Hanne Herland habla sobre antisemismo en Noruega en el JCPA de Jerusalèn Israel

por edwin2295

¿Cómo la Izquierda Radical ha convertido a Noruega en el país más antisemita en Occidente?

El Instituto para las Relaciones judíos, Jerusalem Center for Public Affair, 11/05/2012

Conferencia a cargo de: Hanne Nabintu Herland, historiador noruego de religiones comparadas y autor superventas, www.hannenabintuherland.no

Introducción

Es con gran alegría que me uno a vosotros en esta ciudad santa de Jerusalén, una ciudad que une a cristianos y judíos juntos en un contexto histórico en el que nuestras historias se entrelazan tanto en el pasado como en el futuro. Estamos en la tierra de Moisés, Débora, David y Jeremías los cuales vivían en tiempos de gran agitación al igual que nosotros. Ellos demostraron liderazgo y se enfrentaron a un gran sacrificio personal, ya que optaron por hablar y conducir al pueblo judío en la dirección correcta. Al igual que la historia es una corriente que fluye en los acontecimientos, todos somos parte de la misma historia que se desarrolla en otra época, como la Europa de hoy se ha convertido en una de las regiones más secularizadas y antagónicos espiritualmente en el mundo. Yo estoy aquí para hablar de cómo la Izquierda Radical ha convertido a Noruega en lo que hoy parece ser el país más antisemita en Occidente y que está muy decidido a ser negativa hacia Israel, y los detalles son bastante asombrosos, pero permítanme empezar por dar una mirada al proceso histórico en Europa que ha llevado a este giro radical de anti-israelismo que Noruega está sufriendo en la actualidad.

La herencia judeo-cristiana en Europa

Los últimos cien años de la revuelta ateo con su deconstrucción despiadado de los valores tradicionales y demostrativo empujados lejos de los ideales religiosos ha creado una batalla en curso para aplastar las creencias en las enseñanzas de la Iglesia cristiana y, por tanto, lo que también reduce la reverencia por los profetas judíos dogmáticos como Jeremías y el respeto por la historia judeo-cristiana de las religiones en general. El afán de romper el respeto a las lecciones de la historia y el pensamiento de que cada nueva reforma dará lugar automáticamente a la mejor, ha hecho que los europeos pierdan su confianza en los fundamentos de la cultura judeo-cristiana.

Cuando el desprecio por la propia historia es la visión dominante y políticamente correcto, es natural que la falta de respeto por la rica historia judía, que es de varios miles de años en Oriente Medio será parte de este cuadro. La negación de los derechos hereditarios de Israel a la tierra del rey David, simplemente refleja cómo las voces izquierdistas modernas no conocen la historia de su propia civilización. Entre muchas otras cosas, tales como la influencia sobre el arte, la arquitectura, el sistema bancario y la construcción de las ciudades de la Europa medieval, el núcleo y los valores fundamentales de la civilización occidental se deriva directamente de la fe hebrea. La creencia en la dignidad de los seres humanos, independientemente de su rango, clase o etnia lleva un impacto profundo del judaísmo y la ética de los Diez Mandamientos que han sido la base para la creación de Estados democráticos estables. La cultura europea moderna encontró su pico de civilización en el acoplamiento entre los valores judeo-cristianos de los Diez Mandamientos y la ética protestante que se unió con énfasis al capitalismo en el trabajo duro que conduce a la ganancia económica individual, y el valor de ser digno de confianza y honesto. Esto produjo una fuerza líder social que hizo del mundo la civilización occidental que conduce. Las historias de la vida de Moisés, David y Jeremías han enriquecido la cultura occidental por generaciones y formaron la manera de ver la dignidad del ser humano y su relación con Dios. Cada cristiano ama la Torá, indirectamente, este libro es el fundamento de los valores que ha formado nuestra civilización entera.

Los europeos han llegado a exagerar la privatización de la religión y marginando y enjaulando la capacidad fascinante de la religión para convertir a los ciudadanos en las personas moralmente conscientes que expresan la necesidad de la solidaridad y el respeto por los demás. Hoy en día incluso llevando neo-ateos como el filósofo Jürgen Habermas, que habla sobre la necesidad de un renovado respeto por la ética religiosa y moral con el fin de restaurar la solidaridad entre los europeos, ya que la solidaridad se está marchitando demasiado rápido en las modernas sociedades seculares. Cuando él recibió el Premio Holberg en la ciudad costera de Bergen, Noruega, en el 2005, él hizo un discurso extraordinario sobre su cambio de opinión relacionados con el papel de la religión.

Sin embargo, en la cima de dicha civilización, Europa decidió alejarse de los valores e ideales que una vez hicieron su gran cultura, al igual que el Imperio Romano y otras grandes civilizaciones hicieron antes que ellos, lo que hicieron estas culturas se mueven lentamente hacia la decadencia.

El caso de Noruega: un fuerte sentimiento anti-israelismo empujado por la izquierda

Seguir leyendo →

8 comentarios to “Hanne Herland habla sobre antisemismo en Noruega en el JCPA de Jerusalèn Israel”

  1. Impresionante discurso de la impresionante Hanne, que se ha ganado mi rendida admiracion tanto por la claridad y fortaleza de sus ideas como por sus aureos cabellos, sus sinuosas formas, sus labios carnosos, sus…

    …ejem…

    Mejor no continuo

    Me gusta

  2. jaja solo buscais odio y lo estais encontrando sionistas de mierda , cada ves sois menos en europa dentro de poco no se sabra de vosotros y poco a poco cuando se cansen los americanos os quedareis en vuestro gueto

    Me gusta

  3. ¿Y tu eres Musulmán?. Si porque es de la única manera que comprenda el porqué te expresas de esa forma y aunque tu comentario contiene lenguaje vulgar y ofensivo lo voy a dejar para que todos los lectores sean testigos de tu ignorancia bobo útil.
    No se que tipo de religión profesas, pero te voy a dejar unos versículos del Coràn para que entiendas porqué te digo que eres un bobo útil.
    Infiel para los musulmanes, no es solo aquel que es Judío, Sionista, Cristiano, Budista, sino todo el que no sea musulmán:
    Versículo At Tauba 9:73 – ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sea duro con ellos! Su refugio será el infierno. ¡Qué mal fin…!

    El Corán habla con el profeta Mahoma para que todos los musulmanes también lo oigan y sigan. Dice el Corán que hay que ser duro con los infieles y los hipócritas, e indudablemente hay que iniciar la guerra santa (Yihad) contra ellos. Según el Corán los que no creen en el Islam, no importa qué buenas personas son, entraran en el infierno que es un lugar malísimo. Es porque según el Corán los que no son creyentes del Islam no son humanos de primera clase como los musulmanes y no deben estar en este mundo que ha sido creado solamente para los musulmanes

    Versículo At Tauba 9:123 – ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Qué os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

    Versículo Al Furqan 25:52 – No obedezcas a los infieles y a través del Corán haced Yihad esforzadamente contra ellos, el gran yihad, con toda la fuerza.

    Después de haber leído, estos textos extraídos del Coràn espero que hayas entendido porqué eres un bobo Útil y que logres entender de una vez por todas, que aquí en este mundo no hay espacio para ellos y para nosotros juntos, aunque dudo que lo entiendas ya que en vez de cerebro pienso que en su lugar lo que tienes es una masa de materias fecales.

    Me gusta

  4. quieres que te ponga yo la cantidad de barbaridades que dice la ley oral ,el talmud el único que tiene materia fecal en vez de cerebro eres tu amigo , el talmud anima a la pedofilia , al asesinato de los cristianos a la necrofila asi que guarda tus tonterías coranicas que no me afectan tu problema que eres un racista energumeno pero el tiempo al tiempo cuando se canse los americanos ya veremos lo que dura vuestro sionismo te recomiendo que estudies mas tus ideas religiosas y no mires la de los demás lloráis por el holocausto ( algo horrible por supuesto) pero harías lo mismo si pudierais con los musulmanes sois repulsivos espero que pongas también este comentario

    Me gusta

  5. Mira pedazo de ignorante estúpido, sabes cual es la diferencia del cristianismo, el Judaísmo con esa doctrina satánica llamada islam?. Que las dos primeras o sea nuestras religiones hace ya muchísimo tiempo se apartaron de todas esas prácticas que normalmente se veìan en la edad media, mientras que tu puto Islam no ha podido superarlo y todavía siguen viviendo y aplicando las leyes que les dejó la escoria esa llamada Mohamed, como si se rencontraran en dicha edad media. Ahora si comprendes la diferencia pedazo de mierda humana.
    Mientras el cristianismo y el Judaísmo se modernizaron, los locos estos siguen sumidos en la edad de piedra.

    Me gusta

  6. Aunque que podría entender un pobre diablo como tu que en vez de masa cerebral lo que tiene es una masa putrefacta llena de gusanos. De ahora en adelante todos tus rebuznos se van a la basura.

    Me gusta

  7. Rebuzno emitido por un retrasado mental.
    Cero aporte.
    Coeficiente intelectual= o.oo

    Me gusta

  8. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: