Salvador Dali, el ultimo sionista conocido.

por Israel y Oriente Medio

Salvador Dali, ademas de un excéntrico irredento era un genio pictorico.

Uno de los mas importantes del siglo XX, cuya genialidad, a mi profano entender, superaba a la de otros pintores como Miró o PIcasso en algunas de sus etapas.

Aunaba a su calidad como pintor una genialidad tematica que solo El Bosco ha igualado.

Ahora me entero que Dali pintó una serie de cuadros relacionados con el pueblo judio, el terrible holocausto y el sionismo.

hillel-philip-300x289

Es una serie de 250 creaciones del prolifico autor que llamó «Aliah, el renacimiento de Israel» y que se estan exhibiendo en Nueva York y en la cual Dalí mostró a través del arte la conexión histórica del pueblo judío con la tierra de Israel.

Fuente: Algemeiner

00133-24298_large

dali-independence

dali-hillel-philip

dali-covenant-eternal-circumcisiondali-holocaust

autoridad palestina.png

P.D. : en este link se pueden ver algunos cuadros de la serie «Aliah»

9 comentarios to “Salvador Dali, el ultimo sionista conocido.”

  1. Dali cada dia es mas geniio

    Le gusta a 1 persona

  2. hola rafael que boy a comentar de hoy emm dali es muy bueno hacer eso nada mas eso y entelenge

    Le gusta a 1 persona

  3. Puede gustar o no su obra.
    Es menester separar el ARTE de la VIDA del Artista.
    De esa manera, la valoración será la justa

    Me gusta

  4. El “ Último “ ? ? ?

    Me gusta

  5. buenisimo. Me encantaria estar en NY para ver la exposicion

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué genio!!!! Todo lo que expresa con unos trazos!! Emocionante!!

    Me gusta

  7. Bárbaro.Gran pintor q marco un rumbo y perdurará en el tiempo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario