Israel espera un ataque del Estado Islámico

por goal

Israel espera un ataque del Estado Islámico

Mideast Iraq Al-Qaida Divisions

Israel será objeto de un ataque del Estado Islámico, es sólo una cuestión de tiempo, manifestaron altos oficiales del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). 

El Estado Mayor ordenó recientemente la realización de un ejercicio militar simulando un gran ataque del Estado Islámico en el sur de Israel, poniendo el marcha el despliegue de un batallón de la Brigada de Paracaidistas.

El Estado Islámico difundió recientemente una serie de videos, algunos en hebreo, con amenazas de ataques contra Israel. Algunos de los filmes tratan de alentar a los terroristas para que lleven a cabo ataques; mientras que la rama del Estado Islámico en la península del Sinaí, Wilayat Sina (Provincia Sinaí) amenazó directamente con atacar a la ciudad sureña de Eilat.

El establishment de Defensa cree que cuanto más esté presionado por los bombardeos rusos y estadounidenses, el Estado Islámico buscará más rápido lanzar operaciones terroristas fuera de Siria. Así, el aparato militar israelí explica los recientes atentados en Europa y Estados Unidos.

Según esas mismas fuentes, el Ejército de Defensa de Israel sabe donde atacar cuando se trata de los grupos terroristas Hezbollah y Hamás; pero ese no es el caso con el Estado Islámico: si el ataque se origina en la península del Sinaí o en Siria, no hay blancos concretos.

“¿Quién puede atacar en Siria algo que la coalición internacional o los rusos no hayan ya atacado?

El año pasado se registró un significativo aumento del número de árabes israelíes involucrados en las actividades del Estado Islámico. Mientras que ocho incidentes involucrando al Estado Islámico fueron descubiertos en 2015, catorce incidentes y 34 arrestos relacionados con el grupo jihadista tuvieron lugar en 2015.

Según las evaluaciones del Servicio de Seguridad General (Shabak) algunos cientos de árabes israelíes apoyan al Estado Islámico, 32 de los cuales ya han ido a combatir a Siria y a Irak.

El 25 de octubre pasado, un árabe israelí de la localidad de Jaljuliya cruzó en parapente la frontera desde las Alturas del Golán hacia Siria, donde los combatientes del Estado Islámico lo estaban esperando. Una red de seis partidarios del Estado Islámico fue descubierta en Jaljuliya.

También, en octubre pasado, siete árabes de Nazaret fueron acusados de haber comprado ilegalmente armas y contactado a dos árabes israelíes que se unieron a la organización terrorista en Siria y planeaban atacar una base del Ejército de Defensa de Israel, cerca de la ciudad norteña de Migdal Haemek. Uno de los acusados asesinó al taxista Yafim Weinstein, en 2009. Otro de los imputados filmó un video en el que enseñaba como cortarles el cuello a las víctimas del islamismo.

AURORAPNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to “Israel espera un ataque del Estado Islámico”

  1. A menos que sea un ataque de falsa bandera, no veo como es que ISIS vaya a patear el pesebre.

    Me gusta

  2. A ese ni caso Goal. Se trata del típico izquierdista provinciano, cateto, resentido y acomplejado que le echa la culpa de todo a los Estados Unidos sencillamente porque han conseguido lo que gente como el no conseguirá nunca por su idiotez congénita.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario