El asesinato de la semana pasada de un héroe

por goal

El asesinato de la semana pasada de un héroe

Nehemia Lavi heroe judio vilmente asesinado por un árabe

Al tratar de salvar una vida, el rabino Nehemia Lavi pagó con su vida.

El Rabino Nehemia Lavi, de 41 años, estaba celebrando la tercera comida de Shabat con su esposa y siete hijos en su sucá en la azotea por encima de su apartamento en la ciudad vieja de Jerusalén. El Rabino Lavi relaciona una enseñanza del Gaón de Vilna que hay dos mitzvot que un hombre puede cumplir con todo su cuerpo: Vivir en la Tierra de Israel y se sentarse en una sucá. (Las mujeres, que ha sido ordenado a sumergirse en una mikve, tienen tres mitzvot de todo el cuerpo). Él dijo a su familia que, en ese momento, hacian el cumplimiento de estas dos mitzvot.

De repente oyeron gritos de una mujer. El Rabino Lavi, un oficial en la reserva de las FDI, cogió su arma y corrió escaleras abajo para salvarla. Como El Gran Rabino de Israel decía en el funeral de Nehemia Lavi, que por lo tanto estaba cumpliendo una tercera mitzvá con todo su cuerpo. El terrorista árabe, que ya había asesinado a Aaron Benitah de 22 años de edad, y gravemente herido a su joven esposa Odel, mató al rabino Lavi por apuñalarlo repetidamente en el pecho y el cuello. Luego tomó el arma del rabino y le disparó al niño  de la señora Benitahs ‘en la pierna.

Odel, con un cuchillo en el hombro, se las arregló para correr para un puesto de avanzada de la policía israelí cincuenta metros antes de perder la conciencia. La policía disparó y mató al terrorista. Nehemia Lavi era un amante de la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén. A pesar de que creció en Beit El, una ciudad a 33 kilómetros de Jerusalén, Nehemías se trasladó a la Ciudad Vieja, hace 23 años, como estudiante de yeshiva en la Yeshivat Ateret Yerushalayim. Se convirtió en un educador. Él enseñó a los hombres jóvenes en la yeshiva y a niños en el Talmud Torá Moriah en el barrio judío. También era un amante de la Tierra de Israel. Tomó un curso de guía de turismo y se convirtió en un guía certificado, no porque él buscaba otra vocación, sólo porque quería aprender todo sobre la Tierra de Israel. El rabino Lavi tenía afán de servir. Como soldado de combate en el ejército israelí y las Reservas, fue llamado regularmente para el deber de reserva. No se decepcionó porque después de cumplir los 40 años ya no se le llamaría, él tomó cursos de formación de capellán para que pudiera continuar sirviendo en la Reserva como oficial. Terminó el curso hace sólo 2 semanas.lavi2

En el barrio musulmán

Hace unos veinte años, Nehemías y su esposa Netta se trasladaron a la calle Beit Hagai Witenberg en el barrio musulmán. Este gran complejo había sido comprado por el rabino Moshe Witenberg, un rico Judio de Europa del Este, en la década de 1880. El Rabino Witenberg utilizo parte del edificio para construir una magnífica sinagoga de Jabad con una extensa biblioteca, alquila veinte apartamentos, y se utiliza la mayor parte del edificio para sus instituciones caritativas. El Rabino Witenberg murió sin hijos en 1899, después de asegurar a las autoridades turcas que la propiedad se consagró como una fundación de caridad y permanecen en manos judías. En 1920, los manifestantes árabes atacaron el complejo Witenberg, incendiaron la sinagoga, incluyendo sus muchos rollos de la Torá y manuscritos de Jabad de valor incalculable, y saquearon y destruyeron los apartamentos.

A pesar de que los residentes originales tenían miedo de regresar a Beit Witenberg después de que fue reconstruido, inmigrantes judíos de Hungría se mudaron. Se quedaron allí hasta serexpulsados ​​por las revueltas árabes de 1929, en la que 133 Judios en el llamado «Barrio Musulmán» fueron asesinados. (Un censo oficial realizado por el gobierno del Mandato Británico en 1922 había encontrado que la mayoría de los residentes del «Barrio Musulmán» eran Judios.) A raíz de las revueltas árabes de 1929 y 1936, el «Barrio Musulmán», incluyendo sus muchos propiedades de propiedad judía, se convirtió en Judenrein [NT. Goal:el término Judenrein (literalmente, «limpio de judíos») también se empleaba en ocasiones. Este término tenía la connotación más fuerte de que toda traza de sangre judía había sido eliminada por su impureza]. Después de que las fuerzas israelíes liberaron la ciudad vieja de la dominación de Jordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, los judíos regresaron lentamente a la Judería. La recuperación de las propiedades judías en el barrio musulmán, sin embargo, era mucho más difícil.

Tomó muchos años de acciones legales, mucho dinero, y los esfuerzos dedicados de Yeshivat Ateret Yerushalayim para devolver decenas de propiedades a manos judías. Por último, en 1987, una mezuzá se fijó una vez más a la entrada del complejo Witenberg. A pesar del peligro de vivir en el barrio musulmán, Nehemia Lavi y su familia se trasladó a Beit Hagai Witenberg en la calle hace veinte años. Su apartamento fue a la vez un hogar y una declaración de que lo judíos no se dejarán intimidar por la violencia árabe de la recuperación de su patria ancestral, o incluso ésta, pequeña parte, santa de la misma.

El autobús número 18

Nehemia Lavi entiende que el valor, como el miedo, es contagioso. El acto que mejor revela su valentía tuvo lugar en 1996. A las 6:30 de la mañana del 25 de febrero el autobuses de Jerusalén # 18 estaba lleno de gente en su camino al trabajo. Un atacante suicida se subió al autobús y se inmoló, matando a 26 personas. Exactamente una semana después, a la misma hora en la misma ruta de autobús # 18, otro atacante suicida hizo estallar el autobús, matando a 19 personas. Exactamente una semana después de que, a la misma hora, a sabiendas de lo asustados que estarían el conductor y los pasajeros, Nehemia Lavi de 22 años de edad, portando una gran bandera israelí, subió en el autobús nº 18 en el comienzo de su recorrido. Con palabras de aliento y la bandera azul y blanca de la nación judía, Nehemia infundió valor en el conductor y los pasajeros. Él montó en el autobús hasta su última parada y luego de vuelta toda la ruta en la otra dirección.

Fue una declaración: Nosotros los judíos no nos someteremos al miedo. El Coraje, como el miedo, es contagioso. En el funeral de Nehemia Lavi, el pasado domingo, anunció que después de la celebración de la festividad de Simjat Torá, «Segundo Hakafot,» bailaría con la Torá como en Simjat Torá, pero con el acompañamiento entusiasta de una banda, se llevaría a cabo en Hagai Street en el barrio musulmán, en el mismo lugar donde habían sido asesinados Nehemia Lavi y Aarón Banito Bennet. La plaza ha sido renombrado «Nehemia y Aarón Square.» Cientos de Judios fueron al sitio. A medida que la banda tocó, Am Israel Chai («La Nación Judía Vive»), en los adoquines recientemente limpiados de sangre judía, cientos de judíos bailaron con rollos de la Torá en sus manos y coraje en sus corazones. Al día siguiente, los rabinos iniciaron la celebración de las clases de Torá en Nehemia y Aarón Square. El Miembro de la Knesset Mutty Yogez trasladó su despacho oficial a la plaza. Y los jóvenes cuyos compañeros de clase de la familia Lavi ahora son huérfanos están sentados allí en la Calle Ageo haciendo estudio de la Torá y cantando canciones de la fe judía y la fortaleza todos ellos son una declaración: Los judíos no se someterán al temor. Nuestro hermano Nehemia, esto es el coraje que nos enseñó a todos nosotros por su valiente ejemplo. Su valentía es contagiosa. Haga clic aquí para ayudar a mantener a la familia Lavi por Sara Yocheved Rigler a través aish.com

http://www.virtualjerusalem.com/news.php?Itemid=18213

VIRTUAL JERUSALEMPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

3 comentarios to “El asesinato de la semana pasada de un héroe”

  1. Es sumamente triste que vidas humanas de tanta importancia para un país como lo es los Rabis asesinados en sus propias casas se pierdan sin sentido solamente porque una mente enferma se le ocurre hacerlo en ese momento en espera de una estafa espiritual y emocional que jamás le será cumplid

    Le gusta a 1 persona

    • Es fruto del adoctrinamiento en el odio contra todo y contra todos, les envenenan de odio desde la cuna no se puede esperar otra cosa de ellos. Llevan el mismo camino que los nazis a los hubo que derrotar militarmente ya que estaban metidos en un cenagal de odio y dominación de mundo como estos ahora. Saludos MYRNA MATZDOR gracias por el comentario y bienvenida a esta tu casa.

      Me gusta

Deja un comentario