Netanyahu sigue haciendo regalos a los asesinos palestinos

por bajurtov

Presos ”palestinos” podrán recibir visitas familiares por primera vez en cinco años

Familiares de presos palestinos
Familiares protestan a favor de los presos en huelga de hambre.

Un grupo de asesinos ”palestinos” de la Franja de Gaza recluidos en cárceles israelíes podrá recibir este lunes visitas de familiares por primera vez en más de cinco años.

Como informa el corresponsal de la BBC en Jerusalén Jon Donnison, Israel accedió a las visitas como parte del acuerdo para ponerle fin a una masiva huelga de hambre de los presos ”palestinos” a principios de este año.

Los familiares de alrededor de 25 prisioneros palestinos están viajando desde la Franja de Gaza hacia Israel. Israel interrumpió todas las visitas familiares de los prisioneros de Gaza en 2007 después de que el movimiento islamista Hamas llegara al poder en los territorios palestinos.

Los grupos de derechos humanos han criticado desde hace tiempo la política de Israel de negarles las visitas familiares a los terroristas  palestinos.

La Cruz Roja, que está coordinando las visitas, dice que va a estar observando para ver si la política alcanza a los más de 550 asesinos palestinos que tienen parientes cercanos que viven en la Franja de Gaza.

Fuente  BBC

6 comentarios to “Netanyahu sigue haciendo regalos a los asesinos palestinos”

  1. En todos los países los asesinos son visitados en la cárcel por sus familias,¿y?. Israel era de los pocos países que seguían violando este derecho reconocido internacionalmente Y a quien se defiende es el derecho de sus familiares de que quieran visitar a sus seres queridos aunque estén presos. Eso es de justicia y si un país se considera democrático y civilizado es lo menos que puede hacer. Otra cosa, los asesinos del bando israelí cuando van a ir a la cárcel o eso es ya mucho pedir………

    Me gusta

  2. El caso es que aquí no están hablando de cualquier preso que se robó un bolso en la calle, sino de terroristas que estarían dispuestos a inmolarse con tal de hacerte pedazos a ti también si es el caso, pedazo de bobo.

    Me gusta

  3. Es indiferente la razón por la cual fueron a la cárcel, los derechos humanos también se aplican a los asesinos por si no conoces la jurisprudencia internacional y perdona que estarán por cualquier cosa pero por inmolarse va a ser que no. En España Eta tiene asesinos en las cárceles y reciben visitas todas las semanas. Y nadie pone el grito en el cielo.

    La cuestión importante es quien va a la cárcel con todas las agresiones y barbaridades que se hacen al pueblo palestino…….
    Y poco entiendes de política con todos los crímenes de guerra y resoluciones contra Israel, este tiene que realizar acciones de cara a la galería para cambiar esa imagen de matón de barrio aunque de nada le va servir.
    Perdona, pero los insultos te los dejo para ti, que así te retratas a la perfección.

    Me gusta

  4. Es la primera vez en mi vida, y todo gracias a bobito, que oigo hablar de que “recibir visitas en la carcel” es unos de los derechos humanos

    ciertamente tengo cariño al entrañable bobito que tanto nos deleita con sus memeces

    Chatin las visitas penitenciarias forma parte del reglamento penitenciario de cualquier pais, y los legisladores del pais (si son libremente electos) , pueden o no revocarlas.

    Supongo que bobito no lo hara, pero yo sí me pregunto si algun preso “palestino” en carceles “palestinas” por la tan consabida acusacion de ser espia de israel tiene algun tipo de visitas

    Lo mas curioso es que bobito incurre en una grave falsedad o incorreccion. En Israel se juzga a soldados o policias que se exceden en su deber. Los “palestinos” ensalzan a sus terroristas, les dan medallas, inauguran calles y plazas en su nombre y reparten caramelos con jovialidad manifiesta cuando consiguen asesinar a algun niño israeli, con el consiguiente alborozo de Bobito

    Me gusta

  5. La diferencia con los árabes, es que nosotros seguimos mostrando que queremos la paz.. Los presos, están ahí por “querer” y gracias a D-s no lograr, matarnos… Nuestros soldados, llamados por ellos “presos”, están ahí por defendernos.. Y NI SIQUIERA LA CRUZ ROJA LOS PUEDE VISITAR.. menos que menos la familia..

    Lamentable que “Bibi”, les de vi a libre a los familiares de los presos.. Lo mejor que nos puede pasar es ver que sigan en huelga de hambre y se mueran así.. Ah, pero esto haría que lo traten a Netanyahu de asesino, y que la prensa mundial, nos diga barbaridades como país?? IGUAL PASA TODO ESO… Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO HACEMOS NADA DE LO QUE DICEN…

    Pregunto yo: “que pasaría si hacemos algo de lo que dicen”? total, criticar lo van a hacer..

    Me gusta

  6. Ya lo he dicho varias veces, haga lo que haga Israel siempre sera atacado por los paises, la “masacre palestina” es solo la excusa de turno, durante muchos siglos se critico que los “malvados judios mataron a jesus” y por eso merecian morir.

    Ya entrando un poco mas en el tema, la verdad si tienen visitas o no me es indiferente, para mi lo que verdaderamente importa es que reciban su merecido y no los vayan a soltar de ninguna manera por “razones humanitarias” ni mucho menos politicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: