Netanyahu: ”Combatan al ISIS pero no se olviden de Irán”

por malapeste

Durante su discurso por el 13º aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Primer Ministro israelí advirtió del terrorismo islamista radical que amenaza el Medio Oriente y apoyó firmemente al presidente estadounidense Barack Obama, quien llamó a conformar una coalición mundial para luchar contra el Estado Islámico.

“Estados Unidos lidera una coalición para luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria y Occidente también debe actuar contra la nuclearización de Irán con la misma determinación”, expresó el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu.

El Jefe del Ejecutivo israelí sostuvo en su discurso en la conferencia anual del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo en Herzliya que “todos los países civilizados deben permanecer unidos en la lucha contra el terrorismo radical que barre todo el Oriente Medio, que se extiende en todo el mundo”.

Hablando en el 13º aniversario del 11 de septiembre de 2001, Netanyahu habló sobre los ataques terroristas contra los EE.UU. y pidió a los asistentes que imaginen lo que habría sucedido si Al Qaeda tendría armas nucleares.

“Usted sabe que las habrían utilizado contra Nueva York y Washington. Estos grupos no tienen absolutamente ningún impedimento moral o de otro tipo a sus locos deseos. Una vez que tienen una enorme potencia, van a dar rienda suelta a toda su violencia, toda su celo ideológico, todo su odio con las armas de destrucción masiva”, manifestó.

El Premier israelí afirmó: “¿qué pasaría si el régimen de terror en Irán tendría armas nucleares? Ellos ponen buena cara, pero tienen enormes ambiciones. Occidente no debe fortalecer a los chiítas extremistas para debilitar a sunitas extremistas”.

Una semana antes de la reanudación de las negociaciones nucleares entre las potencias mundiales y Teherán, Netanyahu afirmó que un “buen acuerdo” sería similar al alcanzado el año pasado para eliminar las armas químicas físicamente de Siria.

“Lo que busca Irán es quedarse con el material nuclear que ha enriquecido y echar un día a los inspectores y dirigirse hacia el arma nuclear”, manifestó. Añadió que “si Irán alcanza el arma nuclear, verán que cosas que nunca imaginaron se hacen realidad”.

Por último, Netanyahu dijo que el terrorismo radical sunita – encarnado por grupos como el Estado Islámico, Al Qaeda, Hamas y Boko Haram – y el terrorismo radical chiíta – encarnado por Irán y Hezbollah – son “dos caras de la misma moneda “.

“No hay necesidad de fortalecer a uno con el fin de debilitar al otro, ambos deben ser debilitados. Y lo más importante, no permitir que ninguno de ellos obtenga armas de destrucción masiva”, concluyó.

Radio Jai

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=72366&utm_source=Campa%C3%B1a%20Radio%20Jai&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletter%20-%20Radio%20Jai

 

One Comment to “Netanyahu: ”Combatan al ISIS pero no se olviden de Irán””

  1. Coño!

    Por una vez (además de sus mensajes navideños llenos de buenos deseos) comparto al 100% las palabras del PM Netanyahu.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: