Informe: Israel propone que OLP forme policía propia en Jerusalem Este

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 20 January 2016

ISRAEL – Un periódico de Kuwait informa que la iniciativa israelí llegó como parte de los esfuerzos del gobierno de Netanyahu para minimizar los ataques palestinos en la zona este de Jerusalém y para disminuir las tensiones en la ciudad santa.

policía-israel-jerusalem-este.jpg

Soldados israelíes vigilan barrios donde viven palestinos

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Israel sugirió a la OLP en Jerusalem oriental que establezcan una unidad de policía comunitaria especial con el fin de preservar el orden público en los campamentos de refugiados en los barrios árabes, incluyendo la prevención de ataques contra israelíes, según un informe publicado en el diario kuwaití Al-Jarida el miércoles.

El periódico cita fuentes israelíes diciendo que, a cambio de crear la fuerza de policía local, Israel dejaría de desplegar sus fuerzas de seguridad en los barrios de la Ciudad Vieja, el campo de refugiados de Shuafat y Anata, sin coordinación previa con las fuerzas vivas de la OLP en la zona.

Las fuentes dijeron que Israel tiene la intención de conceder a los palestinos en Jerusalem y los barrios de los alrededores “autonomía” en las medidas de seguridad y de organización en cooperación con Israel.

Fuentes en el este de Jerusalém dicen que están revisando la propuesta de Israel, y planean dárselo a los dirigentes palestinos y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El periódico afirma que la iniciativa israelí llegó como parte de los esfuerzos del gobierno de Netanyahu para minimizar los ataques palestinos en la zona de Jerusalém y para disminuir las tensiones en la ciudad santa.

Fuentes palestinas sostienen que la propuesta es un intento israelí de eludir su responsabilidad por los residentes árabes de Jerusalém en los campos de refugiados fuera de la ciudad que tienen tarjetas de identificación israelíes.

Destacaron además que estos árabes son residentes israelíes, pero no ciudadanos, y por lo tanto se ven obligados a volar usando pasaportes jordanos temporales.

Una fuente de seguridad israelí describió el movimiento como el reconocimiento oficial israelí de la división de Jerusalém, a pesar de que los sucesivos gobiernos israelíes han dicho que tanto las zonas oriental como occidental de la ciudad eran parte de capital eterna de Israel.

El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ha estado tratando con una “intifada” desde octubre 2015 que se ha traducido en el asesinato de 25 israelíes y un estadounidense en apuñalamientos, atentados con embestidas de coche y tiroteos. En el mismo período de tiempo 148 palestinos, la mayoría de los cuales eran los agresores, han sido abatidos.

fuente: The Jerusalem Post / Por Yasser Okbi / Maariv HaShavua – Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: