Detienen en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación de yihadistas

por goal

Detienen en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación de yihadistasTres islamistas detenidos en Barcelona y Granollers

Operación antiyihadista en Barcelona

Se trata de una mujer española de 24 años que iba a viajar a Siria para unirse a las filas de Estado Islámico y dos marroquíes que habían conseguido que se radicalizase.

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de una red de captación de yihadistas en una operación realizada en la madrugada de este sábado en Barcelona y Granollers. Se trata de una mujer española que iba a viajar a Siria próximamente y dos marroquíes que habían conseguido que se radicalizara.

Según explica el ministerio de Interior a través de un comunicado, la red se dedicaba a reclutar terroristas y enviarlos a las zonas de conflicto, donde se unirían a la causa del autoproclamado Estado Islámico. Los detenidos, de 32 y 42 años, han sido arrestados en Barcelona, mientras que la mujer, una española de 24 años, ha sido detenida en Granollers que había sido captada para la causa y que tenía previsto viajar a Siria en las próximas fechas.

Los hombres son naturales de Tánger y vivían en el mismo domicilio en Barcelona, donde han sido detenidos. Se dedicaban, a través de diferentes platafromas virtuales y por redes sociales, a difundir las ideas extremistas de Estado Islámico. Pretendían captar adeptos para la causa en las zonas de conflicto.

 La mujer, por su parte, era española, nacida en Granollers (Barcelona), donde ha tenido lugar su detención. Fue coaccionada por los dos hombres y poco a poco se radicalizó a la par que ellos, hasta el punto de compartir al máximo la estrategia de los grupos terroristas a los que pretendía unirse en Siria en las próximas fechas.

Segundas detenciones desde el 13-N

Las investigaciones están tratando de esclarecer ahora la estructura de esta red, cuyas actividades consiguen dar cumplimiento a las líneas de acción que está implantando Estado Islámico.

La operación se ha llevado a cabo en colaboración con diferentes unidades de Cataluña y con la Comandancia de Barcelona, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Estas son las segundas detenciones que se realizan en España tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

La primera después de la masacre de la capital francesa tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando la Policía Nacional detuvo en el Centro Penitenciario de Segovia a A. Chiakhi, preso en esa cárcel, por captar yihadistas y amenazar en nombre del Estado Islámico con poner bombas en Madrid y Barcelona.

ABC.esPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Deja un comentario