Buques de guerra Rusos se reunen en el Mediterraneo para ejercicios

por edwin2295

MOSCU, 25 de diciembre  – Alrededor de una docena de buques de guerra rusos están convergiendo en el Mediterráneo y el Golfo de Adén como parte de un ejercicio estratégico a gran escala, un representante de alto rango del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia dijo el martes.

Yaroslav Mudry Buques de guerra Rusos se reunen en el Mediterraneo para ejercicios

“Esta parte de los océanos del mundo es muy importante desde el punto de vista de los intereses geopolíticos de Rusia, incluido el hecho de que la Armada rusa tiene una base logística aquí [en Siria]“, dijo.
Los buques de guerra llevarán a cabo la defensa aérea, anti-buque y ejercicios anti-submarinos y llamarán a algunos puertos extranjeros, entre ellos Tartus en Siria, dijo.
Se negó a especificar si los buques  grandes de desembarco le llevaban equipo militar a Siria.

“El objetivo principal de enviar los barcos al Mediterráneo es cumplir las misiones establecidas por el comando de la marina, realizar ejercicios y mostrar la bandera”, dijo.
El lunes, el viceministro de Defensa ruso Anatoly Antonov desestimó reportes de la prensa de que había unidades de comando y equipo militar para Siria a bordo de algunos de los buques de guerra.

Una fuerza de tarea naval de la Flota del Norte de Rusia salió de la base de Severomorsk el miércoles pasado y se puso rumbo a la región del Cuerno de África en una nueva misión contra la piratería, dijo el Ministerio de Defensa.

Se incluye el gran buque antisubmarino Severomorsk, el remolcador de salvamento Altai, y la Dubna cisterna, así como un contingente de sub-unidades de infantería navales. El grupo viajará a lo largo del Mediterráneo, pasarán por el Canal de Suez y aliviarán a la Flota del Pacífico, grupo de trabajo que ha estado allí en una misión anti-piratería desde noviembre.

Un grupo de trabajo de la Flota del Báltico zarpó el pasado martes por el Mediterráneo oriental, donde se juntará con un grupo de buques de guerra del Mar Negro. La fuerza incluye la fragata Yaroslav Mudry, las grandes naves de aterrizaje Kaliningrado y Alexander Shabalin, el remolcador de salvamento SB-921 y el Lena cisterna.

La nueva misión contra la piratería se espera que llegue a la región a mediados de enero.
Rusia mantiene una fuerza de tarea naval en el Golfo de Adén en el marco de los esfuerzos internacionales para luchar contra la piratería frente a las costas de Somalia.

El lunes, los grandes buques de desembarco de Azov y Filchenkov Nikolai de la Flota del Mar Negro de Rusia dejaron al Novorossiysk en el puerto sirio de Tartus. Las naves están llevando a las unidades navales de infantería para su protección durante el viaje. Ellos se unirán a la flota del Mar Negro grupo de trabajo que comprende el crucero de misiles Moskva y el Smetlivy fragata en el mar Egeo, el 28 de diciembre antes de dirigirse a Tartus.

El Portavoz de la cancillería Alexander Lukashevich confirmó el lunes que Rusia tiene un plan de contingencia para la evacuación de los ciudadanos rusos de Siria si es necesario.
El conflicto entre el régimen de Bashar al-Assad y las fuerzas de la oposición en Siria se ha cobrado la vida de más de 30.000 personas desde marzo del 2011, según cifras de la ONU.

RIA Novosti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: