Cinco policías argentinos fueron detenidos tras difundirse un vídeo en el que aparecen torturando a dos detenidos en una comisaría

por candela1

 

 

 

                                                             

Cinco policías argentinos fueron detenidos en la norteña provincia de Salta tras difundirse un vídeo en el que aparecen torturando a dos detenidos en una comisaría, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los agentes fueron arrestados la noche del pasado miércoles a raíz de una denuncia del Ministerio de Seguridad provincial, que tomó conocimiento del vídeo por medio de la Jefatura de la Policía territorial, explicaron a Efe fuentes de ese despacho.

En las imágenes, de las que la Policía provincial tomó nota a partir de su circulación por internet, se puede ver cómo un grupo de policías interrogan en un patio a dos detenidos, casi desnudos. A uno de los presos le arrojan un cubo de agua y al otro le colocan una bolsa en la cabeza, que le ajustan por el cuello.

Los hechos, registrados en una comisaría de la localidad de General Güemes, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, son investigados por el juez Pablo Farah. Los policías, que integran la División Drogas Peligrosas de General Güemes, se negaron a declarar ante el juez del caso, según informaron medios locales.

El ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester, calificó a los efectivos detenidos como «delincuentes» y aseguró que éstos «no representan a la fuerza policial salteña».

«No vamos a tolerar bajo ningún aspecto que integrantes de la fuerza policial comentan estos ilícitos», afirmó Sylvester en declaraciones difundidas hoy por el Gobierno de Salta.

El año pasado se registró un caso similar en la provincia argentina de Mendoza, cuando, gracias a una grabación en vídeo, se revelaron las vejaciones a las que eran sometidos los internos de un penal por parte de los guardias. «Lo que ocurrió en Salta tiene como única particularidad que trascendió y se hizo público. Parece una situación novedosa cuando en realidad es una circunstancia que se denuncia cotidianamente, que es sistemática», dijo hoy a Efe la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Según la experta, en la mayoría de los casos de torturas o malos tratos dentro de comisarías o cárceles es muy difícil probarlo, por lo que los responsables en pocas ocasiones llegan a juicio. De acuerdo a datos de la Correpi, desde la restauración de la democracia en Argentina, en 1983, y hasta noviembre pasado las fuerzas de seguridad han sido responsables de la muerte de 3.408 personas. Y según Verdú, cerca del 40 por ciento de estas muertes se produce por torturas en comisarías, cárceles e institutos para menores que han delinquido.

5 comentarios to “Cinco policías argentinos fueron detenidos tras difundirse un vídeo en el que aparecen torturando a dos detenidos en una comisaría”

  1. Tremenda la cosa. Con la bolsa de plástico se cargaron a un menda en mi barrio hace años. El tío era malo malo de verdad pero no se lo hicieron por eso se lo hicieron por dar el palo a un poli y a su mujer.
    Si la policía se comporta de esta manera, entonces no tienes agentes de policía si no delincuentes con placa.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. Pues ya les tuvo que dar el palo para que le hicieran eso. Qué bestias..!

    Me gusta

  3. La unica diferencia entre policias y delincuentes que es unos tienen placa y los otros no. En este caso una generalización es bastante aceptable

    Me gusta

  4. a veces es la unica manera de asustar un poco a los delincuentes para sacar informacion que evita la muerte de muchos por el uso de drogas.A los traficantes de drogas habria que colgarlos y no asustarlos.

    Me gusta

  5. Personalmente no me molesta que torturen a criminales, sin importar el país de procedencia. Además me esperaba encontrar algo mucho peor que una bolsa asfixiando a un delincuente por veinte segundos.

    Igual entiendo perfectamente que a otra gente no le parezca aceptable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: