Hungría asesina y nazi niega el Holocausto judío

por bajurtov

Discurso sobre la ‘mentira’ de la Shoah

Fuente: vagy

Debrecen – durante el discurso del candidato a representante en la asamblea nacional del partido Jobbik en Debrecen en ocasión del aniversario del desastre del Don (N. del T.: se trata de una batalla en el frente oriental, en Rusia, que se desencadenó el 12 de enero de 1943 y en la que fueron aniquiladas las fuerzas fascistas húngaras a manos de los soviéticos), hizo pública su confesa negación de la Shoah.

 

La filial juvenil del partido Jobbik  en Debrecen llevó a cabo un acto de recordación el 12 de enero, en ocasión del septuagésimo primer aniversario del inicio del desastre del Don, ante el monumento militar recordatorio en la peatonal que lleva el nombre de Madg’eszy. En la ocasión hizo uso de la palabra, entre otros, Ágoston Tibor, representante del gobierno autónomo (N. del T.: la administración municipal local de Hungría), en representación del partido Jobbik, vicepresidente del partido en Debrecen y en el distrito Hadjú-Bihari, también candidato al puesto de representante en la asamblea nacional.

 

En su discurso se refirió a la Shoah como la “mentira de la Shoah” (N. del T.: expresión en slang húngaro, que se explica más adelante), pero después se corrigió fingiendo haber tenido un lapsus lingue al utilizar en lugar de ello el vocablo “holocaszt” (N. del T.: ‘holocasta’ con el sentido de ‘casta’, como en la India, en lugar de ‘holocausto’) (tal como puede apreciarse en el video). Como dijo, quieren imponerle a Hungría y a sus ciudadanos el año de recordación de la Shoah 2014 y su memoria. Al comparar a las víctimas de la Shoah con los soldados húngaros caídos durante la Segunda Guerra Mundial, expresó su opinión respecto de que “tenemos derecho a recordar a quienes duelen a otros, pero junto con ello no se nos permite recordar apropiadamente a quienes su recuerdo nos duele a nosotros”.

 

Holokamu (hollókamu)  (N. del T.: explicación de la expresión en slang húngaro) – una de las expresiones en slang preferidas por los miembros de la extrema derecha húngara. Por medio del vocablo de la mentira (N. del T.: slang equivalente a “tonterías”, mentiras, divagues, engaños) ellos señalan  su forma de expresarse sobre su negación de la Shoah, según la cual “el genocidio que se llevó a cabo (según se aduce) contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial nunca sucedió, o si es que sucedió, lo fue no en las proporciones y los alcances argumentados por las tesis aceptadas en la ciencia de la historia.

A pesar de que tanto en la izquierda como en la derecha de Hungría hay políticos y elementos políticos que a estar por ellos, más importante que llevar a juicio por el imperio de la ley respecto de la negación de la Shoah es la cristalización del pensamiento y su expresión pública, ya que Hungría – junto con Austria – se cuenta entre los países en los que publicar ideas en las que hay sugerencia de negación de la Shoah constituye un delito penal.

De acuerdo a lo expresado en el artículo 333 del Código Penal, “quien niegue públicamente el hecho del genocidio llevado a cabo por los regímenes nacional – socialista y comunista, u otros hechos perpetrados contra la humanidad, pone sobre ellos sombra de duda o los expone de manera tal que los convierte en faltos de significado y/o triviales, o si trata de justificar tales hechos – se verá expuesto a una pena de hasta tres años por comisión de delito penal”.

http://antisemitism.org.il/article/85358/discurso-sobre-la-%E2%80%98mentira%E2%80%99-de-la-shoah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: