La entidad “Palestina” SI cometió crimenes de guerra

por Tersites

LA Entidad “Palestina” en cuyo gobierno de unidad está Hamas puso armamento en las escuelas,  francotiradores en  mezquitas e inició batallas en zonas civiles, segun confirma el nuevo informe del  Director General delMinisterio de Asuntos Exteriores Dore Gold.

Los terroristas antisionistas, miembros del gobierno de unidad, Hamas cometieron crimenes de humanidad tanto contra la poblacion civil israeli como contra su propia poblacion usandola como escudos humanos y carne de cañon.

“El informe demostró que Hamas busco  intencionadamente batallas en  zonas urbanas pobladas, en un intento de utilizar a los civiles de Gaza como escudo humano. Hamas con frecuencia dispuso en  casas de civiles  bombas o los usó como centros de mando. En algunos casos, los combatientes de Hamas obligaron a los civiles de Gaza a permanecer en sus hogares a pesar de que Israel advirtio para que evacuaran la zona.

Hamas también violó el derecho internacional mediante el almacenamiento de armas en las escuelas y combatiendo desde las mezquitas, así como por el hecho de disfrazar sus soldados como civiles o como soldados israelíes – ambos de los cuales están prohibidos por el derecho internacional.

Gran parte de los combates se centraron en los esfuerzos de Hamas para evitar que Israel lograse destruir los túneles que había construido desde Gaza hacia territorio israelí, con el objetivo de organizar ataques terroristas. El informe señaló que los túneles fueron construidos en las zonas pobladas, y a menudo dentro de los propios hogares.

El informe señaló que durante los combates, Hamas disparó 4.500 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel. Las zonas seleccionadas por los cohetes eran el hogar de 70% de la población de Israel.

El informe encontró que Israel hizo multiples  esfuerzos para prevenir bajas civiles. Entre otras cosas, el ejército israelí emitió advertencias a los civiles antes de entrar en las zonas donde los túneles iban a ser destruidos,  comprobaciones para asegurar posiciones terroristas habían sido identificados correctamente antes de abrir fuego, y canceló bombardeos  si se sabía que había civiles en la zona.

Además, Israel aseguró que la ayuda humanitaria entró en Gaza durante los combates, a pesar de los ataques de Hamas dirigidos los cruces a través del cual se entregó la ayuda.

“Cualquier persona que no esté tratando de ignorar los hechos verá que el ejército israelí hizo cumplir la ley”, declaró.

Las democracias deben luchar contra el terrorismo “con una mano atada a la espalda”, dijo Hotovely, citando el ex juez del Tribunal Supremo Aharon Barak. Sin embargo, agregó, “Hay quienes están haciendo un esfuerzo cínico para atar las dos manos detrás de la espalda” – una posible referencia al informe de la ONU de mañana, que se espera que sea muy crítico con Israel.

Fuente: The Jewish Press

Hamas War Crimes Revealed in New Report

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: