Separación entre Ec. y Estado: mi opinión personal

por Domovilu
Es indudable que este mundo y esta sociedad nuestra se han vuelto un auténtico desastre. Alguien debería “poner orden en la casa”, y enseñar de una vez por todas a la gente, a ser mejores: más buenos, más altruistas, más solidarios, etc. Entonces, la solución de muchos problemas llegaría por sí sola.
En esta tarea, creo que las religiones tradicionales tendrían mucho que hacer. Pues salvo contadísimas excepciones (como es el caso del Islam, p. e., del que realmente no parece que se pueda esperar gran cosa), la mayoría de las religiones tradicionales procuran enseñar al ser humano a perfeccionarse como individuo. El gran problema surge cuando la religión (que sea) se aproxima demasiado al poder político-estatal. Por eso pienso también que será muy importante conseguir una genuina separación entre Ec. y Estado.
Con “Genuina”, quiero pedir que:
1) Ninguna Ec. o Religión Oficial reciba un solo centavo de las arcas del Estado.
2) Ninguna Ec. o Religión Oficial reciba preferencia sobre otras.
3) Que la jerarquía de ninguna Ec. o Religión tenga autoridad para inmiscuirse en los asuntos de Estado.
4) Que las jerarquías de cualquier Ec. o Religión tengan exactamente los mismos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos civiles.
5) Que el Estado no tenga autoridad ni poder para inmiscuirse en los asuntos internos de ninguna Ec. o Religión, mientras dichos asuntos internos no impliquen una violación de las leyes vigentes.
Así desprovistas de cualquier poder “terrenal”, quedaría eliminada de raíz la que ha constituido la mayor tentación y causa de tropiezo de las religiones a lo largo de la Historia. Y simultáneamente, independizados de cualquier manipulación estatal interesada, podrían enseñar lo que consideran ético y moral sin necesidad de doblegarse continuamente a las ambiciones mezquinas de los políticos. Entonces podrían dedicarse a lo que realmente debieron hacer siempre, que es procurar el perfeccionamiento espiritual de la feligresía. El resultado, espero, será beneficioso para todos.

39 comentarios to “Separación entre Ec. y Estado: mi opinión personal”

  1. Como bien lo aclaraste,esa es tu opinion personal,Domo,no todos pensamos igual que tu.
    Yo personalmente luchare siempre por una patria judia en Eretz Israel ha Shlema

    Me gusta

  2. Comparto tu punto de vista. En el mundo libre cada país tiene ciudadanos de distintas religiones. Por tanto, y mientras el hombre no cambie, no se debe dar preponderancia a una religión sobre otra. Eso es el verdadero laicismo, sobre el que he publicado algún artículo.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Para cualquier país que se precie de ser “democrático” los puntos que propones pueden ser perfectamente aplicables a excepción del punto 4, ya que creo que el Vaticano considera que sus “ciudadanos civiles” (quiero decir eclesiásticos) no son los mismos que los otros “ciudadanos civiles” (quiero decir el pueblo común y corriente). Ese es el gran problema con esa pantomima de país llamada Vaticano. Prácticamente si las leyes de un país quieren procesar a un eclesiástico, por ejemplo por pedofilia, primero tiene que esperar que la Iglesia Católica lo despoje de todas las prerrogativas que como eclesiástico posee.

    Me gusta

  4. Hola Bajur:

    Yo no pido una patria no-judía. Yo solo señalo que ese matrimonio entre “Ec. y Estado” es perjudicial para ambos. Y más para la institución religiosa que para la estatal. Porque el poder corrompe. Cuanto más poder político poseen las instituciones religiosas, más se desvirtúan (y eso último causa Jilul HaShem!).

    Las ambiciones materiales y políticas las mueven muchas veces a sacrificar la religión en el altar del Estado, en aras de no perder determinada ventaja, o de ganar otra. Una autoridad religiosa que es asimismo un funcionario del Estado, más tarde o temprano se convierte en un títere del Estado, incluso para atentar contra los que debían ser sus principios religiosos… Eso lo hemos visto innumerables veces en la Historia a lo largo y ancho del mundo, incluído este país.

    Me gusta

  5. Hola Sidewinder:

    El caso es que el punto “4” va directamente encaminado a erradicar ese mal. Si un cura cometió un delito (el que sea: aquí capturaron una vez un obispo que traficaba armas para los “palestinos”), pues con perdón de su sotana, que reciba el mismo juicio y castigo que cualquier otro ciudadano. Y punto, mal que le pese al Vaticano.

    Quien primero tiene que respetar una institución religiosa son sus propios miembros. Si un cura no sabe respetar la presunta “sacralidad” de su sotana, y la utiliza como manto para cometer crímenes en la impunidad, ¿por qué yo o el Estado y sus instituciones, se la deberíamos “respetar”?

    Me gusta

  6. Yo creo que lo que ha hecho “peculiar” a Israel es, precisamente, el ser un “Estado Judío”; de no serlo, no habría diferencia entre él y sus adorables vecinos.

    Mandan en el modo de la concepción de un Estado muchos factores, siendo el más importante el de su entorno. Así, y aún existiendo notables diferencias, los occidentales son muy parecidos. Y Israel es un oasis de Occidente, en Oriente. Y lo es, porque el judaísmo es algo “connatural” del occidentalismo.

    Así es como yo lo veo. Me gustaría seguir viendo por siempre a un Israel Judío, porque lo que garantiza la libertad y el progreso allí es, precisamente, el judaísmo.

    Saludos liberales

    Me gusta

  7. Hay que aclarar que el Judaísmo no es una mera práctica religiosa… los judíos son un pueblo, una civilización, una nación, en el que la religión es un componente importrante y fundacional, pero no el único, de manera que, en el caso de Israel, el ser (y querer continuar siéndolo) un Estado judío, desde el punto de vista nacional, no tiene nada que ver con el conflicto entre religión y Estado como se entiende en otros países. No hay total separación entre “sinagoga” y Estado. O entre “mezquita” y Estado. O “Iglesia” y Estado. El Estado de Israel financia estas tres religiones. Además, debido a un acuerdo de la coalición sionista que firmó la declaración de la Independencia de Israel, el estado se compromete a mantener ciertas reglas judías en los ámbitos públicos: día de descanso shabat, comida kasher en el ejército y la administración pública, casamiento religioso, etc (precisamente esta situación es una garantía, además de la existencia de una fuerte mayoría de población judía en el país, de que Israel permanezca siendo un Estado judío). Este acuerdo se llamó “Status Quo”, pero no tiene fuerza de ley. Respetarlo depende de lo que la gente decida a través de sus representantes. No hay con Consejo de Sabios que castigue en nombre del Estado la violación de este acuerdo ni nada parecido. Israel es un Estado judío y democrático donde se respeta la libertad de culto como en ningún otro país del Medio Oriente.

    Me gusta

  8. Es que no hay meras prácticas religiosas, Andrés. Las religiones suelen tener una relación de simbiosis con el Estado -viendo al Estado como la forma de gobernar- en donde están radicadas. No es lo más ideal, pero… el hecho de que haya gente que proponga laicismo en Occidente, es algo connatural (por mucho que a ellos les pese) del Cristianismo o del Judaísmo. Véase como un ejemplo el Islam… ¿a alguien se le ocurre pensar que gente en un país musulmán tenga la libertad suficiente como para reclamarlo allí, el laicismo?

    Convendría ponderar que son, precisamente, diversas religiones las que permiten y han permitido eso. Porque es imposible separar la concepción occidental del modo de vida de sus raíces, las raices judeo-cristianas. Yo también lo defiendo para mi país, pero soy perfectamente consciente que es, precisamente, la tolerancia con que el Cristianismo ha impregnado al mismo la que me lo permite. Pero con los vecinos de Israel, creo que allí sería un error fatal.

    Saludos liberales

    Me gusta

  9. Entiendo perfectamente tu posición Rabba y de hecho la comparto. Es cierto que la civilización occidental en general está forjada, desde el punto de vista moral, en la tradición y los valores judeo-cristianos.

    Me gusta

  10. Los ciudadanos deciden los derechos de las religiones. Durante la terrible II República española. La Constitución de 1931, alias matacura, prohibio al Estado dar dinero a la iglesia. Nada dijo de un particular. Se dé dinero a los particulares y mediante este fraude de ley, la iglesia católica recibía dinero de la archicatólica CEDA

    Me gusta

  11. Muchos sacerdotes catolicos, son pedofilos, como se sabe, merced a medios periodisticos y a la justicia de diversos paises, no sucede asi con los rabinos, quienes ordenan su sexualidad dentro de la institucion de la familia.
    No es de publico conocimiento que los religiosos judios, sean abusadores y violadores. Me equivoco_?

    Me gusta

  12. Olegario:

    No te preocupes: apenas suceda la mitad o un cuarto de eso, la prensa israelí se apresurará a someterlos a ellos y a sus padres, abuelos, hermanos, tíos, cuñados, hijos, nietos, colegas, etc, a uno de esos linchamientos públicos mediáticos que aquí son expertos en hacer. Así que si todavía no se supo de “casos”, será porque, mal que le pese a la izquierdosísima prensa israelí, todavía no toparon a ninguno…

    Si aquí, un architerrorista “palestino” es tratado con más miramientos por parte de los medios, que el más inocuo judihuelo que se permita el imperdonable atrevimiento de lucir una barba demasiado larga!

    Me gusta

  13. Vamos a ver, Olegario:

    No quisiera haceros enrojecer como hice por otros lares; obviamente que hay más sacerdotes católicos pedófilos que rabinos con idéntica desviación. Pero es que hay infinitos más, como infinitos más católicos hay en el mundo que judíos. Lo dicho… dejemos las cosas aquí, porque porcentualmente puedes (podéis) llevaros una muy desagradable sorpresa.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  14. Rabbateur: Interesante exposición, no me había puesto a pensar en eso………Aunque creo que el judío actual en general cuida mucho de su imagen, por lo que no creo que la desagradable sorpresa vaya a ser esa precisamente. Antiguamente, debido a las persecuciónes los judíos si se escondían mucho y trataban de pasar inadvertidos y hacían muchas cosas en secreto, pero actualmente en la mayoria de países occidentales pueden lucir sin ningún problema sus Kipaz. Me consta porque en mi caso lo veo y me sirve de alegre indicador de que el terrorismo islámico no ha teñido de sangre a mi país por el momento.

    Me gusta

  15. Querido Galili. Esto que tu comenta seria una cosa extraordinaria, Pero me temo que es una utopia,como también creo que ¡ese tiempo llegará! ,cuando venga el Mashiaj, mientras tanto, el mundo como tu dice va cada día peor, pero no sé si te darás cuenta que nuestro corazón ,siempre marcha en contra de la voluntad de D-os,y lo que vamos sembrando al fin eso vamos a recoger.
    Por esto mismo es que el mundo va de mal en peor.Y muy pocos somos los que nos damos cuenta de ello

    Me gusta

  16. Yo entiendo que salvo el Islam,que instiga a la pedofilia desde su libro mas sagrado (El Coran nos cuenta que Mahoma se caso con una nena de seis años,aunque la violó solo cuando ya tenía nueve,ya que ”era lo suficientemente grande”)las otras dos religiones monoteistas la condenan severamente.
    Pederastras hay,desgraciadamente,y crecio a mas del doble desde que existe la internet, entre todos los seres humanos,sin distincion de credos.

    Me gusta

  17. Bajur:

    El problema de los curas, que a algunos católicos les cuesta tanto admitir, es el celibato. Humanamente, a mí me despierten una lástima enorme. Pobres tipos: les están haciendo algo monstruoso. ¿Qué tanto se puede pretender de ellos?

    El sexo es una necesidad tan humana como las demás. Y si se la niegas a rajatabla, es lógico que los tipos acaben sufriendo alteraciones psicológicas y de conducta. Supongo que es lo mismo que le sucedería a una persona a la que le prohiben dormir, o comer, o defecar, diciéndole que debe “superar” su naturaleza humana. O hace esas cosas a hurtadillas, o enloquecerá, o incluso morirá.

    No sé de nadie que haya muerto por no tener relaciones sexuales. Pero gente que enloquece sí: eso es lo que les pasa a esos pobres curas. Yo no soy severa con ellos. Pienso que si les permitiesen casarse y ellos así lo hiciesen, por lo menos el 99% del problema desaparecería, quedando tan marginal como suele serlo en el resto de la sociedad.

    Acabar con ese absurdo e inhumano celibato, será un acto de misericordia para con sus principales víctimas: los curas. Por eso, cuando se destapa un nuevo caso de pederastia o acoso sexual clerical, en lugar de someter al pobre cura a un “linchamiento” mediático, habría que atacar a la raiz del problema, que es el celibato. Ese cura, aunque nos despierte rechazo lo que hizo, no es más que otra víctima más de un sistema cruel.

    (Ejem… casi dedicaría un post al celibato, pero entonces me expulsarías de la administración. Jí, jí)

    Me gusta

  18. Domovilu… permíteme dos observaciones:

    -El ser humano es perfectamente capaz de vivir sin el Aparato Reproductor. De hecho, es el único “aparato” sin el cual es capaz de tener una vida normal.

    -Como judía, te parecerá extraño que se obligue al celibato a los sacerdotes católicos. Lo entiendo… pero tienes que pararte a pensar que NADIE les obliga a vestir los hábitos. Algo parecido a lo de “a mí me parece muy bien la Iglesia pero muy mal el clero”: son cosas inseparables.

    Es tan fácil como equívoco culpar al sistema de las desviaciones de quienes lo integran. Es, para hacer una comparación fácil, decir que un ladrón lo es porque no ha sido capaz de vivir como hacemos (o intentamos) el resto con un trabajo digno.

    Y a Sidewinder le repito lo mismo: hay muchas más probabilidades de encontrar una manzana podrida en un barco cargado de ellas que en un simple cesto. Aunque solo sea por estimación estadística. Pero no dudes que, aún cuidando mucho su “imagen”, hay indeseables de esos también entre los rabinos. Y no pocos. Porque no hay quien haga exposición pública y apología de la pederastia; eso se mantiene en la intimidad. 😉

    Saludos liberales.

    Me gusta

  19. Rabbateur:
    Tienes varios problemas en tu argumentación.

    1) Si los sacerdotes se castrasen siguiendo el cosejo de ese embaucador de masas (por ahí he leido algo así como: “si tu mano te es motivo de escándalo, arráncala. Porque es preferible entrar manco en el Reino de los Cielos…”. No es una cita textual, pero ya sabrás identificarla y localizarla), entonces tu primer argumento sería correcto. Pero no es así, así que ya arrancas diciendo una real sandez.

    2) Los que escogen el sacerdocio no lo hacen porque les atraiga el celibato (para eso les bastaría con hacerse MONJES), sino porque desean realizar una misión (“apostolado”) ENTRE LA GENTE. ¿Cómo diablos quieres que un tipo viril se relacione a diario con cantidades de mujeres, muchas jóvenes y atractivas además de escasamente vestidas, sin que se les enecindan las pasiones? Realmente es una exigencia imposible de cumplir.

    3) Los judíos religiosos no cuidan su “imagen”, sino su CONDUCTA. Una cosa no es lo mismo que la otra, manga de prejuiciosos. Deberíais informaros y conocer un poco más al respecto, antes de hablar.

    4) Los judíos son el 0,3% de la Humanidad, pero entre sus filas tienen a más del 10% de las mentes más geniales de la humanidad. Si tu regla de las proporcines fuese infalible, tendríamos que tener un 0,3% de genios judíos, no el 10%! Es más: si tu regla es correcta, entonces el mundo estaría tan lleno de pederastas que oiríamos un caso de violación de menores a cada hora por lo menos. Porque también los curas son una mínima proporción dentro de la sociedad. O sea que los no-curas y pederastas tendrían que ser millones, en aras de la proporción!

    Me gusta

  20. Como Jack el destripador, iré también por partes 😉 :

    1)Sería muy de agradecer que nos expresásemos con un poco menos de grosería y un poco más de respeto hacia las creencias de los demás. No creo que ambas cosas tengan que estar reñidas. Sobra pues la referencia a quien te has referido como “embaucador de masas”. Y desde luego, no he sido yo quien ha dicho que sea preceptivo mutilar a nadie para ejercer el apostolado. Eso, con todos los respetos, lo has sacado tú de tu mente como un ilusionista se saca un conejo de la chistera.

    2)Me reafirmo también, que en lo tocante a una religión un individuo no puede ir -para hacer un símil comprensible con un restaurant- “a la carta” en donde solo atienden “al menú”; caso contrario, que cree él su propia secta y dicte sus normas. El celibato es, le pese a quien le pese, una condición SINE QUA NON para ejercer como sacerdote católico. Y no hay más. Quien no quiera asumirlo, no puede (o mejor dicho, NO DEBE) vestir los hábitos.

    3)Me he referido a “imagen” y no a “conducta”, porque esa es la expresión que ha empleado Sidewinder, al que he citado. No hace falta entrar en otras consideraciones que tú desconoces, como por ejemplo el grado de información del que yo dispongo o pueda disponer sobre cualquier particular.

    4)Y lo son, Domovilu, lo son. Bueno… millones no, pero si varias centenas de millar. Raro es el día en que en un país libre (y como libre, considero no sojuzgado al Islam o a un régimen totalitario) no se desarticula una red de pederastas, y hay un montón de abusos a menores dentro del propio ámbito familiar nunca denunciados. EN/POR TODO EL MUNDO y EN TODAS LAS CREENCIAS. Israel y el Judaísmo no están libres de esa lacra. Las religiones tienen como fundamento principal perfeccionar a los hombres, pero ello no quiere decir que lo seamos, ni que consigan hacerlo en todos los casos.

    Resumiendo y con todos los respetos, si alguien cree que los judíos por el mero hecho de ser judíos no están tanto o más contaminados -¡vale! o tanto o menos, pero contaminados al fin y al cabo- como lo estamos el resto de los humanos, tiene un problema muy grande.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  21. Quiero aclarar que las expresiones ofensivas hacia otra religion vertidas por la señora Domovilu no reflejan ni representan en absoluto la linea del blog
    Saludos

    Me gusta

  22. ¡Pufff! cámbiese, por favor, en mi anterior comentario sojuzgado por subyugado. Es lo que tiene desenvolverse a diario en otra lengua distinta al castellano. Pido disculpas.

    Y para nada considero que ni la linea general de blog ni la tuya particular pretendan ofender al Cristianismo, amigo Bajur. Repito: para nada. 😉

    Saludos liberales.

    Me gusta

  23. Domovilu:
    Para nada soy prejuicioso. Tu ya lo tendrías que saber. Cuando yo hablo de imagen es que a através de los siglos los judíos han mantenido su identidad pese a quien le pese ya que considero que aparte del favor de D´s esa ha sido la clave de su supervivencia. Por lo tanto creo que la imagen que ustedes le han demostrado al mundo y entre ustedes mismos también cuenta. Si no hubiera sido así, hace ratos se hubieran asimilado con otras culturas y los judíos se hubieran extinguido por lo pocos que han sido siempre. De la conducta que hablas, eso es harina de otro costal ya que como dice Rabbateur en CUALQUIER sociedad y cultua encontrarás manzanas podridas y aunque te pese, los judíos no son la excepción.

    Me gusta

  24. Ningún grupo es excepción. Pero aquí estamos hablando de curas pederastas, y esos no son excepción en su grupo, sino regla. Y cuando un grupo trae semejante regla, entonces es que hay que detenerse y hacer examen de conciencia, en lugar de negar. Yo pienso que un genuino patriota, por ejemplo, en lugar de idealizar todo lo nacional, debe buscar los errores nacionales, PARA CORREGIRLOS. Ese sería un acto de patriotismo: enmendar lo que se deba, para mejorar.

    Y lo mismo si los católicos realmente amasen su Ec. Entonces deberían prestar atención a los fallos para corregirlos. Y así tendrían a cada día, posiblemente, una Ec. mejor. Sucede que ellos están tan empecinados en su presunta “infalibilidad”, que admitir un error es sinónimo de “pecado”. Por eso prefieren ocultar, solapar, decir que no existe, y quedarse como están. Y después todavía condenan a la gente que se desengaña y se va a sumarse a sectas, o simplemente se vuelve atea.

    Por ejemplo: es MENTIRA aquello de que el apostolado se elige, y que por ello quien lo eligió es responsable por lo que haga si no cumple. Es mentira. Los seminarios para curas, en muchísimos países empiezan a instruir a jóvenes a edades todavía infantiles, lavándoles el cerebro para que se hagan curas. O sea que esa elección o desición personal, en muchas ocasiones NO EXISTE. En cambio, hay una IMPOSICIÓN.

    Claro que se supone que los no-católicos no conocemos el detalle, y con eso cuentan los apologistas que siempre recurren al mismo argumento (que ya escuché en otras oportunidades). Pero, ¿qué hacer si yo tengo mis medios para informarme?

    Me gusta

  25. Otro detalle para la reflexión:

    No sé si habéis oido hablar de las malhadadas “calumnias de sangre” (eran acusaciones de macabros “crímenes rituales”), de mitos como el de la “conspiración judía mundial” o del “genocidio palestino” (juas, juas).
    ¿Cuál es el origen de esos mitos?

    No solo el odio, sino también la “lamentable” ausencia de crímenes auténticos y genuinos de los que se pudiese acusar a los judíos en masa. De haber existido VERDADEROS crímenes masivos judíos (como lo han habido de hecho en el campo opuesto), entonces no habría sido necesario inventarles calumnias de sangre, confabulaciones mitológicas y genocidios inexistentes. Se recurriría simplemente a señalar lo que realmente hacen, y punto.

    El hecho de que la antisemitería en pleno recurra a esa clase de líbelos demuestra a las claras, que acusaciones reales y fundadas no tienen. Por más que le pese al Sr. Rabbateur. Y precisamente porque a los judios nadie los trata con guantes de seda, os aseguro a ambos (Rabbateur y Side): el día que encuentren un caso de un judío religioso o (mucho mejor) un rabino pederasta, lo someterán a un linchamiento mediático, lo descuartizarán en los medios día tras día, hora tras hora, ocupará las primeras páginas y los titulares durante meses (mientras duren las pesquisas y el juicio), lo aniquilarán socialmente a él, a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres, a sus amigos, a su vecindario entero, y a todas sus generaciones pasadas y por venir.

    Si hasta ahora la prensa antisemita nacional (monopolio exclusivo de la izquierda traidora) y su colega extranjera no pudieron concederse ese morboso festín es porque, mal que les pese (a ellos y a vosotros), todavía no sucedió un caso así… Espero que tampoco suceda nunca, la verdad, porque a ningún niño le deseo un trauma tan horrible. Pero si sucede alguna vez, entonces veréis cómo yo tenía razón en mi pronóstico.

    Me gusta

  26. ¡Hummmm! veo que gustas hurgando en algo que tendenciosamente desconoces. Después no me digáis que no lo advertí. 😉

    Ningún grupo es excepción. Pero aquí estamos hablando de curas pederastas, y esos no son excepción en su grupo, sino regla. Y cuando un grupo trae semejante regla, entonces es que hay que detenerse y hacer examen de conciencia, en lugar de negar. Yo pienso que un genuino patriota, por ejemplo, en lugar de idealizar todo lo nacional, debe buscar los errores nacionales, PARA CORREGIRLOS. Ese sería un acto de patriotismo: enmendar lo que se deba, para mejorar.

    ¿Qué pretendes decir que son una regla? ¿cuántos casos hay con sentencia firme condenatoria de sacerdotes católicos ¿sabes cuantos casos sacerdotes católicos hay en el mundo? te lo digo yo: bastante más de CUATROCIENTOS MIL. ¿Cuantos rabinos hay en el mundo? teniendo en cuenta de que habrá en el mundo poco menos de doce millones de judíos en total… no sé su número pero intuyo que, teniendo en cuenta que los sacerdotes atienden a casi 1.200.000.000 (mil doscientos millones, lo que supone una relación de 100 a 1 entre católicos y judíos) de católicos, entiendo que serán bastantes menos.

    Pues bien, si alguien tiene a bien, no le costará encontrar numerosos casos de rabinos condenados (algunos, fugados de la justicia y en paradero desconocido) por Internet. Pero tengo la categoría moral suficiente como para no asimilar pederastia-rabinos-judaísmo.

    Saludos liberales.

    P.D.: Domovilu… dejo a tu elección si quieres (conste que no quiero, y menos aquí, en un blog judío a cuyo administrador aprecio profundamente) que te ponga algunos -¡cuidado!, no uno solo- enlaces a noticias que tratan de/sobre rabinos pederastas. No tienes más que pedírmelo de nuevo.

    Me gusta

  27. Báh.

    Haz lo que quieras. Tus bravatas prejuiciosas me tienen sin cuidado. ¿Categoría moral? Ese sí es un buen chiste. Empecemos por la humildad, ya que tienes tan elevada categoría moral. Por cierto: te recuerdo que el tema de los curas pederastas no lo empecé yo, sino otro lector que además no es judío sino Xtiano.

    Por otra parte, si tú empiezas citando casos (posiblemente inventados), yo podré hacer lo propio trayendo otra avalancha de casos (posiblemente reales). Me parece que si la empezamos, será una “competencia” bastante morbosa y de pésimo gusto. Y dudo que el dueño de esta página la consentirá, con toda razón por lo demás.

    Ya decidirás tú lo que prefieres, ya sea siguiendo los dictados de tu excelsa supercategoría moral, ya sea por simple pragmatismo.

    Me gusta

  28. Mira… me estoy empezando a cansar de tanta polémica estúpida. Entérate de dos cosas:

    1)Tú crees poseer la verdad absoluta, o bien crees que el Judaísmo está por encima del resto de las religiones. Lo primero es una memez del tamaño del océano pacífico. Lo segundo no lo es, al contrario eso te honra; pero piensa que yo también pienso lo mismo del Catolicismo. Mi educación (de la que tú, con todos los respetos, andas bastante escasa) me hace guardármelo para mí, y no echárselo en cara a quienes según mis principios no están, digamos, tan acertados en sus convicciones como yo con las mías. Y además, JAMÁS, y digo JAMÁS, se lo recriminaré a nadie. Aquí, Domolivu, parece que hayamos intercambiado los papeles: parece que estás haciendo proselitismo (y además, barato y absurdamente falseado) del Judaísmo, cuando el proselitista -como Católico que soy- tendría que ser yo.

    2)No tengo ni idea de como será una Iésiva o como le llaméis, de hecho es algo que como Católico ni me incumbe ni a decir verdad me interesa; P
    pero como sea que el Catolicismo tiene sus raíces en el Judaísmo, imagino que no serán muy distintos…
    Yo estuve dos años en un Seminario y te aseguro que lo que a tí te han contado no es verdad. Nadie me vejó ni me intentó enseñar nada más que la Religión. ¡Ah!, y además de no obligarme a entrar allí, no recibí ni siquiera el más sutil reproche cuando al cabo de los dos años mencionados, decidí abandonarlo.

    Por último y a pesar de haberte dado la oportunidad de no hacérmelo poner, os dejo el enlace al caso más aséptico que he encontrado. Por respeto a vosotros… cosa en la que yo como Católico que soy no me he visto correspondido. Lo puse ya en otros lares… en los foros de un amigo mío. Lo tienes aquí. Repito, me duele mucho el tenerlo que poner de nuevo, y de hecho, pido que sepáis perdonarme todos por haberlo hecho de nuevo pero… veo que los judíos/as como tú, que se creen “inmaculados” y por lo tanto con derecho a echar en cara a los demás sus “pecados” abundan. Como ya te ha dicho en otro post el propio Bajur, esa actitud es totalmente contraproducente y os condenará al aislamiento y al desprecio de los demás. 😦

    No hace falta que pongas enlaces hacia noticias de sacerdortes pedófilos, porque todos sabemos que los hay… del mismo modo que hay bastantes más (y algunos, mucho más escabrosos de lo que puedas imaginar) de rabinos pedófilos. Yo, a diferencia de tí, no me creo intocable; soy humano, y soy consciente que todos quienes me rodean (¡bueno! todos… a excepción quizás de seres puros como tú y quienes como tú piensan 😉 ) también lo son.

    Sin acritud, Domolivu 🙂

    Saludos liberales.

    Me gusta

  29. Sin acritud?
    Já, já.
    Acabas de acusarme de todos tus defectos…
    😀 😛 😀

    Porque fíjate que yo ni hice proselitismo, y además, me veo obligada a repetirte que este tema de los curas pederastas NO LO EMPECÉ YO (mira más arriba, si sabes leer), sino Sidewinder, que es Xtiano. O sea que el que empezó a comportarse de manera baja y vengativa fuiste tú… Hermoso ejemplo de tu categoría moral. Y ahora que lo hiciste, fíjate, no te devolveré con tu misma moneda.
    Que se sepa quién es quién.

    Saludos saludosos.
    😉

    Me gusta

  30. Pues por mí, vale. Doy también la polémica por zanjada. 😉

    Y si… creo que se sabe perfectamente quien es quien.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  31. Exacto.

    Porque quien empezó las agresiones y los golpes bajos, fíjate, no fui yo, sino cierto virtuoso de elevadísima categoría moral que se jacta de ella por allí… Así que era hora que el virtuoso nos demostrase un poco de su virtud, dejándose de agredir gratuitamente.

    Por cierto, ¿sabes que yo podría borrarte todos los comentarios, y listo? Y sin embargo, ya ves que tampoco lo hice. Una vez más y aunque te duela, reconoce que no he sido ni la mitad de agresiva de lo que fuiste tú… pese a que parecías estar provocando adrede.

    Para que se sepa quién es quién.
    😉

    Me gusta

  32. ¡Vaaaaaaya! oye, mira… si te molesta que venga por aquí, no tienes más que decírmelo. 😉

    Por cierto, ¿sabes que yo podría borrarte todos los comentarios, y listo?
    ¿Y qué? ¿he de agradecer tu magnanimidad, permitiéndome opinar -cosa que por cierto hago desde bastante antes que a S.E. le dieron “cargo”- aquí? Domovilu… esta frase te retrata a la perfección. Gracias por ponerla 😉

    Por cierto, vuelvo a remitirme a mi primera frase: no tienes más que decírmelo si no quieres que vuelva por aquí ¡faltaría más!.

    Si los títulos que has abierto, acompañados con tus comentarios, crees que no son agresiones y/o golpes bajos… creo que como te dije, tienes un problema muy, pero que muy grande.

    Así que -si Su Excelencia tiene a bien permitírmelo-y como siempre he hecho, cada vez que vea pisoteada o menospreciada a la Iglesia saldré en su defensa.

    Me tendréis a vuestro lado a la hora de defender a Israel y al Judaísmo. Soy mucho más pro-sionista que algunos judíos. Pero por favor, no me hagas renunciar a mis convicciones, porque entre Judaísmo y Catolicismo, elegiré siempre a lo segundo.

    Saludos liberales.

    Me gusta

  33. ¿Alguien te echó?
    Yo no.
    ¿Alguien te atacó?
    Yo tampoco.
    ¿Alguien te pidió que renunciases a algo?
    Yo menos.

    Me parece que te gusta sentirte un pobrecito agraviado y ofendido. Y si eso te hace sentirte bien, ¿quién soy yo para privarte del placer? Pero no te inventes agresores que no tienes, chico. Por cierto, casi lo olvidaba: ¿alguien te pidió que agradecieses nada? ¿Dónde? ¿?

    Tú sí que tienes un problema: te inventas agresores, los atacas sin motivo, subes tú mismo los decibeles progresivamente, y después no sabes cómo frenar… Nadie te atacó, chico. Pero tú sí que has tratado de atacar y ofender deliberadamente. Ese es tu problema. Y que pese a tu presunta superioridad moral de la que tanto te jactas, ni siquiera sabes congraciarte después de haber metido la pata…

    Por cierto: ¿debo pedir autorización de Su Exelencia cada vez que me place opinar sobre lo que sea? Empecemos por ahí, señor liberal.

    Y déjame recordarte estas líneas, ya que te gusta citarme. Dije: “Me parece que si la empezamos, será una “competencia” bastante morbosa y de pésimo gusto […] Ya decidirás tú lo que prefieres, ya sea siguiendo los dictados de tu excelsa supercategoría moral, ya sea por simple pragmatismo.” Pues fíjate que pese a que te insinué que mejor dejarlo allí, tú la seguiste. Y puesto que yo ya lo había asentado con tanta claridad, permíteme repetirte que lo tuyo me parece de pésimo gusto (por eso mismo no hice yo otro tanto).

    Me gusta

  34. MIra, chica… ya me has cansado.

    Mi vida para mí es mucho más que ésto; si estoy habitualmente al ordenador es por otras causas. Entro y salgo para “abstaerme” un poco de tanto en cuanto. Desde luego, no voy a lugares en donde no soy bien recibido, y éste me has demostrado que es uno de ellos.

    Así que… con tu pan te lo comas. NO hace falta que respondas de nuevo en este diálogo de besugos porque ya no te leeré.

    ¿Quieres tener la razón? pues vale… toda tuya. Solo siento el daño que estás haciendo a este sitio, pues no lo merece. Parecería que Bajur se hubiese cansado de llevar el blog y por ello, para cerrarlo, te ha incorporado al staff; porque realmente estás actuando como una liquidadora.

    Lo dicho… con tu pan te lo comas. 😉

    Saludos y despedidas liberales.

    Me gusta

  35. Veo que has optado por seguir agrediendo. Y además, buscas que me expulsen. Sería una buena venganza a la medida de tu categoría moral, supongo. Conste que te vas porque quieres (si realmente te vas), no porque nadie te expulse.

    Por cierto: también a mí me ha cansado esto, que hace ratazo que ni siquiera es un debate. Tú debes creer que gana el que insulta más y mejor. Pues esa realmente no es mi tónica, así que te cedo el honor. Si es por mí, puedes seguir insultando a quien quieras, aqui o donde prefieras. Así que no temas volver. Solo vente preparado para que tus agresiones se queden sin réplica.

    Me gusta

  36. Profesor Rabbateur

    No se vaya de este sitio,usted sabe que lo echaríamos de menos.
    Su aporte es indispensable para la existencia del mismo.
    ”Patria judia” sin Rabbateur es como un pez sin el agua.
    Quedese maestro,por favor.

    Me gusta

  37. Vaya,vaya, vaya. Me imaginé que algo así iba a terminar esta discusión entre el profe Rabbateur y Domo. Lo que si quiero que quede claro es que yo no he instigado ninguna polémica entre ambos.!!Apenas si he hecho 4 comentarios en todo el post!!

    Profe Rabbateur: Le doy la clave para discutir con Domovilu (yo ya estoy acostumbrado): Haga de cuenta que ella no distingue los matices grises en una discusión. Para ella todo es blanco o negro (obviamente con la estrechez de criterio que eso conlleva). Además lo que cuenta es lo que dice el amigo Bajur:

    “Quiero aclarar que las expresiones ofensivas hacia otra religion vertidas por la señora Domovilu no reflejan ni representan en absoluto la linea del blog
    Saludos”

    Su aporte es importante.

    Me gusta

  38. Gracias,amigo Side,por tu intento de mediar pero me parece que el ”profe” ya se nos fue del blog nomas…

    Me gusta

  39. Bueno tal vez mi convicción,y mi creencia, tal vez mucho de vosotros no creáis ,pero de todas forma deseo darles lo que tengo.
    Primero .El pueblo judío empieza con un hombre llamado Abraham de Ur de los Caldeos,Según nos dice la TORÁH A este hombre lo llamó D.s diciéndole . .
    Sal de tu tierra y de tu parentela ,y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré are de ti una . Nación.grande,y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, ,y serás bendición.
    Verso 7 Y apareció el Eterno a Abraham,y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra.
    Este hombre obedeció a D.s,y partió hacia la tierra de Canaam, Con su padre,y un sobrino llamado Lot ,y todo cuanto tenia Su esposa Gn Cp 16 Sarah viendo que no le daba hijos le dio a su sierva egipcia ,por mujer ,de la cual nació Ismael,
    En verso 9 dice YvioSara que el hijo de la egipcia,el cual ésta le había dado a luz a Abraham,se burlaba de su hijo Isaac.
    Por tanto , dijo a Abraham:Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
    Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
    Entonces dijo D.s a Abraham:No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia nació con una promesa que D.s le dio,estos como todos sabemos lo escribo a grandes rajo Cuando Issac creció D.s le dijo que se lo sacrificara, en un montes que el le diría Donde hoy esta la Mesquita de la Roca.
    Gen22-2 Y dijo:Toma ahora tu hijo,tu único,Isaac, a quien amas ,y vete a tierra de Moriah,y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
    Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno,y tomó consigo dos siervos suyos,y a Isaac su hijo;y cortó leña para el holocausto,y se levantó , y fue al lugar que D.s le dijo. versicúlo 6 .Y tomó Abraham la leña del holocausto,y la puso sobre Isaac su hijo,y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo;y fueron ambos juntos–verso 10.Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para desgollar a su hijo. Entonces el ángel del Eterno le dio voces desde el CIELO, y dijo:Abraham, Abraham. Y él respondió:Heme aquí. Y dijo:No extiendas tu mano sobre el muchacho,ni le hagas nada;porque ya conozco que temes a D.s, por cuanto no rehusaste tu hijo, tu único.
    verso 15 .Y llamó el ángel del Eterno a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo:Por mí mismo he jurado, dice El Eterno,que por cuanto has hecho esto ,y no me has rehusado tu hijo,y tu único hijo; de cierto te bendeciré,y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar;y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
    En tu simiente serán bendita todas las naciones de la tierra,por cuanto obedeciste a mi voz.
    Como ,aquí hemos leído como el pueblo hebreo salió de Abraham,y como de Le dio la promesa en Isaac ,y que de su Simiente serían bendita todas las familias de la tierra. Así aunque D.s también hizo de Ismael doce tribus ,pero en el no es llamado a descendencia ,sino en Isaac que es el hijo de la promesa,Y de el viene el Mashija

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: