Científicos israelíes descubren otro satélite de Júpiter.

por bajurtov

"Planeta de Einstein", formalmente conocido como Kepler-76b, es un "Júpiter caliente" que orbita alrededor de su estrella cada 1,5 días.  Su diámetro es de aproximadamente 25 por ciento más grande que Júpiter y que pesa dos veces más.  Esta concepción artística muestra Kepler-76b orbita su estrella madre, que ha sido distorsionado por la marea en una forma leve de fútbol (exagerado aquí para el efecto).  El planeta fue detectado mediante el algoritmo de cerveza, que buscó cambios de brillo de la estrella cuando el planeta orbita debido a la radiante relativista, variaciones elipsoidales y luz reflejada desde el planeta.  Crédito: David A. Aguilar (CfA)

“Planeta de Einstein”, formalmente conocido como Kepler-76b, es un “Júpiter caliente” que orbita alrededor de su estrella cada 1,5 días. Su diámetro es de aproximadamente 25 por ciento más grande que Júpiter y que pesa dos veces más. Esta concepción artística muestra Kepler-76b orbita su estrella madre, que ha sido distorsionado por la marea en una forma leve de fútbol (exagerado aquí para el efecto). El planeta fue detectado mediante el algoritmo de cerveza, que buscó cambios de brillo de la estrella cuando el planeta orbita debido a la radiante relativista, variaciones elipsoidales y luz reflejada desde el planeta.
Crédito: David A. Aguilar (CfA)

Un nuevo método para detectar mundos está lleno de impresionante, ya que combina la Teoría de la Relatividad de Einstein, junto con la cerveza. No, no la bebida de fin de semana de la elección, pero el relativista SER Aming, E llipsoidal y R algoritmo modulaciones eflection / emisión. Esta nueva forma de encontrar exoplanetas fue desarrollado por el profesor Tsevi Mazeh y su alumno, Simchon Faigler, la Universidad de Tel Aviv, Israel, y ha sido utilizado por primera vez para encontrar un exoplaneta distante, Kepler-76b, informalmente llamado planeta de Einstein.

“Esta es la primera vez que este aspecto de la teoría de la relatividad de Einstein se ha utilizado para descubrir un planeta”, dijo Mazeh.

Las dos técnicas más utilizadas y más prolífico de la búsqueda de exoplanetas son la velocidad radial (en busca de bamboleo estrellas) y tránsitos (en busca de atenuación estrellas).

El nuevo método busca tres pequeños efectos que se producen al mismo tiempo como un planeta orbita alrededor de la estrella. Un efecto “radiante” hace que la estrella para iluminar a medida que avanza hacia nosotros, tiró por el planeta, y la tenue medida que se aleja. Los abrillantadores resultados de fotones “acumulando” en la energía, así como la luz quedar centrado en la dirección del movimiento de la estrella debido a los efectos relativistas.

El equipo también buscó indicios de que la estrella fue estirada en una forma de fútbol por las mareas gravitacionales del planeta en órbita. La estrella parece más brillante cuando se observa el “fútbol” de lado, debido a la superficie más visible, y más débil cuando se ve al final de. El tercer efecto es pequeño debido a la luz de las estrellas reflejada por el planeta mismo.

“Esto sólo fue posible debido a que los datos exquisita NASA está reuniendo con la nave espacial Kepler”, dijo Faigler.

Read more: http://www.universetoday.com/102112/using-the-theory-of-relativity-and-beer-to-find-exoplanets/#ixzz2TFx46AxS

 

http://www.israelhayom.co.il/article/88459

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: