Mientras Siria Tambalea , Israel pone Iron Dome cerca de Haifa

por edwin2295

Netanyahu también convoca al frente interno y al ministro de Defensa para hablar de emergencia sobre amenaza de las armas químicas

Iron dome Haifa Mientras Siria Tambalea , Israel pone Iron Dome cerca de HaifaIsrael desplegó al menos una batería Iron Dome “Cúpula de Hierro” cerca de Haifa el domingo, estacionando el sistema de defensa de misiles en el norte del país por primera vez en medio de los crecientes temores de que las armas químicas sirias pueden volverse en contra de Israel.

El domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó  al ministro de Defensa Interno, Avi Dichter para un debate especial sobre las armas químicas de Siria y la preparación de Israel.

La reunión de emergencia entre Netanyahu y Dichter tenía que ver con los acontecimientos recientes relacionados con el arsenal de armas en poder del régimen sirio, segun Ynet. Dichter está actuando como ministro de Defensa interino saliente, mientras que el ministro de Defensa Ehud Barak se dirige a casa desde el Foro Económico de Davos.

Haifa fue objetivo de Hezbolá – un grupo terrorista y delegación iraní con sede en el Líbano – durante la segunda guerra del Líbano en 2006. La ciudad y su puerto son considerados por muchos por tener una importancia estratégica.

Israel había expresado su preocupación por la posibilidad de que las armas químicas se introdujeran de contrabando a Hezbollah u otros grupos terroristas.

El viceprimer ministro Silvan Shalom, dijo el domingo que la transferencia de esas armas a Hezbollah cruzaría una “línea roja” que Israel no podría ignorar.

Tal escenario “sería cruzar una línea que exigen un enfoque diferente, y  acción”, Shalom dijo a los periodistas. Preguntado sobre si esto podría significar un ataque preventivo, dijo: “Vamos a tener que tomar las decisiones”.

El despliegue de la batería antimisiles puede ser señal de un nuevo pico en el temor de las autoridades israelíes de que el país podría verse bajo ataque de armas sirias.

Funcionarios israelíes temían la posibilidad de que misiles Scud y otras armas avanzadas llegaran a Hezbollah, informó el canal 2.

En octubre, Israel desplegó una batería Patriot antimisiles a la ciudad portuaria, dos días después de que un avión teledirigido, supuestamente lanzado por Hezbollah, penetraron el espacio aéreo de Israel.

Durante el fin de semana, en Turquía también se activaron una serie de baterías de misiles Patriot suministrados por la OTAN a lo largo de su frontera con Siria devastada por la guerra.

La semana pasada las autoridades de defensa anunciaron que habían probado con éxito una versión mejorada de la plataforma de cosecha propia Cúpula de Hierro, para interceptar misiles de alcance medio.

Destinado a proteger los activos estratégicos y pesados ​​de las zonas pobladas, el sistema Iron Dome ha demostrado su eficacia durante la Operación Pilar de Defensa, interceptando el 84 por ciento de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra zonas residenciales en el sur de Israel y el centro.

Pidiendo una amplia coalición para hacer frente a las amenazas a las que Israel tiene que hacer frente, a principios de la mañana Netanyahu advirtió sobre un posible deterioro en el norte y una posible escalada de Siria.

“Hay que mirar a nuestro alrededor, lo que está sucediendo en Irán y sus apoderados y lo que está sucediendo en otras áreas, con las armas mortales en Siria, que está cada vez más separados”, dijo Netanyahu a los ministros en la mañana del domingo.

Siria se cree que tiene una de los mayores arsenales de armas químicas del mundo y algunos temen que las armas pueden encontrar su camino en las manos de los terroristas si cae el régimen de Assad.

One Comment to “Mientras Siria Tambalea , Israel pone Iron Dome cerca de Haifa”

  1. No se sale de una cuando se entra en otra y hay una mas pendiente

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: