Detenido agente de la CIA tratando de reclutar a oficial de inteligencia rusa- FSG

por edwin2295

MOSCÚ: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el martes que había convocado al embajador de EE.UU. para una explicación después de la detención en Moscú de un presunto espía de la CIA estadounidense.

Agente de la FSB Detenido Agente de la CIA tratando de reclutar oficial de inteligencia rusa en Moscú   FSB

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el Embajador EE.UU. Michael McFaul fué  convocado el miércoles tras la breve detención de un agente de EE.UU. identificado como Ryan C. Fogle.

Rusia dijo el martes que había detenido a un presunto agente de la CIA estadounidense que trabajaba encubierto en la embajada de EE.UU. y fue descubierto con un gran alijo de dinero y que él estaba tratando de reclutar a un oficial de la inteligencia rusa.

Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, antiguo KGB) identificó al hombre Ryan C. Fogle – tercer secretario de la sección política de la embajada de Washington en Moscú – y dijo que había sido devuelto a la embajada después de su detención.

El FSB dijo que cuestionó a Fogle antes de liberarlo a la embajada de EE.UU..

El FSB dijo en comunicado difundido por agencias de noticias rusas que Fogle llevaba “equipo técnico especial, instrucciones escritas para la contratación de un ciudadano ruso, una gran suma de dinero y medios para cambiar la apariencia de una persona.”

El comunicado agregó que “recientemente, el servicio de inteligencia de EE.UU. ha hecho repetidos intentos de reclutar el personal de las agencias de aplicación de la ley rusa y servicios especiales, que fueron detectados y llevados a cabo bajo el control del servicio de contrainteligencia FSB de Rusia.”

Los rusos informan que la agencia de noticias dijo que el agente sospechoso había sido sorprendido in fraganti tratando de contratar a un empleado de uno de los servicios de seguridad rusos.

El incidente se produce en medio de un nuevo enfriamiento de las relaciones ruso-estadounidenses provocadas por la crisis de Siria y la preocupación en Washington sobre lo que ve como la represión del presidente Vladimir Putin en materia de derechos humanos.

La última fila de espionaje importante entre los dos ex rivales de la Guerra Fría implicó la glamorosa Anna Chapman y otros 10 espías rusos en 2010.

Agente de la CIA detenido Detenido Agente de la CIA tratando de reclutar oficial de inteligencia rusa en Moscú   FSBEl presunto agente fué detenido durante la noche antes entregado a las autoridades estadounidenses, dijo el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

Se dice que ha estado trabajando como secretario en la embajada de EE.UU. en Moscú.

Al parecer, el hombre fue detenido con una gran suma de dinero, medios técnicos e instrucciones escritas para el agente que había tratado de reclutar.

Fue nombrado como Ryan Fogle, dice que es un tercer secretario de la embajada de EE.UU. en Moscú. No hay ningún comentario de la embajada.

Rusia y los EE.UU. recientemente han acordado y dijeron que querían intensificar la cooperación en seguridad tras el atentado de la Maratón de Boston.

“FSB agentes contra-inteligencia detuvieron a un miembro del personal de la CIA que había estado trabajando bajo la cobertura de tercer secretario político de la embajada de EE.UU. en Moscú”, dijo el FSB.

“En el momento de la detención, el equipo técnico especial fue descubierto, instrucciones escritas para el ciudadano ruso de ser reclutado, así como una gran suma de dinero y medios para alterar la apariencia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: