Documentos clasificados perjudiciales en una Base IDF Abandonada

por goal

ARUTZSHEVA7

base idf abandonada

Reporteros encontraron documentos sobre la estructura militar, despliegue de la fuerza, el protocolo de emergencia en la base que estaba cerrada hace más de un año.

Por Ari Yashar

En un impactante descuido del deber y peligroso para los soldados, periodistas de investigación con  el Canal 10  encontraron que una ex base de las FDI que fue evacuada y abandonada hace más de un año se quedó con los documentos clasificados alrededor para que cualquiera pueda encontrarlos. Los periodistas visitaron la base, el nombre de la cual se prohibió la publicación, donde se encontraron con que el cartel con el nombre de la base sigue en pie en su lugar.

Las puertas estaban rotas abiertas, haciendo que el acceso extremadamente facil. “Encontramos todo tipo de artículos, pero lo que nos sorprendió a  la mayoría de nosotros era una pila de documentos clasificados “, informaron. Entre los documentos que los reporteros encontraron estaban las cifras de órdenes de batalla (OOB) el listado de la estructura militar de divisiones y brigadas tanto entre soldados de las FDI en activo y de reserva, lo cuales  son datos altamente sensibles  por decir lo menos. Los documentos también dieron información sobre las fuerzas del ejército, tanto desplegadas activamente y se dedican a la formación en el norte , que como el canal señaló que podría ser un peligro de primer orden si hubiera caído en manos del enemigo.

Una parte de los documentos detalla los reglamentos que guían la transferencia de la rutina con el protocolo de emergencia, proporcionando potencialmente a los terroristas con una clara imagen de las reacciones a esperar para planear el ataque. Se desconoce cuántas personas pueden haber entrado y potencialmente visto los documentos extremadamente sensibles en el transcurso del año ya que la base fue abandonada. En respuesta al informe condenatorio, dijo el  portavoz de las FDI en un comunicado que la unidad , “la base se vació hace más de un año, y al final de las búsquedas de transferencia se llevaron a cabo para asegurarse que no los documentos clasificados no fueron dejados en el lugar. Sin embargo, se comprobará la materia “.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

3 comentarios to “Documentos clasificados perjudiciales en una Base IDF Abandonada”

  1. que falta de responsabilidad realmente, espero se haga la investigacion como corresponde

    Le gusta a 1 persona

    • Si, es necesaria una investigación a fondo, en principio dicen que se dio orden de que todo se asegurase bien antes de abandonar la base pero es evidente que algo se hizo mal. Saludos Esther.

      Me gusta

  2. Ya lo he dicho varias veces.Ya somos un país del tercer mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: