Tribunal Superior aprueba la demolición de viviendas de 5 terroristas

por goal

Tribunal Superior aprueba la demolición de viviendas de 5 terroristas

144740442145389709a_b

“A veces no hay más remedio que emplear la demolición como medida de disuasión,” dice el Tribunal Superior  Foto: EPA [Archivo]

Moción del Estado, demolición a los hogares de los terroristas de nivel que asesinaron a cuatro israelíes otorgados después de la información clasificada presentado a los jueces a los que les convence que la medida genera la disuasión entre los terroristas • El padre de la víctima: Los involucrados deben ser castigados.

Edna Adato

El Tribunal Superior de Justicia el jueves emitió una decisión unánime que permite al Estado a demoler las casas de cinco terroristas implicados en el asesinato de cuatro israelíes.

Entre los terroristas cuyas casas han sido condenados son los asesinos de Naama y Eitam Henkin, una pareja de Neria que fueron asesinado a tiros delante de sus hijos en octubre, y Malaquías Rosenfeld y Danny Gonen que fueron fusilados y asesinados en ataques terroristas separados a finales de Junio.

“El arrasamiento hogares es una medida inusualmente dura, en su mayoría, ya que perjudica a la familia de un terrorista, que a menudo ignoran sus planes nefastos. Sin embargo, a veces no hay más remedio que emplear la demolición como medida de disuasión”, dijo el Presidente del Tribunal Supremo Miriam Naor.

El gobernante señaló además que el Estado había presentado al tribunal “con la información clasificada que indica que había un número considerable de veces cuando los terroristas decidieron no llevar a cabo ataques temerosos de las consecuencias para los hogares de sus familias. La información que se presenta a la corte ha convencido de que el miedo a la demolición de sus hogares se estabilizó no genero disuasión entre los terroristas “, dijo Naor.

El tribunal, sin embargo, rechaza una moción relativa a una de las casas, donde los familiares de uno de los terroristas implicados en el asesinato de Gonen residen, ya que no lo tienen (conexión del propietario). El propietario del apartamento ha sido absuelto de cualquier conexión con la actividad terrorista, y el tribunal dictaminó que la demolición de la casa constituiría una “respuesta desproporcionada”.

El tribunal dictaminó que la familia debe ser desalojado, en su lugar.

El Juez Noam Sohlberg, que presidió la audiencia junto a Naor y al Juez Hanan Melcer, abordó el argumento de que la demolición de viviendas no se emplea en retribución por ataques con terroristas judíos, diciendo: “No hay necesidad de generar disuasión entre el sector judío, porque en su mayor parte, están libres de la incitación a la violencia.

“Si bien hay casos en que los judíos atacan a árabes … la reacción del sector judío a este tipo de ataques es completamente diferente e implica la condena de pared a pared en los términos más enérgicos. Esto no existe en el otro lado [palestino].”

El padre de Rosenfeld, Eliezer, comentó sobre la decisión, diciendo a la Radio del Ejército, “Lo menos que el Estado puede hacer es castigar a todos los que formaban parte del asesinato [de Malaquías], ya que no pudo condenarlo.”

ISRAELHAYOM MAGNATE DE LOS CASINOSPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “Tribunal Superior aprueba la demolición de viviendas de 5 terroristas”

  1. Deveriam ser Banidos para Além do Yarden!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: