Separatistas catalanes declaran ”persona non grata” al rey de España

por bajurtov

El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona), gobernado por el PSOE, declara persona non grata al Rey Felipe VI

rey-non-grata-670x449

La moción, presentada por la CUP y por ERC, considera a Felipe VI como la máxima figura institucional de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña y también acusa al rey de falta de neutralidad en relación al proceso soberanista.

Por ello, el texto, que ha sido aprobado en el Pleno municipal celebrado este miércoles por la tarde, declara persona non grata al Rey Felipe VI y a cualquier otro representante de la monarquía española e insta al Ayuntamiento de Esparreguera a retirar las fotografías del monarca de los edificios municipales.

SE OPUSIERON ICV, C’s Y PP

La moción ha salido adelante con diez votos a favor (cinco de la CUP, dos de CiU, dos de ERC y uno de un concejal del PSC), siete votos en contra (tres de ICV-EUiA, dos de C’s, uno del PP y uno de un concejal del PSC) y la abstención de cuatro concejales del PSC, entre ellos el alcalde, Eduard Rivas.

El PSC, que integra el equipo de gobierno junto a ICV-EUiA, ha dado libertad de voto a sus concejales, lo que ha hecho posible la aprobación de la moción.

El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona), gobernado por el PSOE, declara persona non grata al Rey Felipe VI

5 comentarios to “Separatistas catalanes declaran ”persona non grata” al rey de España”

  1. Al final va a resultar que tenia razon.. Franco,, lo esta haciendo bueno..Saludos para todos meno pa los Progres

    Me gusta

  2. Lo que opine el ayuntamiento de esparraguera es algo que los Españoles se pasan por el forro(no dije que clase de forro), mucho me temo que un día de estos los no gratos serán los separatistas,suponiendo que lo sean ya.

    Me gusta

  3. Cual es el problema de que los catalanes hagan en su pais lo que los espanyoles debieron hacer hace siglos en el suyo?

    Me gusta

  4. No entiendo lo que dices Shibolet, Con respecto a los catalanes y españoles,,te quiero recordar que antes que llegaran los catalanas a esta region de España, 1.000 asños antes. se llamaba, Hispania y antes se llamaba Iberia y ante reino de Tarsi fundado por el nieto de Noel el escogido por Dios y esa region, concretamente se llamaba 700 años antes Tarraconenses, que es su verdadero nombre y no Cataluña, mas o menos como ocurre con Israel y los falsos palestinos,,,te recuerdo tambien que como sucumbio, el imperio Romano, entraron las ordas , entre ellos vasco y catalanes. por eso anterior a esa a ese siglo sesto no hay restos de su presencia, ni de sus idiomas, te tienes que ir a francia y a Turquia para encontrar sus parentesco, como veras muy parecido a Israel, que solo arañas el suelo y los restos son judios y las demas historias de vasco y catalanes son inventadas en el siglo xvll y el xvll y lo demas son fabulas inventadas para justificar el robo asesinato y expolio de tierras y ahora te digo como dice Jose Mota de la TV,,,,,” YO NO TE PIDO QUE ME LO SUPERE,,SINO IGUALAMELO..UN ABRAZO AMIGO…..

    Le gusta a 1 persona

  5. La corona y el rey merecen respeto.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: