Hamás ordenó ataque contra Israel a pedido de Hermanos Musulmanes

por bajurtov

Oficiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) afirmaron, según un reporte del periódico Haaretz que los cohetes que cayeron cerca de Uvdá y Mitzpé Ramón, en el sur del Néguev, fueron disparados por encargo de altos líderes de los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Los oficiales precisaron al rotativo que los cohetes de tipo Grad fueron lanzados por una unidad de beduinos de la península de Sinaí, que actuó bajo las órdenes del grupo terrorista palestino Hamás.

Según el informe, Hamás no fue quien tuvo la iniciativa del ataque sino que respondió al pedido de los Hermanos Musulmanes, que querían un incidente de este tipo justo al comienzo de la

segunda vuelta de las elecciones presidenciales egipcias.
Hasta el momento, los líderes de los Hermanos Musulmanes se han presentado como moderados con respecto a Israel en sus conversaciones con diplomáticos extranjeros, haciendo hincapié de que no tienen la intención de anular los acuerdos de paz, una posición reiterada por el candidato presidencial, Mohamed Morsi.

Sin embargo, durante la campaña electoral, los Hermanos Musulmanes han hablado duramente contra Israel. Uno de sus líderes señaló en un masivo mitin que el objetivo primordial del grupo es liberar a Jerusalén. El principal orador del encuentro, Sifwat Hijazi expresó que Morsi liberará a Jerusalén y que el sueño de los Hermanos Musulmanes es crear los “Estados Unidos de Arabia” con Jerusalén como su capital. “Nuestra capital no será ni Meca ni Medina sino Jerusalén, millones de shahids (mártires) marcharán hacia la ciudad”.

Aurora digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: