Un paciente fue linchado por árabes israelíes,en una clínica,al descubrir que era judío

por bajurtov

“Un hombre fue golpeado brutalmente en una localidad árabe de Israel por ser judío”

pic

Un hombre fue golpeado brutalmente en una localidad árabe de Israel por ser judíoUn hombre fue golpeado brutalmente mientras esperaba tranquilamente su turno en una clínica de una localidad árabe del norte del país, aparentemente por el solo hecho de ser judío. La policía que está investigando el incidente sospecha que se trata de un ataque antisemita de índole nacionalista.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Sucedió el 9 de septiembre pasado en una clínica de la obra social Macabi, en la localidad de Iblin. La víctima, que estaba sentada esperando consultar a un médico ortopédico, afirma que fue golpeado en la cabeza sin motivo alguno. El agresor lo arrojó al suelo provocándole una conmoción cerebral.

“Lo único que me distinguía de todos del resto de la gente en la sala de espera es que yo soy judío”, relató el agredido al Canal 2 de la televisión.

La policía detuvo a Mohammed Mariset, que se niega a cooperar con la investigación.

Según el canal, la policía sospecha que la agresión está vinculada con la religión de la víctima.

El abogado Itamar Ben Gvir, que representa a la víctima, denunció la falta de atención que recibió el incidente. La noticia tampoco fue levantada por los corresponsales extranjeros.
“No hay duda de que si hubiera sido al revés y se trataba de un judío que ataca a un árabe, el presidente, Shimon Peres, ya habría enviado una carta, [la ministra de Justicia] Tzipi Livni, habría ido a visitarlo e incluso los rabinos jefes le hubieran hecho una visita de solidaridad”, expresó indignado Ben Gvir que es además un activista de derecha conocido por sus posiciones nacionalistas.

La víctima manifestó que había acudido a la clínica de Iblin porque no logró concertar una cita con ningún ortopedista más cercano su hogar, en la zona de Haifa.

Según relató al canal, habló brevemente con otro paciente mientras esperaba al médico y se mantuvo ocupado navegando en su teléfono móvil; cuando sorpresivamente, Mariset, que también estaba sentado en el otro extremo de la sala se levantó y lo golpeó alevosamente en la cabeza, para luego regresar con calma a su asiento.

La cámara de vigilancia registra que la víctima aturdida cae al suelo; mientras otros pacientes afrontan al atacante y asisten al herido. Un examen médico reveló que el golpe le provocó al agredido una conmoción cerebral.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53732/

One Comment to “Un paciente fue linchado por árabes israelíes,en una clínica,al descubrir que era judío”

  1. ¿Entonces fué agredido por un sólo hombre o por una multitud de árabes como pretende insinuar el títular?. No queda claro. Que después de todo, la noticia al final reconoce que los árabes protegieron y asistieron al judío, enfrentandose al agresor. Más bien el titular debería ser. “árabes-israelíes defienden y protegen a un judío, en un pueblo árabe, de la agresión de un hombre”. Pero claro, ese titular, más ajustado a la realidad, no comulga con los valores de esta web.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: