La Operación Entebbe Recordando a Yoni

por goal

La Operación Entebbe Recordando a Yoni

Caraturla de space

El 4 de julio de 1976, una de las misiones más heroicas de Israel resultó exitosa, La Operación Entebbe.

La operación vio a un grupo de soldados de las FDI de élite viajar bajo el amparo de la oscuridad a un aeropuerto de Entebbe, Uganda, donde se habían secuestrado más de 100 rehenes israelíes durante seis días.

Yoni en Entebbe

Yoni en Entebbe

La misión fue finalmente declarada un éxito rotundo, ya que todos menos cuatro de los 106 rehenes fueron devueltos con seguridad para el Estado judío. Pero un soldado de las FDI, el líder de la misión, fue muerto en acción. Ese soldado fue de 30 años de edad, Yonatan Netanyahu .

Yoni, como se le llama a menudo, es recordado aún hoy en día, y no sólo a causa de su famoso hermano, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu . Yoni es recordado cada año en el aniversario de Entebbe, como los israelíes y la diáspora rinden homenaje a un héroe que pasó su vida dedicada a la protección del Estado judío.

“Este día cambió el curso de mi vida, la de mis padres y de mi hermano (Ido). Han pasado 37 años “, dijo el primer ministro Netanyahu en una ceremonia especial celebrada en la Knesset el año pasado.

“Desde entonces, mis padres han fallecido, pero nunca olvidaré la gracia con que llevaban su agonía a la muerte de su hijo. Las amenazas contra nosotros han seguido durante los últimos 37 años. “

“Hoy les digo – no hay lugar en la Tierra donde el brazo largo del Estado de Israel no puede alcanzar, y no alcanzará, con el fin de proteger al Estado de Israel.”

Tras la muerte de Yoni, la Operación Entebbe fue retroactivamente renombrado Operación Yonatan. El efecto Yoni todavía tiene en Israel hoy en día, casi cuatro décadas después de su muerte, es un ejemplo inconmensurable de cómo un hombre puede tocar una nación.

PNG_zps1ed15660Zorrete

 

One Comment to “La Operación Entebbe Recordando a Yoni”

  1. Me parece preciso recordar que, posteriormente a la liberacion de los rehenes Judios, por parte del Sayeret Matkal, la Uganda de Idi Amin Dada, -por medio de la OUA (Organización para la Unidad Africana)- , convoco una reunion del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al fin de obtener una condemna de esta intervencion Israeli “violando la Soberania Ugandesa”.

    La retorica, la hipocresia y la perversidad de los Musulmanes y de los pro-Palos se expresa en su sumo nivel, a través de este triste episodio de la Historia.
    Menos mal que el Consejo rechazo condenar a Israel !;

    Me parece preciso recordar las palabras de Chaim Herzog:
    “Nosotros venimos con un simple mensaje para el Consejo: estamos orgullosos de lo que hemos hecho porque demostramos al mundo que para un país pequeño en las circunstancias de Israel, las cuales a los miembros de este consejo les son por ahora muy familiares, la dignidad del hombre, la vida humana y la libertad constituyen los valores más altos. Estamos orgullosos no solo porque hemos salvado la vida de más de cien personas inocentes -hombres, mujeres y niños— sino también por el significado de nuestro acto para la causa de la libertad humana.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: