Hallan el testamento del terrorista del sombrero en bruselas el jihadista del ISIS Mohamed Abrini

por goal

Atentados en Bruselas. Es el legado del Mohamed Abrini, el «hombre del sombrero». El tercer integrante del comando que atacó la capital belga, que al final decidió no inmolarse. Mira lo que dice.

terrorista-Mohamed-Abrini

El terrorista Mohamed Abrini.

Mohamed Abrini, el tercer terrorista del comando yihadista que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, el hombre del sombrero,decidió no hacerse explotar en el último minuto, pero había planeado todo para hacerlo.

POR: Idafe Martín

Abrini, detenido el 8 de abril y desde entonces encerrado en una prisión de máxima seguridad, confesó ser ese tercer miembro del comando, el misterioso hombre del sombrero que la Policía belga buscó durante semanas.

detiene-Momahed-Abrini-Belgica

La policía belga detiene a Mohamed Abrini.

Según el canal de televisión BFMTV, habría escrito el 2 de febrero, apenas mes y medio antes de los ataques, un texto en forma de testamento que los investigadores pudieron ahora recuperar en su computadora. Los yihadistas suicidas suelen escribir textos en forma de testamento o vídeos donde justifican sus masacres.

En esa especie de testamento, Abrini aplaude los atentados de París cometidos el 13 de noviembre del año pasado. Dice que quienes los llevaron a cabo son “héroes” y pide a su madre que lo perdone”.

Abrini fue quien, según los investigadores belgas y franceses, condujo desde Bruselas hasta la capital francesa a Salah Abdeslam, el único superviviente del grupo terrorista de París y su amigo desde la infancia. Los dos fueron grabados la víspera de los atentados por las cámaras de seguridad de una estación de servicio en la autopista que une la capital belga con la francesa. El Renault Clio en el que viajaron fue utilizado en los ataques de París.

En el texto encontrado por los investigadores, Abrini confiesa su voluntad de morir suicidándose en un atentado terrorista y asegura que la muerte de su hermano Souleymane en Siria en un ataque suicida en julio de 2014 le hizo adentrarse en la religión y poco después unirse al ISIS.

Abrini ya compareció ante un juez de instrucción. En su comparecencia acusó a los demás miembros del comando de haber organizado todo y dijo que él “no haría daño a un mosca”. [NT. Goal: Ésta bosta es bosta, lacra y cobarde. Mejor para sus posibles victimas pero es pura basura este m…].

CLARINSilueta zorrete transparente-pequeña

Deja un comentario