Abu Mazen lucha contra la »contaminacion judía»

por bajurtov

Se profundiza el boicot »palestino» a los productos fabricados en asentamientos judíos

AJN.- Miles de voluntarios »palestinos» iniciaron una campaña casa por casa en toda la Ribera Occidental para persuadir a los palestinos a boicotear los productos fabricados en los asentamientos judíos. La campaña, la primera de su tipo en la Ribera Occidental, marca el inicio de una «guerra total» contra los asentamientos, indicaron funcionarios de la Autoridad Palestina.

A principios de este año, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, firmó una ley que prohíbe la venta de productos elaborados en las »colonias» judías y además establecía restricciones a los palestinos para trabajar en los asentamientos.
La campaña impulsada por el Ministerio de Economía de la Autoridad Palestina está siendo organizada por un grupo especial que se creó recientemente con el único objetivo de impedir la entrada de productos de los asentamientos.
Su objetivo declarado es «reafirmar el deseo y determinación de levantarse y sacudirse a los efectos de la »contaminación»(nazi yo ..?) de los asentamientos».
Los voluntarios irán a cientos de miles de viviendas en la Ribera Occidental y repartirán folletos que incluyen una lista de al menos 500 productos que se cree fabricados en los asentamientos.
La campaña de una semana de duración está dirigida a ayudar a los palestinos alcancen la independencia económica, dijo el gobernador que representa a la Autoridad Palestina en Jerusalem, Adnan Husseini.
«Hacemos un llamado a nuestro pueblo a boicotear todos los productos de los asentamientos debido a que estos asentamientos se han etiquetado ilegal por la comunidad internacional. Nuestra gente es capaz de dirigir esta guerra económica», dijo.
Raed Dibai, coordinador del programa, dijo que el lanzamiento de la campaña en el aniversario de la «Nakba» era un «mensaje claro de que nuestro pueblo ha librado una intifada contra los responsables de la Nakba».
Bajo el lema: «Tú y tu conciencia» la campaña se inicia a raíz de una nueva legislación que determina castigos de entre dos y cinco años, y multas de hasta 15.000 dólares, para cualquiera que venda o comercie con los productos de los asentamientos judíos.
La policía de la AP confiscó camiones cargados de melones en algunas ciudades palestinas al confirmarse que habían venido de los asentamientos, informó el diario The Jerusalem Post.
Algunos palestinos, sin embargo, expresaeon su preocupación por la suerte de miles de trabajadores que perderían sus empleos como resultado del boicot.
Hafez Barghouti, director de Al-Hayat al-Jadida, órgano oficial de la AP, dijo que el gobierno de la Autoridad Palestina debe encontrar trabajo para los trabajadores afectados por esta medida.
Indicó que las empresas palestinas que se benefician con el boicot deberían ser las primeras para absorber a los trabajadores despedidos.
El Consejo de las comunidades judías de Judea, Samaria y la Franja de Gaza respondieron a la campaña de la AP con una iniciativa propia.
En su nueva página web, pide a los consumidores luchar contra el boicot mediante la compra de productos fabricados por 58 compañías con instalaciones en Judea y Samaria.
DB

4 comentarios to “Abu Mazen lucha contra la »contaminacion judía»”

  1. NAZIS=ISLAM,QUEDA ALGUNA DUDA AHORA ???

    Me gusta

  2. Desde siempre el islam apoyo al movimiento Nacional Socialista Aleman,solo en la ultima decada los neonazis se pusieron contra los musulmanes al ver el peligro de invasion de estos a Europa

    Me gusta

  3. es cuestion de hacer lo mismo con los productos de fabricacion que usen mano de obra arabe.

    Me gusta

  4. Duvid,tendriamos que irnos a dormir casi todos a la calle,casi el 100% de las viviendas en Israel fueron construidas empleando mano de obra arabe…jeje

    Me gusta

Deja un comentario