Hezbollah: Irán en la frontera. IDF Blog. Contiene vídeo.

por goal

Hezbollah: Irán en la frontera. IDF Blog.

Desfile fascista de Hezbollah

La frontera norte de Israel ha sido testigo de muchos cambios en este último año. Entre la amenaza de Hezbollah en el Líbano y la guerra civil en Siria, las FDI se enfrentan a una situación de seguridad delicada. 

Hezbollah es una de las más grandes, sofisticadas, ricas y militarmente capaces organizaciones terroristas del mundo. Creada, entrenada y apoyada por el gobierno iraní, opera por todo el mundo y ha tomado posesión de varias regiones del Líbano desde donde ha disparado miles de cohetes contra Israel y asesinado a cientos de civiles inocentes.

El 14 de agosto del 2006, la resolución 1701 de las Naciones Unidas dio por terminada la Segunda Guerra del Líbano. Nueve años después, La presencia de Hezbollah en la región no solo continúa intacta sino que es más peligrosa que nunca.

Armados con un arsenas de 100,000 cohetes capaces de alcanzar cualquier punto en el mapa de Israel, Hezbollah es una de las mayores amenazas del país. Recientemente, en junio del 2015, Hassan Nasrallah, el líder de Hezbollah, declaró:

“Hezbollah desplazará a millones de israelíes fuera de sus hogares en la próxima guerra”

El 28 de enero del 2015, una patrulla de las FDI fue atacada por un misil antitanque ruso de última tecnología, lo que prueba que Hezbollah continúa siendo una amenaza.

Misil de Hezbollah

Recientemente, se han publicado imágenes que muestran cómo el grupo está involucrado en la Guerra Civil Siria. Estas imágenes documentan como Hezbollah usa moderno equipo como avanzados VANTs (vehículo aéreo no tripulado) para uso ofensivo y recopilación de inteligencia.

title287225274

La Guerra Civil Siria: Yihad en la frontera

p-2

Después de cuatro años y media desde el inicio de la Guerra Civil Siria y la situación al otro lado de la frontera es más volátil que nunca. Ocasionalmente el conflicto ha salpicado a Israel en forma de cohetes y morteros que caen en territorio israelí. Pero en medio de la situación caótica en Siria, grupos islámicos radicales armados y apoyados por Irán han atacado y amenazado la vida de millones civiles israelíes.

(AP Photo/Ariel Schalit)

                              (AP Photo/Ariel Schalit)

Solamente el agosto pasado, la Yihad Islámica palestina, una organización terrorista presente en la Franja de Gaza y Siria, disparó cohetes contra los Altos del Golán y Galilea.

El cuartel general de las Yihad Islámica palestina está localizado en la ciudad siria de Damasco, pero también tiene sedes en Beirut y Tehran. Esta organización terrorista en muchas ocasiones reveló de dónde obtienen su entrenamiento y financiamiento.

En respuesta al ataque de julio, la FAI neutralizó la célula terrorista responsable por el ataque.

En julio del 2014, al principio del conflicto entre Israel y Gaza, declararon: “Especialmente queremos agradecer a nuestros hermanos en la de la República Islámica de Irán (…) No olvidaremos enviar su gratitud a nuestros hermanos en armas de la resistencia en el sur del Líbano. Particularmente Hassan Nasrallah, por su postura y apoyo, sea financiero, militar o moral.”

En julio del 2014, al principio del conflicto entre Israel y Gaza, declararon: “Especialmente queremos agradecer a nuestros hermanos en la de la República Islámica de Irán (…) No olvidaremos enviar su gratitud a nuestros hermanos en armas de la resistencia en el sur del Líbano. Particularmente Hassan Nasrallah, por su postura y apoyo, sea financiero, militar o moral.”

islamic-jihad-members

https://www.youtube.com/embed/2F2ciYfQhek“>

Como resultado de la guerra civil que se está llevando a cabo en Siria, muchos de sus habitantes llegan a diario a la frontera con Israel, específicamente al hospital de campaña construido por las FDI para recibir ayuda médica. “Ayudamos a los civiles que resultaron heridos por los ataques del Ejército sirio o por los rebeldes”, afirmó el comandante de la compañía Golani, el Mayor. Simon Sisso.

La frontera norte de Israel está experimentando un cambio sin precedentes. La deteriorada situación de seguridad de Siria y el Líbano dan oportunidad a las organizaciones terroristas apoyadas por Irán, Hezbollah y la Yihad Islámica, a estar presentes en la frontera israelí. Por esto mismo, el compromiso de las FDI continúa, estamos listos para proteger a los civiles israelíes de cualquiera de estas amenazas.

IDF ICONO

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

6 comentarios to “Hezbollah: Irán en la frontera. IDF Blog. Contiene vídeo.”

  1. Se estes Terroristas ousarem atacar, Yisrael deve dar uma resposta com a mais letaldade possivel!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ninguna arma humana ni satánica prevalecerá contra ti dice el GRAN YO SOY EL QUE SOY, a su pueblo
    , ¿ a quién? a Israel naturalmente, porque YO dice EL SEÑOR, estoy delante de ti, para pelear y ganar tus batallas.¿Quién contra Dios?, estos imbéciles?…..futuro de ISRAEL, ser capital del mundo… AMEN.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: