Carta de una condenada antes de su ejecución.

por as1944

Una pequeña anotación ,por la que ruego me disculpen:

Los acontecimientos que se producen en la Rep. Islámica de Irán producen (a mí al menos)una sensación de horror enorme.Al leerlos me parece estar en presencia de una serpiente nauseabunda y mortífera.
Me producen vómito.

Necesito,en estos casos,hacer un enorme esfuerzo para no llenar estos escritos de adjetivos y comentarios de muy mal gusto.Pero pienso que deben de ser conocidos así,sin más anotaciones por mi parte;ya hablan bastante por sí solos de la catadura y talante de estos hijos de Amalek.
El Jajan que me aguanta siempre me dice:»Recuerda no dejar que te lleva la cólera. La cólera ,la ira,son un acto para un judio tan pecaminoso como el de la Idolatria.»
Yo no lo pongo en duda, procuro hacerle caso en lo posible,pero reconozco que ante estas ejecuciones,estos crímenes ,estos atropellos y torturas,debo (es el caso ahora)enviar la noticia y salir a pasear para no decir barbaridades y palabras gruesas.
Señores.esto es el MAL y al tal ,a la Sitra Ajra,se le combate con la mente muy fria.

——————————————————-ooooooooooo——————————————————-

.Carta de Chirina Alam Huli, ejecutada el 10 de Mayo por delito moahreb o guerra contra Allah.
Iran. República Islámica.
Esta  la carta de la ejecutada ,sacada de la carcel,que publica el Consejo de  Resistencia Iraní.

.LAS PRESIONES QUE SUFRÍ EN LA CARCEL.

.
Fué el mes de febrero del 2008 que me arrestaron en Teherán los gendarmes de la seguridad y los policias secretos,y me llevaron directamente a la sede de los guardianes de la revolucion del Islám.Desde que llegué y antes de cualquier pregunta o de cualquier respuesta me golpearon y torturaron.

Pasé en total 25 dias en el local de los guardianes islámicos de la revolución,de ellos 22 dias en huelga de hambre.Durante todo ese tiempo  he sido torturada tanto física como mentálmente.He sido interrogada  por hombres que me ataban a una cama con esposas.Me pegaban en la cara, en la cabeza, en el cuerpo y la planta de los pies con picana eléctrica,con cables,a puñetazos y patadas.En ese tiempo yo casi no hablaba ni entendía el persa.Cuando no les respondia a sus preguntas me daban golpes y tormentos ,hasta que me desvanecía.Durante la llamada a la oración marchaban a rezar diciendo que así tenía tiempo para reflexionar.A su vuelta continuaban los golpes ,los tormentos,los desmayos,el agua helada…
.
Cuando vieron que estaba determinada a seguir mi huelga de hambre  me dieron patadas tan fuertes en el vientre que tuve una hemorragia.Un dia vino un interrogador a verme.Le pude contemplar, el resto del tiempo tenia los ojos tapados .Comenzó a preguntarme cosas que no tenian sentido .Al no contestarle comenzó a darme bofetadas,saco su pistola  y me la puso en la cabeza  diciendo: «¡Tú respondes a mis preguntas !,eres una miembro del Pejak,una terrorista.Escucha ,es igual que hables o no.Estamos contentos de tener a una Pejak en nuestro poder»
Vino una vez a verme un médico,yo estaba semiconsciente por los tormentos sufridos. El doctor quería llevarme al Hospital.El verdugo dijo  «no es necesario ,la debe de cuidar ud. aquí»…el doctor dijo»no hablo de cuidarla,yo en el Hospital tengo medios para hacer que la nena se ponga a parlotear como un periquito».. .Al dia siguiente me llevaron esposada y con los ojos tapados al Hospital .El doctor me colocó sobre un lecho y comenzó a inyectarme sustancias. Me hicieron una filmación mientras yo hablaba sin parar. Desperté en una celda.
.Pero aquello no les bastaba,los verdugos querían que yo sufriese.Me enderezaban,me golpeaban los pies hasta que se inchaban y luego me los ponían entre hielos,Así toda la noche, chillaba,oia gritos,creia que me estaba volviendo loca. Luego supe que ponian cassettes con gritos  para así hacerme sufrir más.Durante horas, en ocasiones,me dejaban caer gota a gota agua helada sobre la cabeza.Luego me conducian a la celda.
.
.En una ocasión,atada en una silla con los ojos tapados, el verdugo apagó su cigarro en mi brazo.En otra ocasión  me aplastó a pisotones los dedos  de un pie,las uñas se volvieron negras.Se cayeron.

.A la vuelta del Hospital me llevaron a la Sección 209 de la Prisión de Evine.no me dejaron entrar en la Sección debido a mi estado calamitoso. Al cabo de un dia esperando me trasladaron a la enfermeria.
.No sabia ya cuando era dia o cuando era noche.No se el tiempo que así permanecí en la enfermeria general de Evine. Mis heridas mejoraron algo,entonces me llevaron nuevamente a interrogatorios en la Sección 209 de la tal carcel.

En la 209 tienen sutiles métodos de interrogar,(eso dicen,) se trataba de usar el «calor y el frio».El primer verdugo me torturaba,me amenazaba,me golpeaba.El segundo verdugo hacia de bueno,me ofrecia tabaco, no me torturaba mientras me preguntaba.Luego entraba el primer interrogador, y ello continuaba…
.
Durante mi paso por la sala de torturas de la 209 sangraba con frecuencia,entonces me ponían calmantes y controlaban las heridas. En casos graves me llevaban a la enfermeria de la prisión.

Chirina Alma Huli, sección de mujeres de Evine,18 de enero del 2010.

2 comentarios to “Carta de una condenada antes de su ejecución.”

  1. as bastante duro el articulo
    tienes razon la carne se eriza leyendo esto hasta a la perosona mas dura le hace mella esta stuacion.

    Me gusta

  2. ES IMPRESIONANTE.
    CON TU PERMISO LO PASO A PUBLICAR EN FACEBOOK

    Me gusta

Deja un comentario