A raíz de los disturbios en Petra, se llegará a la primavera árabe en Jordania?. Info & vídeo con sonido de tiroteos.

por goal

Después de los disturbios en Petra y la disolución del Parlamento de Jordania, surgirá la primavera árabe. Finalmente llegará a Jordania?.

Tiroteos contra manifestantes en Petra

El senador John McCain dijo: “No hay manera de que el Rey pueda sobrevivir. El Rey no sobrevivirá a esto y caerá con el tiempo. Es una cuestión de tiempo. Podría ser mañana por la mañana y podría ser en años a partir de ahora, pero la mejor opción para todos nosotros es prepararse para la era por venir “.

POR:  Rachel Avraham 6 Jun, 2016, 10:30 AM

De acuerdo con un artículo que el disidente jordano palestino Mudar Zahran escribió recientemente en Israel Hayom, la candidato presidencial Hillary Clinton proclamó en 2015 que el futuro de Jordania “no está claro” y que Israel y los palestinos necesitan saber “si Jordania permanecerá estable” antes de que se reanudara el proceso de paz. Indicó que cuando se desempeñó como Secretaria de Estado de Estados Unidos, había malestar masivo en Jordania, donde un millón de jordanos salieron a las calles exigiendo que el rey renunciara. Añadió que la evaluación de Clinton tiene mucha validez.

Recientemente, había malestar masivo en la histórica ciudad de Petra que incluía tiroteos entre los vecinos y la policía, la destrucción de vehículos, lanzamiento de piedras, y los rumores de causalidades: “En resumen, había una intifada en uno de los lugares turísticos mas importantes de Jordania. “Mientras que el Jordan Times ha afirmado que desde entonces los disturbios han sido controladas por la Policía, la oposición de la Coalición jordana insisten en que lo que ocurrió en Petra representa una tendencia más amplia dentro del país que podría insinuar que los disturbios podrían empezar por ahí en cualquier momento con la primavera árabe Jordana.

El disidente jordano Al Nasseem Gheewan añadió que el rey decidió disolver el Parlamento al mismo tiempo que estos disturbios tuvieron lugar en Petra: “Petra es un destino turístico y estaba en llamas. Usted puede ver las imágenes en Youtube. Usted puede mirar y ver los disparos y batallas entre los locales y la Policía. Los jordanos se sienten frustrados, enojados y están saliendo a las calles más por las acciones del rey y las deterioradas condiciones económicas. Ellos simplemente quieren que el rey salga”.

Aparte de los recientes disturbios en Petra, Zahran señalar que hay manifestaciones semanales en Amman contra el régimen en el poder y que la revolución egipcia comenzó a cabo exactamente de esta manera. Observó que el rey aparte de disolver el Parlamento ya administra el país por separado del ejército y el aparato de inteligencia, que no va a tomar acciones para derrocar a los Hashemitas por su propia cuenta sino que apoyaran a las personas cuando decidan rebelarse completamente contra el rey. Teniendo en cuenta todo esto, el cónsul general israelí en Nueva York Dani Dayan declaró que el Mossad le dijo: “. El rey de Jordania es el último y no va a pasar el trono a su hijo” Según Zahran, “Esto explica por que el rey se apresura y toma esta decisión inexplicable “para disolver el Parlamento y nombrar a Hani Mulki como Primer Ministro, que según él es incompetente según admite el propio rey.

“Ni siquiera puede controlar un parlamento en el que nombra al 50% de los miembros,” dijo Zahran al JerusalemOnline. “Se disuelve a sus propios electos al parlamento seleccionados a dedo después de que se aprobaron las inversiones israelíes en Jordania. El Parlamento actuó en contra de las políticas del rey. Él quiere un parlamento que predique el odio hacia Israel y se extienda la guerra. “Según Zahran, quiere que el Parlamento jordano se declare públicamente y que aparezcan como anti-paz de modo que él parezca ser el único as en la manga y  en su sano juicio en la ciudad para el Estado de Israel y los EE.UU. .

Según Al Gheewan, mientras que la monarquía saudí está trabajando con el fin de proporcionar un mejor nivel de vida para sus temas y permite diferentes puntos de vista para ser expresados en sus medios de comunicación, el rey de Jordania no ha hecho lo mismo y esto hace que su monarquía sea inestable en la era moderna. Como el senador John McCain concluyó: “No hay manera de que el Rey puede sobrevivir. El Rey no sobrevivirá a esto y caerá con el tiempo. Es una cuestión de tiempo. Podría ser mañana por la mañana y podría ser en años a partir de ahora, pero la mejor opción para todos nosotros es prepararse para la era por venir “.

La oposición Coalición jordana señaló que Israel ya se está preparando para esta época mediante la construcción de un muro en la frontera con Jordania y los estadounidenses que indirectamente controlan al Ejército jordano y la Inteligencia actualmente están haciendo lo mismo con el fin de proteger al país contra la amenaza del ISIS mediante la construcción de una barrera de seguridad  a lo largo de la frontera con Siria. “Estas medidas sugieren que por tanto están esperando un cambio importante en Jordania,” Zahran escribió en Israel Hayom. “El resultado debe ser seguro. ISIS no puede hacerse cargo de Jordania con miles de soldados estadounidenses estacionados en varias de las principales bases de Estados Unidos a través de Jordania”.

Sin embargo, dado que los hachemíes han sido apuntaladores de los Hermanos Musulmanes, los Hermanos Musulmanes suponen una amenaza para el futuro de Jordania: “El Rey está muy a favor de los Hermanos Musulmanes a pesar de las afirmaciones de que ha trabajado para acabarlos. El Rey quiere que prosperen y sobrevivan por lo que aparecería como el único hombre cuerdo en Jordania. “Sin embargo, la coalición de la oposición jordana hizo hincapié en que él no es el único jugador en la ciudad cuerdo ya que su movimiento es secular, pro-democracia, anti- terror y apoya la paz con el Estado de Israel y se alinearía al Oeste para apoyarlos: “el régimen del rey es débil, frágil y cayendo a pedazos. Dado que esperamos el cambio en Jordania, hay que trabajar duro para asegurarse de que Jordania mantiene su compromiso con la paz, mientras que se convierte en económicamente próspero y da esperanza a todos sus ciudadanos “.

JERUSALEM ONLINESilueta zorrete transparente-pequeña

3 comentarios to “A raíz de los disturbios en Petra, se llegará a la primavera árabe en Jordania?. Info & vídeo con sonido de tiroteos.”

  1. La inestabilidad en Jordania es inevitablemente una muy mala noticia para Israel. Ya lo dice el sabio refranero español:

    “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”

    Un saludo cordial, Zorrete!

    Le gusta a 2 personas

  2. Veremos a ver, el enano ese quiere jugar a mil barajas. Todo depende de como jueguen sus cartas EEUU e Israel. Si les sale como en Egipto yo me apunto. Saludos Suso.

    Me gusta

  3. La movida que hay en la frontera este de Israel, es muy preucopante, Israel no debe despreocuparse de ello, por que esta en juego su seguridad, y no fiarse del Bobama que se la puede liar a Israel antes de terminar su mandato no se puede salir de guatemala para entrar en guatepeor,, saludos goal

    Le gusta a 2 personas

A %d blogueros les gusta esto: