agentes PIJ para preparar ataques terroristas adicionales. (El Tribunal Superior de Israel revisó la evidencia y aprobó su detención.)

Las amenazas de violencia a gran escala en Israel y la condena internacional si Allaan muriera se utilizaron para presionar a Israel para liberarlo incondicionalmente. Esta estrategia se demostró en la década de 1980, cuando 10 terroristas del IRA en huelga de hambre en las cárceles británicas murieron, con importantes ramificaciones. Para evitar una situación similar, Israel había liberado previamente una serie de supuestos terroristas en detención administrativa. De hecho, después de los informes que Allaan había sufrido daño cerebral, el Alto Tribunal elimina las restricciones sobre él, lo que demuestra la eficacia de estas campañas y amenazas.

En este mortal juego de ajedrez político, una serie de organizaciones no gubernamentales israelíes y palestinos (ONG), que afirma promover agendas morales, juegan un papel central. La petición ante el Tribunal Superior de Justicia, pidiendo a los jueces para liberar Allan, fue traído por Adalah , una defensa política israelí e influyente ONG. Adalah se une a Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHR-I), la Asociación Árabe de Derechos Humanos, Al-Mezan (Gazabased) y otros grupos. Estas ONG se encuentran entre los líderes de las campañas de demonizar a Israel, y la huelga de hambre de Allaan es otro medio para lograr este fin. Al igual que en muchas otras situaciones, la influencia de las ONG se refleja en la cobertura de los medios, sobre todo fuera de Israel, que repite las palabras y reclamos de ONG y sus comunicados de prensa, mensajes de redes sociales y otras actividades.

Con los presupuestos anuales de millones de shekels proporcionados por los gobiernos europeos y el Fondo Nuevo Israel con sede en Estados Unidos, las organizaciones no gubernamentales generan publicidad para promover sus objetivos políticos. Una encuesta de los sitios web de organizaciones no gubernamentales, las páginas de Facebook y Twitter se alimenta muestra la intensa concentración de estos recursos en el caso Allaan, que se presentan como que afecta principalmente a la ética médica de la alimentación forzada y la legalidad de la detención administrativa. Decenas de tweets por PHR-I y sus funcionarios repiten mensajes como “liberación incondicional #hungerstriker de Allan de administrador. detención en la deportación es una violación de los derechos y intl. ley “, sin mención del terrorismo de la Yihad Islámica. Las exigencias para su liberación sin condiciones se refieren a su estado de salud debilitado solo.

Los médicos y la ética médica se involucraron después de la Knesset aprobó una ley que autoriza a los médicos a alimentación forzada en huelga de hambre para evitar su muerte, basándose en la práctica estadounidense en la prisión de Guantánamo para al- Qaida sospecha. Las ONG condujo la campaña contra esta legislación, y muchos médicos israelíes, incluyendo a Barzilai y Soroka hospitales donde Allaan ha sido hospitalizados, se negó a poner en práctica la opción de alimentación forzada. Otros médicos no están de acuerdo, ya la obligación de salvar vidas como lo más importante, incluyendo el uso de la coacción con el fin de prevenir la muerte por inanición voluntaria. La reclamación dirigida por ONG que sólo hay una manera ética interpretación “correcta” en este tema borra este debate. Las páginas web de Adalah y de sitios web de PHR-I están llenos de piezas simplistas de propaganda y retratos de Allaan, pero de nuevo, sin mencionar su conexión con el terrorismo, que es la razón de su encarcelamiento.

Del mismo modo, PHR-I ha sacado en un comunicado titulado “Forced Alimentación Bill Aprobado: corresponde a los regímenes oscuros”, que elimina toda la complejidad, y se refiere a la “ley vergonzosa, que revela la verdadera cara, anti-democrática de sus miembros”. Además , PHR-I, junto con Adalah, Al Mezan y las otras ONG políticos son activos en la campaña contra la detención administrativa, en particular contra los terroristas. Sus análisis legales “aspiracionales”, citado por los periodistas, son los de un solo lado y engañosos como en las dimensiones médicas. La detención administrativa en general, y en el caso Allaan específicamente se ha encontrado para ser legalmente aceptable en las circunstancias específicas. Los jueces que escuchan la evidencia de acuerdo en que los juicios públicos expondrían métodos de inteligencia antiterrorista secreta en la que Israel, al igual que otros gobiernos democráticos occidentales, depender de la seguridad. Para las ONG políticas que se oponen sistemáticamente a las medidas de seguridad contra el terrorismo, la exposición de estos métodos de inteligencia y su deterioro son, en sí mismas, metas importantes.

Los éxitos que Allan y su grupo de apoyo de las ONG ya pueden reclamar a raíz de la campaña en los medios, las amenazas de violencia y su posterior liberación garantiza el uso frecuente de la estrategia de huelga de hambre. En la conexión de los puntos de las ONG en el caso Allan, la imagen que surge es muy cínica, con los detalles y argumentos manipulados, sobre todo por las ONG politizadas y sus financiadores / facilitadores, a alcanzar objetivos muy alejados de los detalles -. especialmente al ocultar la dimensión del núcleo terrorismo El autor es profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bar-Ilan y dirige la ONG Monitor, un centro de investigación con sede en Jerusalén.

THEJERUSALEMPOST

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: