TV3 ya dibuja a Cataluña segregada del resto de España

por bajurtov

La televisión catalana emite un mapa con la frontera idéntica a las de Portugal o Francia

O la televisión de una virtual Cataluña independiente ya está en período de pruebas o a sus responsables les ha traicionado el subconsciente. El pasado lunes, los servicios informativos de TV3 emitieron un mapa de Europa, Asia y África en el que Cataluña aparecía segregada del resto de España por una línea negra. Esta secesión virtual se produjo con motivo de una información relativa a las elecciones en Bangladesh. Así comienza el año la televisión catalana, utilizada por el Gobierno nacionalista para hacer propaganda de su ideario separatista. No disimulan los medios de comunicación de Mas su sesgo ideológico, ya que incluso el diario «The Wall Street Journal» se ha hecho eco de ello. «Si eres un matón, una prostituta o alguien de los bajos fondos en un programa emitido en TV3, es probable que hables español», asegura el rotativo americano en un reportaje que también aborda el despliegue mediático que se hizo en la Diada del 11 de septiembre.

En esa fecha, la programación de TV3 se puso al servicio del proyecto independentista de Mas y ofreció consejos para acudir a la Vía independentista. El texto del citado diario recuerda que se emitió la película sobre el activista separatista Eric Bertrán «Fènix 11·23», quien a los 14 años amenazó con destrozar centros comerciales si no sustituían los carteles en español por carteles en catalán.

Una de las principales bazas del adoctrinamiento televisivo contra las instituciones del Estado español es el humor. Uno de los programas estrella de TV3 es «Polònia», donde actores y ex periodistas catalanes parodian a los políticos. Los miembros del Ejecutivo de Mariano Rajoynunca salen bien parados. De esta cantera artística se nutre una obra de teatro titulada «La Família Irreal» que el pasado lunes fue llevada a la pequeña pantalla catalana. Se trata de una parodia de la Monarquía española que ha provocado reacciones airadas en las redes sociales, ya que la imitación de algunos miembros de la Casa Real resulta en ocasiones ofensiva. Tanto que el ex eurodiputado de CiU,Ignasi Guardans, criticó el «esfuerzo tan grande» que hace TV3 para «humillar» a los Reyesm, el Príncipe y las Infantas. Informativos infantiles en los que menores hablan de la independencia o programas dedicados a la secesión completan la parrilla independentista de TV3.

http://www.abc.es/espana/20140108/abci-dibuja-cataluna-segregada-resto-201401080651.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: