Estado Islámico fusila a hombre por burlarse de ritos del islam

por 80rebecca

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

Los yihadistas llevaron al sujeto a un lugar público y lo asesinaron por mofarse del ayuno de Ramadán y del rezo

El Cairo. El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a un hombre en la periferia meridional de la ciudad de Al Hasaka, al norte de Siria, tras ser acusado de “insultar a Dios y burlarse del ayuno de Ramadán y del rezo”, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

base_image

El Estado Islámico proclamó en junio del 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Iraq. (Foto referencial: AFP)

Según la ONG, los extremistas del Estado Islámico llevaron al hombre a un lugar público y allí lo fusilaron frente a unos ciudadanos que fueron testigos del hecho.

Asimismo, informó de que el Estado Islámico mató a dos hombres ancianos en la ciudad de Al Qariatain, al sureste de Homs, por ser, según los yihadistas, empleados a favor de los alauíes (una sectachií a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Assad).

La fuente explicó que los terroristas decapitaron con una espada a las víctimas también en un lugar público y frente a la mirada de un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños.

El Estado Islámico proclamó en junio del 2014 un califato en los territorios que controla en Siria y en Iraq, donde rige una versión radical de la “sharía” o ley islámica, y aplica castigos brutales a quienes infringen sus normas o a quienes considera “infieles” y enemigos.

Los métodos que suele emplear el grupo radical para matar a sus víctimas incluyen el fusilamiento, la decapitación o el degollamiento, la lapidación y también ha asesinado a varias personas acusadas de ser homosexuales arrojándolas desde la azotea de edificios públicos. 

Fuente: EFE

EL COMERCIO

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: