Los legisladores estadounidenses demandan acciones contra Irán.

por goal

Los legisladores estadounidenses demandan acciones contra Irán.

congress

Un grupo de legisladores piden a Obama tomar medidas contra Irán en respuesta a sus recientes pruebas de misiles balísticos.

Un grupo de legisladores estadounidenses el miércoles envió una carta al presidente Barack Obama, pidiendo sanciones contra Irán en respuesta a sus recientes pruebas de misiles balísticos.

La carta fue firmada por los representantes Nita Lowey (NY-17), Debbie Wasserman Schultz (FL-23), Eliot Engel (NY-16), Albio Sires (NJ-8), Gerry Connolly (VA-11), Susan Davis ( CA-53), y Jerrold Nadler (NY-10).

“Condenamos la flagrante violación de Irán del derecho internacional, e instamos a la Administración a actuar de inmediato con medidas punitivas. El comportamiento desestabilizador de Irán en la región y el apoyo continuo para el terrorismo representa una amenaza inaceptable para nuestros aliados más cercanos, así como nuestra propia seguridad nacional “, escribieron los legisladores.

“A medida que la comunidad internacional se prepara para la ejecución del Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA), Irán debe entender que la violación de las leyes internacionales, tratados y acuerdos tendrá graves consecuencias. Hacemos un llamado a la Administración para anunciar de inmediato nuevas sanciones de Estados Unidos contra las personas y entidades que participan en el programa de misiles balísticos de Irán para asegurar que Irán tiene que rendir cuentas por sus acciones “, agregaron.

“La falta de acción de los Estados Unidos”, señalaron los legisladores, “enviaría el mensaje equivocado de que, a raíz de la JCPOA, la comunidad internacional ha perdido la voluntad de tener al régimen iraní como responsable de su apoyo al terrorismo y otras acciones ofensivas en todo la región, incluyendo en Siria, Yemen, Líbano y la Franja de Gaza. Este comportamiento, incluyendo estos misiles balísticos prueban que representa una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y los de nuestros aliados “.

El 10 de octubre, Irán realizó pruebas de misiles balísticos, que provocó una fuerte condena de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Un mes más tarde, se probó otro misil balístico, y un funcionario estadounidense dijo que otras pruebas no declaradas se produjeron antes que eso.

Un equipo de monitores de sanciones de la ONU confirmó en un reciente informe que un misil de mediano alcance Emad que Irán probó el 10 de octubre fue un misil balístico capaz de montar una cabeza nuclear, por lo que es una violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

A raíz de dicha confirmación, se informó que el gobierno de Obama está preparando nuevas sanciones a empresas e individuos internacionales que jugaron un papel en los esfuerzos balísticos de Irán. El martes, el Departamento de Estado dijo que estaba en conversaciones con otras agencias en la imposición de esas sanciones.

VIRTUAL JERUSALEMZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: