Israel. Simulando un parto, efectivos israelíes detuvieron a un terrorista palestino en un hospital de Hebrón

por goal

Israel. Simulando un parto efectivos israelíes detuvieron a un terrorista palestino en un hospital de Hebrón

Policias israelies

AJN.- En un operativo conjunto del ejército y el Servicio de Seguridad General fue detenido un palestino que cometió un atentado hace dos semanas en el asentamiento Metzad, en la Margen Occidental. El terrorista fue detenido en un hospital en Hebrón y un miembro de su familia, que intentó impedir el arresto y enfrentó a las fuerzas de seguridad, resultó muerto.

Las autoridades israelíes dieron a conocer que en una operación conjunta del Servicio de Seguridad General, una unidad de élite de la Policía de Fronteras y las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal), fue detenido Abdallah Azzam Shaladeh. Se trata del terrorista que llevó a cabo un atentado con arma blanca hace dos semanas en el asentamiento Metzad, en la Margen Occidental, en el que un israelí resultó herido de extrema gravedad. Durante el operativo, realizado en un hospital de Hebrón, un familiar de Shaladeh recibió un disparo al enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes para intentar impedir el arresto.

El terrorista, 20 años de edad, residente de la aldea Sair, fue baleado por el civil al que apuñaló, pero logró escapar. Después fue introducido de contrabando en el hospital Al Ahli en Hebrón.

Según testigos palestinos, una unidad especial compuesta de unos 20 policías encubiertos, “Mistaarbim”, llegó al hospital Al Ahli en Hebrón con una puesta en escena de un supuesto trabajo de parto de una mujer. Entraron en la unidad donde se encontraba internado el terrorista, sacaron sus pistolas y armas automáticas e irrumpieron en su habitación. El primo del terrorista, Abdullah, salió del cuarto de baño e intentó luchar contra los efectivos e impedir el arresto. En el enfrentamiento recibió un disparo y murió.

Este es el segundo arresto que tiene lugar en un hospital palestino desde que comenzara la ola de violencia. La detención anterior fue de uno de los terroristas que llevaron a cabo el atentado en el que murieron Naama y Eitam Henkin, a principios de octubre. Según un comunicado del Shin Bet, “la seguridad israelí no permitirá la existencia de refugios para terroristas en ningún sitio”.

El terrorista detenido anoche llevó a cabo el ataque cerca del asentamiento Metzad el pasado 25 de octubre. Dos palestinos arrojaron piedras contra un automóvil y luego apuñalaron a Israel ben Aharon, en la zona este de Gush Etzion, en la Margen Occidental. Los dos terroristas lograron escapar y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una persecución que terminó esta noche. R.L 12/11/15

AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS JEWISH NEWS AGENCYPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: