Pistolero mata evaluador de TSA en el aeropuerto de LAX Los Angeles USA

por goal

Caratula del The Washington Post

Los Angesle aeropuerto

Un hombre vestido de negro entró en el aeropuerto internacional de Los Angeles, sacó un rifle semiautomático de su bolso y le disparó a su manera a través de un control de seguridad Viernes, matando a un cribador de TSA e hiriendo a por lo menos otros dos oficiales, ya que los pasajeros aterrorizados corrieron hacia las salidas.

Las autoridades encontraron una nota en la bolsa del pistolero indicando que quería matar a agentes de la TSA, según dos funcionarios policiales. La nota contiene otra retórica antigubernamental y dejó claro que quería evitar herir a civiles, dijeron los funcionarios.

El hombre, identificado por el FBI como Paul Ciancia, 23 años, de Los Angeles, hizo su camino profundamente en el aeropuerto antes de ser herido por la policía cerca de un Burger King en el lado de salida-entrada de la garita de seguridad. Él se encuentra en estado crítico en el Ronald Reagan UCLA Medical Center y bajo custodia, dijeron las autoridades.

Una cronología de los hechos desde el tiroteo TSA LAX

Un funcionario de la TSA la noche del viernes identificó el screener muertos como Gerardo I. Hernández, de 39 años. Fue el primer oficial de TSA muerto en acto de servicio desde la Administración de Seguridad del Transporte fue creado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Federación Americana de Empleados del Gobierno, dijo.

Un hombre armado abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, matando a un empleado de la Administración de Seguridad del Transporte.

Un hombre armado abrió fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, matando a un empleado de la Administración de Seguridad del Transporte.

La policía dijo que los paramédicos trataron otras siete personas por lesiones. Seis de ellos, incluyendo al menos dos agentes de la TSA, fueron trasladados a hospitales. En un mensaje a los empleados, Administrador TSA John Pistole dijo que otros dos agentes de la TSA se están recuperando de sus heridas.

La noción de un pistolero disparando un rifle semiautomático a inspectores de seguridad en un gran aeropuerto apenas unas semanas antes de la temporada de vacaciones lleno de gente y estresante tocado una fibra sensible entre los viajeros de todo el país.

También trajo tercer aeropuerto más concurrido del país a un punto muerto cerca e interrumpió horarios de las aerolíneas mundiales. Cientos de vuelos que salen se quedaron en tierra o retrasarse por horas.Muchos vuelos llegan fueron desviados a otros aeropuertos del sur de California, y los funcionarios recomienda a los pasajeros reservados en vuelos de la tarde a apenas permanecer lejos.

En la confusión, los pasajeros paseaban por los terrenos del aeropuerto en busca de su equipaje, o para un familiar que había ido a su encuentro, o una habitación de hotel vacía a permanecer adentro hasta que se reanudaron los vuelos.

La policía dijo que creen Ciancia, que originalmente proviene de la ciudad de Jersey Pennsville Sur, actuó solo. Dijeron que no saben mucho todavía acerca de sus motivos, pero las autoridades dijeron que no creen que era parte de un ataque terrorista organizado.

El jefe de la policía Pennsville, dijo la noche del viernes que la familia de Ciancia había temido que Ciancia estaba considerando el suicidio. Jefe Allen Cummings dijo que el padre de Ciancia llamó a la policía el viernes diciendo que un hermano había recibido un mensaje de texto de Ciancia mencionar el suicidio.

El jefe llamó a la policía de Los Ángeles para solicitar que se echa encima.

“Había dos compañeros de habitación, y me dijeron que estaba allí ayer, pero no hoy”, dijo Cummings.

El tiroteo en LAX subrayó la continua vulnerabilidad de plataformas aeroportuarias a pesar de un constante incremento de la seguridad en la última década, así como los viajeros han crecido acostumbrados a quitarse los zapatos en las líneas de selección, sometidos a tomografías de cuerpo completo y abandonando su agua embotellada.

El tiroteo comenzó alrededor de las 9:20 am hora de Los Angeles, al Terminal 3 estaba tan lleno que no había asientos vacíos en el patio de comidas. Gannon dijo el pistolero sacó el rifle de su bolso y comenzó a disparar en cuanto entró en el aeropuerto. Siguió disparando al pasar por el puesto de control y avanzó hacia las puertas de salida y restaurantes.

Mientras las balas volaban, el pánico se desató. Los pasajeros que cayeron al suelo.Se acurrucaron en los baños y restaurantes, con la esperanza de que el pistolero no vendría a por ellos. Algunos escaparon por completo a través de la terminal de salidas de emergencia y se escondió debajo de las bodegas de los aviones de espera en la pista.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: