Teherán capturó los EE.UU. RQ-170 Sentinel en 2011 mientras estaba en su espacio aéreo, al parecer en una misión para espiar a los sitios nucleares del país, los medios de comunicación en los Estados Unidos informaron.”Nuestros ingenieros tuvieron éxito en romper los secretos del drone y copiarlos.Es pronto tomará un vuelo de prueba “, dijo un oficial en el metraje.

La emisión mostró visita el líder supremo ayatolá Ali Jamenei a una exposición organizada por la poderosa ala aérea de la Guardia Revolucionaria sobre los avances militares de Irán, en particular con respecto a los misiles balísticos y aviones teledirigidos.

El Vídeo mostró dos drones casi idénticos.

“Este avión no tripulado es muy importante para misiones de reconocimiento”, dijo Khamenei, de pie delante de la copia de Irán del avión no tripulado estadounidense.

Irán dijo que había tomado el control de los ultra teledirigido de alta tecnología y forzado su bajada en el desierto, donde fue recuperado casi intacto.

Washington dijo que había perdido el control de la aeronave.

En ese momento, los funcionarios militares de Estados Unidos trataron de reproducir el incidente hackeando la señal del Drone para forzas su bajada y dijo que Irán no tenía la tecnología para descifrar sus secretos, y el presidente Barack Obama pidió a la república islámica a devolver el Sentinel.

Irán ha estado trabajando para desarrollar un importante programa de aviones no tripulados de su cuenta, y algunos de sus aviones no tripulados tienen un alcance de cientos de kilómetros (millas) y están armados con misiles.

La emisora ​​estatal también mostró imágenes que el comentario dijo había sido registrado por un avión no tripulado iraní por encima de un portaaviones de EE.UU. en el Golfo.

En las fotos, que eran relativamente claras, era posible ver a personal estadounidense que trabajaba en aviones y helicópteros a bordo del buque.

huella-zorrete-verde-pequec3b1a