Condenan a siete años un periodista de Bangladesh por tratar de viajar a Israel

por bajurtov

condenan-09-01-2014-180

Un tribunal de Dacca condenó al editor de un periódico local a siete años de cárcel por sus artículos “sediciosos” y por tratar de visitar Israel en 2003; aunque nunca arribó al Estado judío. Salah Uddin Shoaib Choudhury, editor del semanario local Blitz, fue condenado por dañar los intereses nacionales y por su intento de viajar a Israel.

Según la fiscalía, Choudhury fue detenido en 2003 en el aeropuerto de Dacca cuando estaba por abordar el vuelo combinado

Dacca-Bangkok-Tel Aviv.
La acusación afirma que el periodista bangladesí tenía programado leer, en noviembre de ese año, en una conferencia en Israel, el artículo “Hola, Tel Aviv”.

El artículo publicado, en la revista norteamericana USA Today, era según la fiscalía, “insultante”, “sedicioso” y ofensivo para el país de mayoría musulmana. El texto iba a ser pronunciado en Israel en el marco de una conferencia sobre el artículo en un seminario titulado “Educación y Cultura para la Paz”.

Según los reportes, Choudhury era muy crítico del gobierno Bangladesh, de 2001 a 2006, que se había aliado a los islamistas.

Los 167 millones de ciudadanos de Bangladesh tienen prohibido viajar a Israel. Dacca y Jerusalén no mantienen relaciones diplomáticas.

Fuente: Aurora Digital

One Comment to “Condenan a siete años un periodista de Bangladesh por tratar de viajar a Israel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: