EEUU dice que no hay pruebas para afirman que una mujer estadounidense haya muerto en ataque aéreo contra el ISIS

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

Islamic-State-America_Horo-e1423258080273-635x357

Los Jihadistas afirman que Kayla Jean Mueller, una trabajadora humanitaria de Arizona cautiva en Siria, fue enterrada bajo los escombros tras el ataque de la coalición.

Los EE.UU. el viernes dijeron que no tenía ninguna prueba para apoyar una declaración del grupo Estado Islámico de que un ataque aéreo de la coalición mataron a una mujer estadounidense que fue rehén en Siria.
Los yihadistas nombraron a la mujer como Kayla Jean Mueller, diciendo que había sido enterrada bajo los escombros después de una incursión de un avión de guerra de Jordania en la ciudad siria de Raqa, autoproclamada «capital» del grupo extremista .

Sin embargo, Washington se negó a confirmar su muerte, mientras que Jordania, todavía aturdido por el brutal asesinato de uno de sus pilotos por el grupo yihadista, rechazó la demanda como un «viejo y enfermo truco» para disuadir de mas ataques de la coalición.

«El avión de la coalición cruzo bombardeó una posición fuera de la ciudad de Raqa después de las oraciones del viernes», se dice en un comunicado publicado en sitios web yihadistas.

«Ningún combatiente fue herido pero podemos confirmar que un rehén estadounidense fue asesinado en los bombardeos.»

Raqqabuilding-e1423244873395

Una imagen publicada el Viernes, 06 de febrero 2015 por el Estado Islámico supuestamente muestra el edificio destruido en Raqqa, en el que el grupo afirma que tenia secuestrada a la rehén estadounidense Kayla Jean Mueller. (Crédito de la foto: SITE)

La afirmación vino cuando Amman dijo que decenas de sus aviones de combate habían golpeado al ISIS, ampliando su campaña de Siria a incluir objetivos en el vecino Irak.

Jordania es parte de la coalición internacional de lucha del grupo extremista suní, que se ha apoderado de territorio en Siria e Irak y ha impuesto una interpretación extrema del Islam en las zonas bajo su control.

Jordania había prometido una respuesta que haría «temblar la tierra» después de que los yihadistas quemaron a uno de sus pilotos vivos de combate y dio a conocer un vídeo de la ejecución horripilante.

Washington insistió en que no había visto ninguna prueba de que Mueller, una cooperante de 26 años de edad, de Arizona, había sido asesinada. ISIS no publicó ninguna fotografía de un cuerpo con su reclamo.

«Obviamente estamos profundamente preocupados por estos informes. Nosotros no tenemos en este momento visto ninguna evidencia que corrobore la afirmación del ISIS «, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan, utilizando otro acrónimo de SI.

La familia de Mueller la describió como «extremadamente dedicado a la gente de Siria», y agregó que tenía «dedicada su carrera a ayudar a los necesitados en países de todo el mundo.» Ella fue capturada en agosto de 2013 en Aleppo, añadieron en un comunicado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, denunció la declaración está en Twitter como «un viejo y enfermo truco utilizado por los terroristas y déspotas durante décadas: afirmando que los rehenes escudos humanos cautivos son asesinados por los ataques aéreos.»

En Jordania miles de personas, entre ellas la reina Rania de la nación, marcharon el viernes para exigir castigo contra el que es el mas horrible asesinato del piloto Maaz al-Kassasbeh.

«Todos somos Maaz … Todos somos Jordania», gritaban. Algunas pancartas sostenida en alto que se leía: «Sí a la pena capital. Sí a la erradicación del terrorismo «.

La Reina Rania se unió a los manifestantes después de las oraciones semanales en la mezquita de Al-Husseini, que sostenian un retrato del piloto con las palabras «Maaz mártir de la justicia.»

B9TyNPbIQAAalrR

Ella le dijo a la BBC que la batalla contra ESIS «es absolutamente la guerra de Jordania», pero que para «ganarla necesitamos la ayuda de la comunidad internacional.»

Ministro de Relaciones Exteriores Judeh dijo a CNN  que Jordania golpearía a los yihadistas con todas sus fuerzas.

«Vamos a ir tras ellos y vamos a erradicarlos … Estamos a la vanguardia. Esta es nuestra lucha «, dijo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento sede en Gran Bretaña, dijo que más de 30 de los terroristas murieron en redadas de la coalición el viernes alrededor Raqa, donde se afirma que Mueller murió.

Las autoridades estadounidenses nunca han dado cifras sobre el número de estadounidenses secuestrados en Siria, apegados a una política del Departamento de Estado de completo silencio sobre cualquier ciudadano USA rehén en el extranjero.

El portavoz del Gobierno de Amman Mohammad al-Momani desestimó la demanda de los yihadistas como «propaganda criminal.»

«Han mentido que nuestro piloto estaba vivo y trató de negociar alegando que él estaba vivo mientras hacia semanas que lo habían matado antes» Momani a la AFP.

ISIS había ofrecido previamente la vida del periodista libre japonés Kenji  Goto Kassasbeh – que desde entonces ha sido decapitados – a cambio de una mujer iraquí, Sajida al-Rishawi.

La atacante suicida fallida fue condenada a muerte en Jordania por su papel en triples explosiones de hoteles en Ammán en 2005 que mató a 60 personas.

Pero la televisión jordana sugirió que Kassasbeh fue asesinado el 3 de enero, antes de que incluso se hiciera la oferta.

Jordania ahorco a Rishawi después de que se piblicara el vídeo que muestra el asesinato del piloto, que fue hecho prisionero en diciembre después de que su F-16 se estrellara en Siria.

Jordania ha llevado a cabo ataques aéreos regulares a través de la frontera en Siria como parte de la campaña liderada por Estados Unidos contra la ISIS.

Americanos F-16 y F-22 jets han dado cobertura a los bombardeos jordanos recientes, con el apoyo adicional de aviones cisterna y aviones de vigilancia, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.

Tras la captura de Kassasbeh, los Emiratos Árabes Unidos se retiraron de misiones de ataque de la coalición ante el temor por la seguridad de sus pilotos, pero dijo un funcionario estadounidense el viernes que a Emiratos Árabes Unidos era probable que reanudaran los ataques «en un par de días.»

Jihadistas han acudido a Siria desde que las protestas antigubernamentales estallaron en 2011 y se convirtió en una guerra civil de varios lados en los que más de 200.000 personas han muerto.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “EEUU dice que no hay pruebas para afirman que una mujer estadounidense haya muerto en ataque aéreo contra el ISIS”

  1. Buen reportaje. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario