Canadá niega refugio político a una árabe-israelí que se convirtió al cristianismo

por bajurtov

El juez del Tribunal de Justicia superior de Canadá,Donald Runy rechazó hoy el pedido de refugio político de la ciudadana israelí Inés Al-Ukbi,madre de tres hijos.
El pedido fué rechazado,según alega la encargada de la división Refugiados políticos del Ministerio del interior de Canada,porque su caso no se incluye en los criterios en que se basa Canadá para dar refugio a los perseguidos políticos.

Segun informa el periódico canadiense »Shalom Israel».
Inés se separó de su esposo y retornó a la casa de sus padres cuando ya tenía dos hijos.
Su padre solía castigarla físicamente de manera periódica pues ella,como mujer divorciada,era una un caso »vergonzoso» para su familia.
La mujer huyó de su hogar paterno y se mudaba de domicilio frecuentemente ante  las amenazas de muerte recibidas por su padre y hermanos por haber abandonado el hogar.
Al cabo de un tiempo conoce a otro musulman como ella y nace su tercer hijo.
Los padres de su nueva pareja se oponen al casamiento de su hijo con »una inmoral»e Ines consigue entonces ingresar a Canada con visa de turista junto con sus tres hijos y decide convertirse al cristianismo.
El Juez justifica la decision de la funcionaria de inmigracion que rechazó el pedido de status de refugiado político alegando que en Israel cuenta con todas las garantías por parte de la policía de su país pese a que ella misma nunca hizo ninguna denuncia ante las amenazas contra su vida.

6 comentarios to “Canadá niega refugio político a una árabe-israelí que se convirtió al cristianismo”

  1. Seguro que si hubiera sido una musulmana la hubieran dejado entrar. Qué vergüenza !! se ve que el islamismo esta pudriendo el funcionariado y politicastros del mundo entero.

    Me gusta

  2. arabe-israeli cristiana? ya no sabe ni que es

    Me gusta

  3. Qué cosa más rara ¿Y porqué no denunció en Israel? Allí hubiera tenido garantías.

    Me gusta

  4. Puede ser que como muchos arabes no confian en la justicia israeli entonces no vio caso en hacerlo. Tambien pudo ser que queria salir de israel y busco eso como excusa.

    Me gusta

  5. Pues, si es por eso, de Israel a Canadá hay un trecho, ya podía haber elegido otro país más cercano.

    Me gusta

  6. A LOS QUE COMENTAN DEBERIAN DE TENER AMOR AL PROJIMO, COMO TODOS SABEN, QUE UNA MUJER MUSULMANA QUE SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO,, PESA LA PENA DE MUERTE DE PARTE DE SUS PROPIOS FAMILIARES, PADRE MADRE O HERMANOS, SINCERARAMENTE, MERECE LE DEN EL STATUS DE PERSEGUIDA RELIGIOSA,, CREOQUE ESO NOEXISTE EN CANADA, PERO DEBERIAN DE BUSCAR LA FORMA DE AYUDARLA HUMANITARIAMENTE

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: