Sanders: ”Apoyar a Israel no significa ignorar a los palestinos”

por 80rebecca

11/4/2016

Interrogado por Jake Tapper, de la cadena CNN, por qué Sanders – quien si ganara las primarias y luego las presidenciales de noviembre sería el primer mandatario judío de Estados Unidos- ha adoptado una posición crítica sobre el tema, respondió: “la única manera en que tengamos éxito es que Estados Unidos juegue un rol en el que por supuesto apoyaremos a Israel, pero no podemos ignorar las necesidades del pueblo palestino”.

bernie-sanders6abril.jpg

JAI – El precandidato presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de Estados Unidos, Bernie Sanders, exigió este domingo una política “más equilibrada” de Estados Unidos en Oriente Medio, al considerar que las acciones de Israel en la guerra de Gaza 2014 fueron “desproporcionadas”.

Al desestimar la importancia de sus antecedentes, Sanders -un judío secular que incluso pasó tiempo en un kibbutz israelí- dijo que “sea judío o no judío, desearía que cada persona en este país quiera ver que la miseria de una guerra sin fin y el conflicto terminen en Medio Oriente”.

A principios de este mes, el senador por el estado de Vermont criticó el papel de Israel durante el conflicto de 2014 con Hamas en una entrevista con el New York Daily News, en la que señaló que creía que “más de 10 mil personas inocentes murieron en el conflicto”.

Sanders repitió que las acciones de Israel entonces fueron “desproporcionadas”.

“Israel tiene 100 por ciento – y nadie va a luchar por este principio con más fuerza que yo – de derecho a vivir en libertad de forma independiente y con la seguridad de no ser objeto de ataques terroristas”, dijo. “Pero creo que no vamos a tener éxito de lograr la paz en esa región a menos que también tratamos a los palestinos con dignidad y respeto”, acotó.

JAI96.3

Etiquetas:

2 comentarios to “Sanders: ”Apoyar a Israel no significa ignorar a los palestinos””

  1. El señor sanders tiene una forma extraña de ver la situacion de oriente medio, segun este señor da a entender que Judea y samaria, se combiertan en otra gaza, para que Israel tenga un tercer frente….¿ como va usted a protejer Israel, si usted no es capad de rectificar la mentira de 10.000 mil victimas civiles.. ¿ cual es su grado de compromiso, con los palestinos ? tiene esto que ver con su campaña politica…..o es por su edad que le fallan las neuronas,,,

    Me gusta

  2. El señor sanders tiene una forma extraña de ver la situacion de oriente medio, segun este señor da a entender que Judea y samaria, se combiertan en otra gaza, para que Israel tenga un tercer frente….¿ como va usted a protejer Israel, si usted no es capad de rectificar la mentira de 10.000 mil victimas civiles.. ¿ cual es su grado de compromiso, con los palestinos ? tiene esto que ver con su campaña politica…..o es por su edad que le fallan las neuronas,,,

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: