”Siempre hay un buen argumento para matar a un judío”

por 80rebecca

10/3/2016

Gorzy no se mostró sorprendido por el hecho y dijo que: “Yo no se si como judío haya algo que nos pueda sorprender a esta altura, donde los hechos van sucediendo y siempre hay un buen argumento para matar a un judío. Pero el hecho de que sea en Uruguay a nosotros nos genera un profundo dolor y como Uruguayos nos da vergüenza”.

Sergio Gorzy-10-03-16

Radio Jai entrevistó a Sergio Gorzy, periodista y presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, quien habló acerca del asesinato de David Fremd y las medidas que el gobierno va a tomar al respecto.

Serguio Gorzy

Además contó que “no hay indicios de que haya un grupo organizado pero tampoco lo podemos descartar. La policía esta detrás de esas posibles conexiones, que se verifican a través de la revisión de los elementos incautados que podrían tener datos comprometedores”, refiriéndose al homicida. “Mi olfato me dice que es una persona que se auto afilió a un pensamiento el cual un día decidió, como lo dijo él ante la policía, que Alá le pidió que mate un judío”, agregó el periodista.

Finalmente explicó que “el gobierno del departamento de Paysandú fue muy energético en decir ante el juez que se trataba de un ataque antisemita y que la autoridad nacional todavía no ha dicho nada pero creemos que va a actuar en consonancia. Acá no hay conflicto con este tipo de situaciones, por el momento no se prevé nada”.

RADIOJAI

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: