Zarif : Irán puede reanudar el enriquecimiento de uranio al 20% en menos de 24 horas

por edwin2295

Irán puede reanudar el enriquecimiento de uranio de 20 por ciento en menos de 24 horas , dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif un día antes de la reanudación de las conversaciones en Viena sobre la manera de implementar un acuerdo nuclear provisional destinado a congelar temporalmente el programa nuclear de Irán.

Javad ZarifZarif dijo a los estudiantes iraníes el miércoles que el acuerdo firmado entre la República Islámica y seis potencias mundiales , el 24 de noviembre en Ginebra reconoce el programa nuclear de Teherán , y les aseguró el programa continuará .

Las negociaciones se reanudarán el jueves en Viena entre Irán y los P5 +1 potencias mundiales sobre cómo poner en práctica el acuerdo de Ginebra.

Las autoridades iraníes detuvieron las conversaciones de la semana pasada debido a un aumento en la presión de las sanciones de los Estados Unidos .

Un cuerpo internacional de expertos nucleares y de sanciones , asistirá a la reunión en Viena , donde tiene su sede la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU. El OIEA tomará parte en la implementación del acuerdo provisional alcanzado en Ginebra el 24 de noviembre , que se supone congelar efectivamente el progreso nuclear de Teherán – tanto el enriquecimiento de uranio y su construcción de una planta de plutonio de agua pesada – a cambio de modesto alivio de las sanciones .

“Está en el interés de los iraníes que ir rápido, porque no habrá una flexibilización de las sanciones hasta que se implemente el acuerdo”, dijo un diplomático occidental .

En una señal de este interés , el diputado jefe negociador iraní Abbas Araqchi dijo que las conversaciones de expertos se establecieron durante dos días, pero podrían continuar hasta el sábado y el domingo , si es necesario , según Fars .

Los EE.UU. en la lista negra un adicional de 19 empresas la semana pasada que dijo violó las sanciones contra el comercio con Irán.

Si bien reconoce que las designaciones no eran nuevas sanciones de por sí , el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif dijo que la medida violaba el espíritu del acuerdo de Ginebra .

Diplomáticos en Viena dijeron que la agencia nuclear de la ONU podría tener unos costes más o menos € 5.000.000 ($ 6,9 millones . ) Para verificar que Irán estuvo a la altura del trato.

Se espera que la junta directiva de 35 naciones de la IAEA para celebrar una reunión extraordinaria el próximo mes para discutir su rol ampliado.

El coste adicional es poco probable que crear ninguna dificultad importante en vista de la importancia de resolver la disputa.

Sin embargo , los diplomáticos acreditados ante la agencia dijeron que podría ser sensible como Director General del OIEA , Yukiya Amano, probablemente tenga que buscar los Estados miembros para ayudar a pagar por más inspecciones en Irán y encontrar una parte del dinero internamente.

El presupuesto del OIEA para 2014 es de alrededor de € 344m .

El OIEA – encargado de la prevención de la propagación de las armas nucleares – inspecciona regularmente las instalaciones nucleares iraníes , en un esfuerzo para asegurarse de que no hay ninguna desviación de material nuclear para fines militares.

Pero va a intensificar la frecuencia de sus visitas a los centros de enriquecimiento de uranio de Natanz y Fordow en el marco del acuerdo de Ginebra y llevar a cabo otras tareas adicionales en la inspección de las instalaciones nucleares en alternancia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: