HA FALLECIDO EL HEROE NACIONAL YITZHAK SHAMIR

por bajurtov


”LOS ARABES SON LOS MISMOS ARABES Y EL MAR EL MISMO MAR”
-Yitzhak Shamir-

Ytzhak Shamir (en hebreo: יִצְחָק שָׁמִיר‎, Yitzjak Shamir) (15 de octubre de 1915 – 30 de junio de 2012) fue primer ministro de Israel entre 1983 y 1984 y de nuevo entre 1986 y 1992.
Shamir nació en Różana, Imperio ruso (actualmente Ruzhany, Bielorrusia), con el nombre de Icchak Jaziernicki. Se trasladó a Varsovia, donde se licenció en derecho en la Universidad de Varsovia. En 1935 llegó al Mandato Británico en Eretz Israel y cambió su apellido por Shamir.

Fue miembro de la organización Irgún, que abandonó en 1940 por el más radical Lehi,sucediendo en su cargo al lider fundador del grupo,Avraham Stern,”Yair”,asesinado por el Scotland Yard,donde fue miembro del triunvirato dirigente del Lehi en 1943 y uno de los responsables directos de dos de las acciones más importantes del grupo:El ajusticiamiento del antisemita ministro de Estado británico para Oriente Medio en 1944 (Lord Moyne) y del representante de la ONU de la región en 1948 (Folke Bernadotte).
Tras la creación de Israel, en 1948, se disuelve el Lehi. Shamir ingresó en el Mossad en 1955, donde sirvió hasta 1965. Su carrera como cargo político se inicia con su elección como diputado en la Knéset en 1973. Entre los años 1980 y 1986 se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

10 comentarios to “HA FALLECIDO EL HEROE NACIONAL YITZHAK SHAMIR”

  1. Una persona que aquí en Occidente vimos como muy drástico en muchas de sus decisiones, pero al que el tiempo y la Historia han dado toda la razón.

    Una lamentable y gran pérdida.

    Me gusta

  2. Tuvo los huevos de los que carece Netanyahu

    Me gusta

  3. A problemas extremos, soluciones extremas, no hay más.
    Descanse en paz de sus luchas y batallas.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. Que su Alma resida junto al Altísimo Adonái, así sea! Cumplió su cometido precisamente con ese atributo que refiere Bajurtov. Su sello personal debería de ser señalado como determinante para tomarse en cuenta en el liderazgo actual y futuro.

    Me gusta

  5. מצדיעים לראש הממשלה יצחק שמיר ז״ל

    Me gusta

  6. Eso precisamente falta mi estimado y apreciable Bajurtov, en los ciudadanos europeos que ingenua e inocentemente han permitido que el Islam se filtre en sus comunidades. Es una VERGÜENZA que no tengan los necesarios atributos mencionados o en todo caso se trate de una pútrida apatía. Dan pena ajena de verdad!

    Me gusta

  7. ALTALENA, te agradecería que pusieras la traducción de lo que has escrito, que imagino que será una bendición por su alma. Pero no todos conocemos el hebreo. Sin acritud te lo digo, de verdad.

    Me gusta

  8. Descanse en paz, héroe de Israel

    Me gusta

  9. Un hombre leal a la tierra y a su pueblo. Un hombre integro del que no conozco ni un solo caso de corrupcion o que intereses internacionales le hayan podido doblegar. Su error: participar en la conferencia de Madrid en territorio enemigo.

    Me gusta

  10. No le había quedado otra opción,Nowhereman,,el antisemita de Bush padre lo tenía en jaque
    lean lo que pensaba Shamir sobre Netanyahu:

    ”No sirve para nada,solo es un buen orador.No me gusta Bibi Netanyahu y no confío en ese tipo ni en Shimon Peres,todo el mundo sabe lo que pienso”

    (reportaje cedido a Yediot Ahronot en el año 2001)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: