La verdadera identidad de los palestinos Part 1

por goal

Mitos, Hipótesis y Evidencias

Acerca del origen de los pueblos

La verdadera identidad de los palestinos

10535752_237064239838048_6441795900633260064_o

 

images

En éste estudio presento el verdadero origen e identidad del pueblo árabe comúnmente conocido como “palestinos”, y los muchos mitos difusos acerca de ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencias históricas y arqueológicas así como en otros documentos, incluso fuentes árabes, y citando declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
Existen muchos mitos modernos -o mas exactamente, mentiras- que podemos oír diariamente a través de los medios de comunicación como si fueran verdades, por supuesto, ocultando la verdad. Por ejemplo, cada vez que se menciona el
 Monte del Templo o Jerusalem, se recalca que es “el tercer lugar santo para los musulmanes”, pero ¿por qué no se dice nunca que es el PRIMER Lugar Santo de los judíos? ¡La información es evidentemente parcial!
Para hacer éste estudio lo mas comprensible posible, será presentado en dos unidades:
·
1) Mitos y evidencias acerca del origen e identidad del pueblo impropiamente llamado palestino;
·
2) Mitos y evidencias en relación a Jerusalem y la Tierra de Israel.

Origen e identidad de los palestinos

Los palestinos son el mas reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y comenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:

 ¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino? 
A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalem. Entonces improvisamente, todos éramos palestinos – quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”.

Bandera jordana-palestina
Cuando finalmente me dí cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos”.

Ésta declaración de un verdadero “palestino” debe tener algún significado para un observador sinceramente neutral. De hecho, no existe una tal cosa como el pueblo palestino, o una cultura palestina, o una lengua palestina, o una historia palestina. Nunca existió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina. Los actuales “palestinos” son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo atrás con el fin de contrastar la inmigración judía. Ésta es la verdad histórica. Ellos eran jordanos (otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como “jordanos”), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente posesión de Judea y Samaria, los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro antropológico y descubrieron que eran palestinos – algo que no sabían el día anterior. Por supuesto, ésta gente, teniendo una nueva identidad debían construirse artificialmente una historia, es decir, debían robar la historia de algún otro, y el único modo para lograr que las víctimas de tal robo no se quejaran era que éstas no existieran mas. Entonces, los líderes palestinos se arrogaron dos linajes contradictorios de antiguos pueblos que habitaron en la Tierra de Israel: los cananeos y los filisteos. Consideremos ahora ambos antes de proseguir con la cuestión palestina.

Los cananeos:

Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes que se establecieran allí los hebreos. De hecho, el nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no “Palestina” (que es una invención romana, como veremos mas adelante). Los cananeos consistían en diferentes tribus, que pueden distinguirse en dos grupos principales: los septentrionales o  cananeos de la costa y los meridionales o cananeos de la montaña.moloc

·Los cananeos septentrionales poblaban la costa oriental del Mar Mediterráneo desde la parte sudoriental del golfo de Iskenderun hasta las proximidades del golfo de Haifa. Sus ciudades principales eran Tzur (Tiro), Tzidon (Sidón), Gebal (Byblos), Arvad, Ugarit, y son mas conocidos en la historia por su nombre griego, Fenicios, pero ellos se llamaban a sí mismos “Kana’ana” or “Kinajnu”. No fundaron ningún reino unificado sino mas bien se organizaron en ciudades autónomas, y no eran un pueblo guerrero sino hábiles comerciantes, navegantes y constructores. Los fenicios hablaban el arameo, idioma que adoptaron de sus vecinos semitas, lengua que era estrechamente emparentada con el hebreo (¡no con el árabe!). Fenicios e israelitas no necesitaban intérpretes para entenderse. Les tocó el mismo destino que al antiguo Reino de Israel y cayeron bajo la dominación asiria, luego babilónica, persa, macedonia, seléucida y romana. A través de la historia los fenicios se mezclaron con diferentes pueblos que habitaron en su tierra, principalmente griegos y armenios. Durante la expansión islámica fueron arabizados, sin embargo, nunca fueron completamente asimilados, y su actual nación es el Líbano, erróneamente considerada como un país “árabe”, una etiqueta la el pueblo libanés rechaza. A diferencia de los estados árabes, el Líbano tiene un nombre oficial en estilo democrático-occidental, “República del Líbano”, sin el adjetivo “árabe” que se requiere en la denominación de todo estado árabe. La única mención del término árabe en la constitución libanesa se refiere a la lengua oficial del estado, lo que no significa que el pueblo libanés sea árabe, en la misma manera que el idioma oficial de la Argentina es el español sin que ésto califique a los argentinos como españoles.
Los comúnmente llamados palestinos no son libaneses (aunque algunos de ellos provienen del Líbano ocupado por Siria), por lo cual no son fenicios (cananeos). De hecho, en Líbano los palestinos son “refugiados” y no se identifican con la población local.
·Los cananeos meridionales habitaron en la región montañosa desde el Golan hacia el sur, en ambos lados del Yarden (Jordán) y sobre la costa del Mediterráneo desde el golfo de Haifa hasta Yafo, que es el Canaán bíblico. Consistían en varias tribus de extracciones diferentes: además de los cananeos propiamente dichos, (fenicios), estaban los amorreos, hititas y pueblos hurritas como los jebuseos, heveos y horeos, todos ellos asimilados dentro del contexto arameo-cananeo. Nunca constituyeron un estado unificado ni organizado, sino que se mantuvieron dentro de un sistema de alianzas tribales.
Cuando los primeros hebreos llegaron a Canaán compartieron la tierra pero no se mezclaron, porque era prohibido a la familia de Abraham contraer matrimonio con cananeos. Sin embargo, once de los doce hijos de Yakov tomaron mujeres cananeas (el otro hijo tomó una egipcia), y desde entonces, las Tribus de Israel comenzaron a mezclarse con los habitantes locales. Después del Éxodo, cuando los israelitas conquistaron la Tierra, hubo algunas guerras entre ellos y los cananeos en todo el periodo de los Sofetim (Jueces), hasta que los cananeos fueron definitivamente sometidos por el Rey David. En aquél tiempo, la mayoría de los cananeos estaban emparentados con los israelitas, otros voluntariamente aceptaron la Torah y pasaron a ser israelitas, otros se unieron al ejército de Israel o de Judá. En efecto, los cananeos son raramente mencionados durante el periodo de los Reyes, generalmente en referencia a sus costumbres paganas que introdujeron entre los israelitas, pero ya no como un pueblo distinto, porque habían sido completamente asimilados dentro de la nación israelita. Cuando los asirios invadieron el Reino de Israel, no dejaron aparte ningún cananeo, pues ya habían pasado a ser todos israelitas en aquél tiempo. Lo mismo sucedió cuando los babilonios deportaron la población del Reino de Judá. 

Por lo tanto, el único pueblo que puede trazar un linaje que conduzca hasta los antiguos cananeos son los judíos, no los palestinos, porque cananeos no existían después del siglo 8 a.e.c. y no fueron aniquilados sino asimilados en el pueblo judío.
Conclusión: los palestinos no pueden reclamar ninguna descendencia de los antiguos cananeos – en tal caso, ¿por qué no pretender también los “territorios ocupados” por Siria, es decir, el Líbano? ¿Por qué no hablan el idioma de los antiguos cananeos, que era el hebreo? Porque NO son cananeos!

Próximo capitulo los filisteos.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

6 Responses to “La verdadera identidad de los palestinos Part 1”

  1. Me gustaría hacer comentarios sobre las referencias históricas que expones, sin embargo es un aspecto interesante sobre el que opinare en otra oportunidad. De momento quiero hacer referencia al penúltimo párrafo. En dicho párrafo de un plumazo pretendes borrar los verdaderos acontecimientos de la conquista de Canaán. Opinas que “…y no fueron aniquilados sino asimilados en el pueblo judío”. Pretender eso con acontecimientos narrados con suficientes detalles en el Antiguo Testamento, fundamentalmente en el Pentateuco, Libro de Josué, Libro de Los Jueces, etc. donde se puede leer con absoluta claridad el exterminio sistemático de estos pueblos por parte del ejercito israelí comandado a lo largo de dicha conquista por Josué, y las guerras posteriores dirigidas por Gedeon, entre otros, por Otniel, Sanson y demás Jueces, hasta Samuel, David y Salomón, pretender eso, digo, es o desconocimiento (cosa que dudo) o falta de objetividad. Se trata de batallas dirigidas por comandantes con tanta formación para la guerra que nada tienen que envidiarle a un estratega militar de este o el pasado siglo.

    Eran guerras de conquista (sobre todo las dirigidas por Josué) y por tanto de EXTERMINIO. Así ocurrió en Jerico, Ai, Hazor, Gilgal, Gibeon. Pasajes bíblicos así lo demuestran: Dice Josue 8: 21: 24 “Y destruyeron todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, mozos y viejos, hasta los bueyes, y ovejas, y asnos, a filo de espada….Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había: solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata, y el oro, y los vasos de metal y de hierro. Continua Josue 8: 24-25 “Y cuando los Israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo, en el desierto, donde ellos los habían perseguido, y que todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los Israelitas se tornaron a Hai, y también la pusieron á cuchillo. Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue doce mil, todos los de Hai”.

    Naturalmente que ante tanta agresión y terror, muchos son los conquistados que se rinden y terminan aceptando a los invasores o conquistadores, como quieras definirlos. Es un fenómeno natural en procesos de invasión y conquista de territorios. En síntesis, negar el exterminio así por así, no me parece justo y mucho menos neutral y objetivo.

    ————————

    Respuesta de Goal: En primer lugar el articulo no es mio la maquina los firma con el nick de quien hace la entrada, cuando termine la serie, que sera de otro post u otros dos mas pondré la web. Referencias hay muchas no…., muchisimas. Tú te lo dices todo te copio y pego tu último párrafo: Naturalmente que ante tanta agresión y terror, muchos son los conquistados que se rinden y terminan aceptando a los invasores o conquistadores, como quieras definirlos. Es un fenómeno natural en procesos de invasión y conquista de territorios. En síntesis, negar el exterminio así por así, no me parece justo y mucho menos neutral y objetivo.
    En que quedamos, ¿fueron exterminados o se asimilaron y mezclaron con el conquistador formando un solo pueblo?. ¿Puedes aclarar esta contradicción que anula todo tu comentario?.

    Me gusta

  2. Habit_Arq2006 me aburres soberanamente, si lo que pretendes es reescribir mi post o incluso, escribir mas que yo, lo único que tengo que decirte es que escribas en tu blog si lo tienes. Hubo guerras, pero no exterminio si no como coño fue que 11 de los hijos del jefe de los Israelíes se casaron con cananeas menos uno que caso con una Egipcia?. Mira si no te gusta el post vete a donde te lo sirvan a tu gusto:  En cuanto a la posesión de la tierra prometida, ¿es mejor entenderla como una rápida conquista bajo el liderazgo militar de Josué (Josué 1–12; William Albright, John Bright, G. Ernest Wright)? ¿Se trata de una penetración gradual, más pacífica, siempre incompleta, desde las regiones montañosas (Jueces 1; Albrecht Alt; Martín Noth)? ¿Es una migración gradual de cananitas indígenas, en relación con inmigrantes de la casa de José, Benjamín y Judá, hacia las regiones montañosas (Israel Finkelstein; William Dever)? ¿Es una revolución campesina con la infiltración israelita sirviendo como agente catalizador (George Mendenhall; Norman Gottwald; Walter Brueggemann 2009)? Según el libro de Josué, los invasores israelitas destruyeron 16 ciudades cananitas. Pero según la arqueología, solamente tres (Betel, Hazor y Laquish) muestran evidencias de una posible destrucción israelita, y la destrucción de Hazor ocurrió un siglo después de la de Laquish. En la época de la supuesta conquista de Jericó y Hai y del tratado con Gebaón (1250-1200 a.C.), estos sitios no tenían habitantes. La lista de ciudades levitas de Josué 21 incluye lugares que no existieron antes del siglo VIII a.C.
    Sin embargo, según los arqueólogos, la población en las áreas montañosas de Samaria y Judea creció rápidamente:
    Siglo XIII a.C. (antes de la presencia israelita), 12,000
    Siglo XII a.C. (incipiente presencia israelita), 40,000
    Siglo XI a.C. (plena presencia israelita), 75,000
    ¿Puedes explicar como ostias se produjo ese exponencial aumento de judíos de 12 mil a 75 mil estando siempre en guerra?. Serian conejos no…. Mira no me des mas la lata y ni sueñes con lo de….. ya daré mi opinión al final. Ya distes todas las que tenias que dar. Ve a escribirlas a tu blog (si lo tienes y alguien te lee).

    Me gusta

  3. ATAQUE DE BOKO HARAN EN NIGERIA

    La Voz –
    EFE
    21 de julio de 2014 11:57

    Al menos 40 personas mueren en ataques de Boko Haram en Nigeria
    Los terroristas tirotearon a todos los vecinos con los que se cruzaron e incendiaron más de la mitad de los edificios de la comunidad

    En el ataque al atardecer del pasado sábado, los terroristas tirotearon a todos los vecinos con los que se cruzaron e incendiaron más de la mitad de los edificios de la comunidad.
    «Aquellos a los que mandamos allí tras el ataque nos trajeron noticias de muerte y destrucción. Dicen que muchos de los cadáveres todavía no han sido retirados del lugar donde fueron asesinados», apuntaron las mismas fuentes.

    El pueblo está situado a 80 kilómetros de Maiduguri y a unos 40 de Damboa, donde los insurgentes lanzaron recientemente un ataque a gran escala contra los cuerpos de seguridad militar y policial. Aunque el ataque no ha sido reivindicado, sigue un patrón similar a los perpetrados por la secta islámica en el norte del país.
    Los terroristas islámicos tienen su bastión en Borno, y perpetran la mayor parte de sus atentados en éste y los estados nigerianos de Adamawa y Yobe.
    Los tres Estados se encuentran bajo un estado de emergencia desde el año pasado, lo que no ha impedido que se hayan cometido ataques casi a diario que han causado más de 2.000 muertos desde principios de este año.

    Boko Haram mantiene retenidas a más de 200 niñas, secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela de Chibok, también en Borno.
    Mas de 12.000 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde que el grupo lanzó su campaña de terror en 2009.
    Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado de corte islamista radical en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

    Aquí porque son de color, no PASA NADA, o es porque son terroristas musulmanes hay que hacer “la vista gorda”, tenemos un doble rasero???? O quizá es porque son mayoritariamente cristianos a los que atacan , aunque también a los no cristianos, ya van 12.000 muertos ¡¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Habit_Arq2006 Me gusta tu comentario, es logico lo que escribes pues hubo conquista en Canaan no aniquilacion, pues se narrra tambien en en AT. cuando Dios no quita algunos pueblos de alrredor del pueblo de Israel y estos les dan dolor de cabeza al ´pueblo de Dios, y lo que dices tambien sobre algunos que se quedaron con mujeres cananeas, aunque era en contra de la ley de Dios, pero el pueblo de Dios era mero testarudo. Oremos por la paz de Israel el pueblo escogido por el eterno.

    Me gusta

  5. Habit_Arq2006 debes leer mejor el TaNaJ, porque está más que claro que los Israelitas no expulsaron a los cananeos como les había sido ordenado, sino que convivieron con ellos y hasta adoptaron sus cultos idólatras. ¿Cómo es que David tenía un general hitita, y le compró el Monte del Templo a un jebuseo? ¿Cómo es que los Asirios también subyugaron a los cananeos en Israle y en Judá? Lee mejor.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: