Egipto inunda a personas en los túneles de contrabando que llevan desde el Sinaí a la Franja de Gaza en un esfuerzo renovado para acabar con la actividad terrorista

por goal

Egipto inunda a personas en los túneles de contrabando que llevan desde el Sinaí a la Franja de Gaza en un esfuerzo renovado para acabar con la actividad terrorista

Gazati entrando a un tunel de contrabando

Un joven palestino muestra cómo hacer rappel en uno de los túneles del lado de Gaza después de que las fuerzas egipcias inundaron túneles de contrabando bajo la frontera con la Franja de Gaza, en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Fuerzas egipcias inundaron túneles de contrabando bajo la frontera entre Gaza y Egipto en Rafah el viernes en un intento reportado para acabar con la actividad terrorista. Las autoridades temían que los túneles que conducen desde el Sinaí a la Franja de Gaza, permitirían el contrabando por parte de militantes islamistas entre el enclave palestino bloqueado, según un informe elaborado por DPA.

 

  • Las autoridades temían que los túneles permitirían militantes islamistas al contrabando de personas y armas por la frontera en Rafah, al sur de la Franja de Gaza
  • Los Militares bombearon agua desde el Mar Mediterráneo en los tubos del túnel, que están ahora listos para transformarse en piscifactorías
  • Hamas se infiltro en Israel previamente a través de túneles de contrabando, matando a 12 soldados y produciéndose por el Tzáhal la destrucción de 32 pasajes subterráneos

Por SOPHIE MOGRIDGE PARA MAILONLINE

Los militares bombea agua desde el Mar Mediterráneo en los tubos de los túneles transfronterizos subterráneos en un esfuerzo por frenar el uso de los pasajes en su totalidad. Los funcionarios anunciaron por primera vez que la zona se inundó hace un mes y ahora planean convertirlo en 18 granjas de peces a lo largo de la frontera con la Franja de 13 kilometros.

Desde 2007, la Gaza controlada por Hamas de Gaza ha sido objeto de un bloqueo impuesto por Egipto e Israel, diseñado en parte para evitar que el grupo terrorista por la península del Sinaí importe armamento. La península del Sinaí es un bastión del grupo yihadista Provincia Sinaí, un aliado con el grupo Estado Islámico, que tiene territorio en Irak y Siria. Los residentes de Sinaí, que se quejan de que durante mucho tiempo han sido descuidados por el Estado, dicen que confían en el comercio de contrabando a través de túneles para ganarse la vida.

La entrada de un túnel en el lado de Gaza después de que las fuerzas egipcias les inundó.

La entrada de un túnel en el lado de Gaza después de que las fuerzas egipcias les inundó.

Se ha informado de que las personas que utilizan el cruce ilegal de transferir bienes o equipos ahora podrían enfrentarse a una pena de cadena perpetua, además de aquellos que no reportar el conocimiento de dicha actividad a las autoridades. Desde que asumió el cargo en 2014, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi ha llevado intentos para acabar con estos insurgentes islamistas y el paso de terroristas de Hamas a través de los túneles a los campos de entrenamiento en Irán. Durante la guerra del verano pasado en Gaza, Hamas utiliza túneles que conducen a Israel para infiltrarse en cuatro ocasiones, matando a 12 soldados y destruyendo 32 pasajes subterráneos. 

Esta violencia ha continuado y en septiembre 13 fuerzas de seguridad egipcias mataron a 12 personas, entre ellas un número de turistas mexicanos, después de la identificación por error de sus vehículos durante la persecución de los yihadistas en el Sinaí.

Carpas oculta tuneles en Gaza.

Carpas oculta túneles en Gaza.

Antes de esto, la rama egipcia del grupo Estado Islámico a decapitado un joven croata que trabajaba para una empresa francesa en el Sinaí. La violencia es también todavía abundante en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde la policía israelí detuvo a siete palestinos, entre ellos cinco jóvenes después de la tensión que surgió a raíz del punto de inflamación del complejo de la mezquita Al-Aqsa .

Las detenciones tuvieron lugar en el barrio palestino de Issawiya, en el Monte Scopus de Jerusalén, después de jóvenes manifestantes lanzaron piedras a la policía.

Un charco de agua se ve al lado de una tienda de campaña por encima de la entrada del túnel en Rafah.

Un charco de agua se ve al lado de una tienda de campaña por encima de la entrada del túnel en Rafah.

Durante la noche, tres policías resultaron heridos cuando una bomba incendiaria golpeó su camioneta en el barrio de Jabal Mukaber y ocho palestinos fueron detenidos, incluyendo al menos tres jóvenes. Llegó después de cuatro días de enfrentamientos, incluyendo tres misiles siendo disparados desde Gaza contra un autobús estacionado en el sur de la ciudad israelí de Sderot. No hubo víctimas.

CONTRABANDO HISTORIA DE EGIPTO

Según Times of Israel, Egipto era tolerante a la industria del contrabando y dio la bienvenida a los cigarrillos, piezas de motos y armas a Gaza a través de los cientos de túneles en el contrabando de la zona. Estos túneles trabajaron como toda una vida para Hamas, ya que generan millones de dólares en impuestos y los ingresos de los productos de contrabando. Los túneles continuaron prosperando después que el autócrata Hosni Mubarak fue derrocado en 2011 y Mohammed Morsi ganó las elecciones presidenciales libres.

Sin embargo, la violencia continuó y en julio militantes vinculados al Estado Islámico golpeó puestos de avanzada del ejército egipcio en una serie de batallas y ataques suicidas. En noviembre, Egipto dijo que aumentaría su zona de amortiguamiento con Gaza después de descubrir más túneles de contrabando, la ampliación de la zona de 500 metros a un kilómetro.MAILONLINEPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 comentarios to “Egipto inunda a personas en los túneles de contrabando que llevan desde el Sinaí a la Franja de Gaza en un esfuerzo renovado para acabar con la actividad terrorista”

  1. Nuevamente hay que pensar : ¿Que pasaria si esto lo hubiera hecho Israel y que repercusiones hubiera tenido?

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué hubiere pasado!!!aveces me paresce que los egyptions son màs eficaces para eliminar esas alimanas que el ejército israeli.
    que extraño que hubiese turistas Mexicanos en medio del territorio “ocupado” de Gaza!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yoshua: No existen territorios ocupados. Las Naciones Unidas los han declarado,” territorios en litigio”, los que solo dejarán de serlo, cuando ambas partes, se pongan de acuerdo, en una mesa, y de intercambio de territorios. Algo a los que los árabes siempre se han negado, pues pretenden, borrar del mapa, a todo el Estado de Israel.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay que mandar Oslo a hacer puñetas. Ellos nunca han cumplido ni un solo punto de los acuerdos por lo tanto son nulos de pleno derecho, ya que una de las partes no cumplió, la otra no debe sentirse en modo alguno comprometida con tal contrato. Saludos Ladislao.
      PS: Yoshua lo decía en tono “irónico”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: