Estado Islámico – Confusión espejismo y la ilusión

por goal

Estado Islámico – Confusión espejismo y la ilusión

ISIS desfilando por la ciuad de Tal Abyad Siria

El Estado islámico no puede ser ignorado. Debe ser totalmente derrotado.

POR: David Singer

El Ministro de Australia para las Comunicaciones – Malcolm Turnbull – ha tratado de restar importancia a la amenaza que es Estado Islámico representa para la paz y un mundo de seguridad con estas pocas frases insustanciales desechables durante un discurso al Instituto de Sydney el 7 de julio:

«… Da’esh no es el Hitler de Alemania , o Tojo de Japón o la Rusia de Stalin. Sus líderes sueñan que ellos, al igual que los ejércitos árabes del siglo séptimo y octavo, barrerán todo el Medio Oriente en la propia Europa.

«Ellos predicen que dentro de poco estarán estabulando sus caballos en el Vaticano. «Debemos tener cuidado de no decir o hacer cosas que se pueden ver para añadir credibilidad a esos delirios».

Turnbull utiliza el término «Daesh» – en lugar del Estado Islámico – en 16 ocasiones durante su discurso.

20 grupos en Sudán, Filipinas, India, Argelia, Afganistán, Libia, Siria, Egipto, Líbano, Yemen, Arabia Saudita y más notablemente Boko Haram en Nigeria han jurado lealtad al Estado islámico.

Esto fue en sí mismo un indicio de la confusión que él y otros líderes políticos de todo el mundo están experimentando – seguir utilizando para 20 grupos en Sudán, Filipinas, India, Argelia, Afganistán, Libia, Siria, Egipto, Líbano, Yemen, Arabia Saudita y más notablemente Boko Haram en Nigeria haber jurado lealtad al Estado islámico el acrónimo árabe obsoleta a partir de 2013 para identificar a un enemigo cuyos objetivos originales ahora se han extendido mucho más allá de Siria e Irak – como su autodeclaración de la estatalidad en 29 de junio 2014 deja claro:

«En consecuencia, el» Irak y Sham «en el nombre del Estado Islámico se retira a partir de ahora de todas las deliberaciones oficiales y las comunicaciones, y el nombre oficial es el Estado Islámico de la fecha de la presente declaración.»

Turnbull a ignorado que ese Estado islámico desde entonces ha tomado el control de un área del territorio de Siria e Irak más grande que Gran Bretaña -, mientras que 20 grupos en Sudán, Filipinas, India, Argelia, Afganistán, Libia, Siria, Egipto, Líbano, Yemen, Arabia Saudita y más notablemente Boko Haram en Nigeria han jurado lealtad al Estado islámico.

Boko Haram ha sido responsable de decenas de miles de muertos y el desplazamiento de un estimado de 1 millón de personas en el pasado año y ahora según los informes, controla un área de aproximadamente 52.000 kilómetros cuadrados del tamaño de Eslovaquia aproximadamente .

Lamentablemente delirios son la materia de las guerras  – como la Alemania de Hitler demostró tan horriblemente en la Segunda Guerra Mundial. Cuando se alimenta con las declaraciones de lealtad y apoyo de otros de sus objetivos delirantes se convierten en una realidad alcanzable en sus mentes deformadas.

El no poder extinguir de inmediato estos delirios del Estado islámicos identificados Turnbull asegura la continuación de las acciones beligerantes realizadas por el Estado Islámico como se detalla en la Seguridad Resoluciones del Consejo 2170 de 15 de agosto de 2014 y 2199 de 12 de febrero de 2015:

  • el desplazamiento de millones de personas
  • tomar el control de los campos petrolíferos, presas y centrales eléctricas
  • extorsión, secuestrar por rescates y el dinero robado del territorio que controla
  • secuestros de mujeres y niños, la explotación y el abuso, incluida la violación, el abuso sexual, matrimonios forzados  … «

Turnbull sólo se menciona de pasada la receta necesaria para poner fin a esas atrocidades continuadas y la terminación de tales ilusiones peligrosas:

«El … parte más importante de la respuesta del Gobierno a Da’esh, es, por supuesto prestando el apoyo de nuestras fuerzas armadas para derrotarlos en el campo. Los medios de hacerlo son mucho más allá del alcance de este discurso, pero el rollo de ida y destrucción de Da’esh en Irak y Siria es fundamental para poner fin no sólo su dominio bárbaro en el Medio Oriente, sino su atractivo más allá, incluso, como sabemos, a algunos de nuestros propios ciudadanos «.

La ilusión de que Estado Islámico puede ser destruido por la coalición de 62 naciones actualmente liderado por América – en lugar de por una fuerza de las Naciones Unidas aprobada en virtud del artículo 42 del Capítulo V11 de la Carta de las Naciones Unidas – representa una falta de verdadera voluntad internacional para detener Estado Islámico – y su amenaza a la paz e internacional de seguridad – en seco.

Los paralelismos con no poder parar la Alemania de Hitler mucho antes se vuelven más claras con cada día que pasa.

David Singer es un abogado australiano, un miembro de la Fundación de la Red Internacional Analista y Coordinador de Jordania es Palestina Internacional .

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Estado Islámico – Confusión espejismo y la ilusión”

  1. Gracias rebecca. Un abracito.

    Me gusta

Deja un comentario