Hijo de víctima del terror al Consejo de Derechos Humanos: Ustedes fomentan los asesinatos

por franny

CDH se reúne para discutir una serie de resoluciones anti-Israel; Micah Avni critica al consejo por no condenar el asesinato de su padre; dice que la “racionalización” del terrorismo del Consejo de Derechos Humanos ‘está alejando la paz’. El enviado de la ONU deja el puesto, alegando que Israel obstaculizaba su trabajo

Micah-Avni-con-foto-de-su-padre.jpg

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Víctimas israelíes del terrorismo palestino declararon el lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), reunidos en Ginebra para discutir una serie de resoluciones anti-Israel, incluido el nombramiento de un nuevo representante para supervisar las “violaciones de derechos humanos en los territorios palestinos ocupados”. En el exterior, unos 300 manifestantes pro-israelíes se manifestaron contra las resoluciones.

En una muestra de solidaridad con Israel, varias organizaciones no gubernamentales que gozan del estatuto de observador en el Consejo invitaron a las víctimas del terrorismo, entre ellos Micah Avni, hijo de Richard Leikin, el activista por la paz muerto en el ataque terrorista en Armon Hanatziv, Jerusalem, hace cinco meses.

 Avni abrió su discurso describiendo a su padre: “Era un hombre agradable, amable, director de una escuela primaria donde estudian miles de niños y era un activista de derechos humanos dedicado a promover la convivencia. Marchó con Martin Luther king y fundó una escuela en Israel, donde estudian niños judíos, musulmanes y cristianos”.

“El 13 de octubre”, continuó Avni, “dos terroristas palestinos atacaron un autobús lleno de civiles inocentes en Jerusalem. Dispararon a mi padre de 76 años en la cabeza”.

Avni luego se dirigió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al investigador de la ONU en Israel y al Consejo de Derechos Humanos diciendo “ustedes no condenan públicamente a los terroristas palestinos ni la incitación de la Autoridad Palestina, que alimenta la violencia mortal. La página web de este consejo dice que Naciones Unidas responde a los actos de terrorismo y enumera una larga lista de ataques terroristas y condenas de Naciones Unidas. El nombre de mi padre no está en la lista. De hecho, ni un solo israelí muerto por terroristas palestinos desde septiembre está en la lista”.

 Avni señaló que “el líder palestino Mahmoud Abbas elogió al asesino de su padre y lo llamó mártir destinado a ir al cielo. La sociedad palestina anima a la gente a matar israelíes. Hoy he venido aquí para desafiarlos:… Matar civiles en un autobús es un acto terrorista. Los reto inmediatamente a que condenen el asesinato de mi padre. Los reto a que condenen a Abbas, que llama mártir a un asesino y que aboga por la violencia y el odio”.

 “No condenando la violencia palestina y con su continua racionalización del terror palestino ustedes están alejando la paz, haciendo inevitable que haya más muertes”, dijo Avni.

cdh-Ginebra.jpg

“Los palestinos no están preparados para la paz”, dijo.

“El CDH es como el tren que lleva a Auschwitz. Hasta que no vean el antisemitismo rampante que tiene lugar aquí, no se darán cuenta de lo peligroso que es. Israel como estado no puede seguir ignorando lo que está sucediendo aquí. Cada gobierno israelí debe unirse a la lucha, para mostrar lo que está sucediendo aquí y trabajar hasta hacer que Estados Unidos cese su financiación a esta exhibición de odio. Los representantes de tiranos y dictadores están sentados aquí y reciben dinero de los EE.UU. para condenar a Israel”.

La portavoz de la representación palestina en el CDH culpó a Israel, tras el último informe del Consejo por las actividades en los territorios, por “una política de asesinatos selectivos y el aumento de la opresión de los palestinos, especialmente los niños”.

 Según ella, desde el final de la operación Margen Protector hasta el comienzo de este mes de marzo “Israel ha matado a 122 palestinos”, incluyendo mujeres y niños. “Los palestinos están privados del derecho a la vida”, afirmó la portavoz palestina. “Israel goza de inmunidad por sus acciones”.

Las protestas

Unas 300 personas se manifestaron frente al Palacio de las Naciones en Ginebra, en protesta por la probable adopción de decisiones del CDH en contra de Israel.

El primer orador en la manifestación fue el diputado Yair Lapid (de Yesh Atid), que organizó la manifestación. “Estamos aquí, judíos y no judíos, mientras en el edificio del consejo apoyan la violencia, el terror y la injusticia”, dijo Lapid. “Esto no es un consejo de Derechos Humanos, sino un consejo de Derechos Terroristas”.

Yair-Lapid-en-Ginebra-21.jpg

Lapid hizo un llamamiento a detener la financiación del consejo. “Una organización antisemita que apoya el terrorismo palestino”, y añadió que “no tratan de ocultar que son anti-israelíes y anti-judíos. Actualmente, están discutiendo una serie de decisiones en contra de Israel. Sin embargo, en contra de nuestros enemigos que se encuentran entre los peores infractores del mundo de los derechos humanos, no se tomará ninguna decisión.

Lapid pidió a Naciones Unidas que tome medidas para poner fin a la discriminación contra Israel.

“Ya no estamos dispuestos a permanecer en silencio.

“Hago un llamamiento al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon – esta organización está bajo su mando. Es suya. ¿Por qué permite que una organización que ataca a los judíos por ser judíos trabaje bajo sus auspicios? Es hora de que usted adopte una postura moral”.

Asimismo, durante la sesión del lunes, el experto de la ONU sobre derechos humanos en los territorios palestinos expresó duras críticas a Israel diciendo que renunció a su cargo alegando falta de acceso a las áreas que estaba destinado a vigilar.

Makarim Wibisono, quien asumió el cargo de Relator Especial sobre la situación de los derechos en los territorios en junio de 2014, presentó su informe final al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, criticando la negativa de Israel a cooperar con su mandato.

“Fue con profundo pesar que acepté que la premisa por la que tomé el mandato … no se cumplió”, dijo al consejo.

El diplomático de Indonesia dijo que antes de asumir el cargo le habían dicho que tendría acceso a los territorios. Sin embargo, dijo que repetidas solicitudes de acceso no tuvieron éxito.

“Esta falta de cooperación, lamentablemente, parece señalar la continuación de una situación en la cual los palestinos sufren violaciones diarias de derechos humanos bajo la ocupación israelí”, dijo, y denunció “la falta general de rendición de cuentas” de tales abusos.

srael, que ha acusado desde hace tiempo al Consejo de Derechos Humanos de tener un sesgo incorporado contra el estado judío, no estuvo presente en la presentación de Wibisono el lunes.

595844-305x172.jpg

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha acusado al experto de sesgo.

El representante de la UE, Peter Soerensen de Dinamarca, dice que lamenta que Israel no hubiera permitido el acceso a Wibisono a los territorios. Pero también señaló que su mandato se “limitaba a investigar violaciones de Israel”, e insistió en que todas las violaciones de los derechos, independientemente de quienes sean sus autores, “deben ser objeto de examen”.

El representante palestino Ibrahim Khraishi, por su parte, acusó que la designación del sucesor de Wibisono había sido pospuesta después de que un grupo de derechos vinculados a Israel enviara una carta acusando a ambos candidatos, el profesor británico de derecho Penny Green y el profesor de derecho de Canadá Michale Lynk, de ser activistas anti-israelíes.

Khraishi llamó al retraso una “flagrante violación” de las normas del Consejo de Derechos Humanos.

En su presentación, Wibisono hizo hincapié en la necesidad de que un sucesor continuara su trabajo, expresando su alarma por la reciente escalada de violencia cometida por palestinos e israelíes.

La ola de violencia en Israel y los territorios palestinos desde octubre ha matado a 29 israelíes, dos estadounidenses, un sudanés y un nacional de Eritrea. Durante ese tiempo, más de 180 palestinos también han muerto, dos tercios de ellos en el ejercicio de ataques con puñal, arma de fuego y de embestidas de coche, según las autoridades israelíes. Otros murieron por disparos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos y manifestaciones.

Al tiempo que subrayó que “cualquier acto sin sentido de violencia individual, ya sea cometido por palestinos o israelíes, es inaceptable y debe ser investigado y procesado”, Wibisono hizo hincapié en que la violencia estaba ocurriendo “en un contexto preexistente … en un contexto de asentamientos ilegales en Cisjordania … (y) el bloqueo de Gaza”.

enlacejudio

One Comment to “Hijo de víctima del terror al Consejo de Derechos Humanos: Ustedes fomentan los asesinatos”

A %d blogueros les gusta esto: