Funcionarios estadounidenses confirman que Rusia está operando aviones de combate en Siria

por goal

Funcionarios estadounidenses confirman que Rusia está operando aviones de combate en Siria

AVIONES RUSOS OPERANDO EN SIRIA

Funcionarios estadounidenses han confirmado la presencia de varios aviones de combate rusos en Siria, impulsando la presencia de tierra de Rusia en ese país con “el poder aéreo significativo”.

Uno de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijo que había cuatro aviones rusos en el campo de aviación cerca de Latakia, un bastión del presidente sirio Bashar al-Assad. El segundo oficial se negó a ofrecer una cifra precisa.

Funcionarios de Defensa dijeron que al menos cuatro aviones de combate tácticos habían llegado a la pista de aterrizaje en rápida expansión en la costa siria al sur de Latakia. En las últimas dos semanas, funcionarios de defensa dijeron, Rusia ha aumentado dramáticamente el desarrollo del campo de aviación mediante el envío de una vivienda con capacidad para 2.000 personas, helicópteros de ataque, tanques y medios para el transporte de tropas por todo el país, y la artillería.

La llegada de los aviones de combate es una relativa novedad más para los EE.UU., que vuela regularmente vuelos de vigilancia y ataques aéreos contra las fuerzas del Estado islámico en Siria.

Funcionarios de Defensa dijeron que no estaban seguros de cómo Rusia planeaba usar los reactores, pero señaló que los aviones soviéticos están diseñados para el combate aire-aire.

Esta entrada es la última evidencia de una presencia militar rusa para uncreciente apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad. A principios de mes, fueron las tropas rusas de las que se informo de  estar luchando en nombre del régimen de Assad. A principios de esta semana, fueron las tropas sirias quienes informaron estar utilizando armas rusas avanzadas.

Mientras que la ayuda rusa abierta de Assad es nueva, Irán y su sede en el Líbano de su proxy terrorista Hezbollah durante mucho tiempo han estado apoyando a su gobierno. Hace dos años, las tropas de Hezbolá fueron instrumentales en ayudar a las fuerzas sirias para capturan la ciudad fronteriza crucial de Qusayr. Irán continúa proporcionando tropas, suministros y dinero para Assad. A principios de esta semana, un politico informó que una compañía aérea iraní sancionado por los Estados Unidos estaba volando aviones a Siria, probablemente transportaba armas y personal. Assad públicamente elogió el acuerdo nuclear con Irán una semana después de que Irán le extendió una línea de crédito de $ 1 mil millones.

THE TOWERPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Funcionarios estadounidenses confirman que Rusia está operando aviones de combate en Siria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: