Liberman vomita amenaza antisemita: “arrojaré a todos los jaredim al tacho de la basura”

por bajurtov

Lieberman: enviaré a los ultraortodoxos con Netanyahu al vertedero

El Partido del Judaísmo de la Torá está enojado con el presidente de Yisrael Beiteinu, que continúa atacando a los ultraortodoxos y afirma que Netanyahu y la coalición ultraortodoxa son “una coalición fundamentalista que quiere convertir a Israel en Irán y poner fin a la visión de Israel como un estado sionista y liberal “.

[Foto: Yisrael Beiteinu]

El presidente de Yisrael Beiteinu, MK Avigdor Lieberman, afirmó que enviaría a los ultraortodoxos junto con Netanyahu “en una carretilla a un buen vertedero”. Dijo estas cosas en una entrevista con el programa de Ofira Asaig y Eyal Berkovich.
En un tweet publicado (sábado 13 de marzo 21), Lieberman afirma que la coalición emergente de Netanyahu con los ultraortodoxos y Mansour Abbas es una coalición que quiere acabar con la visión del Estado de Israel como un estado sionista y liberal. “La coalición de Netanyahu, Smutrich, Deri, Gafni y Abbas es una coalición fundamentalista que quiere convertir a Israel en Irán y poner fin a la visión de Israel como un estado sionista y liberal. Sugiero a Gafni, Smutrich y los demás socios que lean El libro de Herzl, Teocracia “, tuiteó en su cuenta de Twitter.
En respuesta a los comentarios de Lieberman, el Partido del Judaísmo de la Torá afirmó que se trataba de una incitación salvaje y peligrosa. “El instinto de odio y la urgencia de incitación que motiva a Yvette, hace que se descarrile hacia un discurso de alcantarillas y canallas.” Daño a la ciudadanía, y ostensiblemente contrario a la ley y los procedimientos electorales “, afirmó el ministro de Construcción y Vivienda, Yaakov Litzman.
El presidente del Comité de Constitución, MK Yaakov Asher, afirmó que Lieberman estaba incitando a los ultraortodoxos en un intento de obtener otro cuarto de mandato de odio ciego por la religión y los ultraortodoxos. “Es hora de poner fin a la incitación contra el público ultraortodoxo, que ha alcanzado alturas alarmantes el año pasado. Mi proyecto de ley para enmendar la ley del racismo para incluir la incitación contra los ultraortodoxos se ha presentado durante mucho tiempo en la Knesset, y antes de que se forme el próximo gobierno, se presentará como un proyecto de ley de gobierno. “E incitación”, dijo.
Fecha: 13/03/2021 | Actualizado: 13/03/2021

3 comentarios to “Liberman vomita amenaza antisemita: “arrojaré a todos los jaredim al tacho de la basura””

  1. Pot favor ,sin odios ni tecriminaciones,somos judios teligiosos,laicos estilo Espinoza ,pero no nos separemos como cuando murio nuestro rey Salomon que nos dividimos
    En dos paises enemigos. Aprendamos de esa maldita parte
    De nuestra historia que tenemos que tolerarnos y respetarnos pero no olvidarnos que si nurstros abuelos no
    Hubieran sido religiosos,nosotros no seriamos actualmente
    Judios ,pero hoy con Israel ,podemos ser lo que pensamos.

    Me gusta

  2. Que mensaje de paz y amor!!digno de nuestros enemigos!!!

    Me gusta

  3. Cuando los Jaredim insisten en no reconocer como judíos a quienes no sigan su línea, surgirán posiciones que confronten la injusticia .Los extremos son malos , pero palabras sacan palabras .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: